Los cinco ladrones de la felicidad : ¿qué te impide ser feliz?
Los cinco ladrones de la felicidad : ¿qué te impide ser feliz?
- EAN: 9788479539689
- ISBN: 9788479539689
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Una guía práctica e inspiradora que defiende la felicidad como estado natural. Aporta estrategias para identificar y modificar los cinco patrones mentales que pueden arrebatarnos la felicidad. ¿Qué me impide ser feliz? Esta sencilla pregunta define la esencia del nuevo libro de John Izzo, un novedoso planteamiento que le da la vuelta completamente al enfoque que suelen adoptar los libros sobre el tema: ¿y si la felicidad fuera nuestro estado natural y no un ideal a conquistar? ¿Y si la humanidad fuera en realidad una fuerza constructiva y positiva? ¿Y si fuera tan sencillo como eso? Recurriendo a la metáfora de los cinco ladrones de la felicidad, John Izzo, doctor en filosofía y gran impulsor del concepto de responsabilidad social, identifica cinco pautas de pensamiento que nos impiden disfrutar de felicidad personal y armonía social. Combinando la sabiduría tradicional con neurociencia de vanguardia y experiencia personal, John Izzo describe los disfraces que adoptan esos cinco ladrones, los trucos que emplean para invadir nuestro pensamiento y los recursos que podemos emplear para vencerlos. Una guía tan práctica como reveladora, dirigida a todas esas personas que siguen luchando por alcanzar la satisfacción, la armonía y el sentimiento de pertenencia que constituyen las bases de la felicidad. AUTOR Izzo, John John Izzo es doctor en filosofía, conferenciante, investigador y autor de títulos superventas, entre ellos el clásico Los cinco secretos que debes descubrir antes de morir . Ha viajado por todo el mundo impulsando el debate sobre valores, trabajo, éxito y felicidad en talleres y medios de comunicación. Lleva más de veinticinco años asesorando a profesionales y empresas desde el enfoque de la cultura empresarial responsable.
Otros libros de Autoayuda
El sinsentido común
Quítate la venda de los ojos.
Cuestiona tu sistema de creencias.
Abraza el cambio y la transformación.
Se valiente y atrevete a vivir tu propia vida.
En general llevamos una existencia de segunda mano, artificial y prefabricada. Lo cierto es que estamos completamente perdidos en el arte de vivir. No sabemos quienes somos ni para que vivimos. Ni tampoco cómo sentirnos verdaderamente felices. Dado que no contamos con ninguna brújula interior, simplemente nos dedicamos a seguir el camino trillado por el que circula la mayoría. Estudiamos. Trabajamos. Consumimos. Y nos entretenemos, volviendonos adictos a todo tipo de parches para tapar nuestro vacío.
Sin embargo, tarde o temprano nos adentramos en una profunda crisis existencial, experimentando una saturación de sufrimiento. Es entonces cuando hacemos algo revolucionario: iniciar un proceso de autoconocimiento, cuestionando las creencias con las que fuimos condicionados por la sociedad. A su vez, nos liberamos de todas las cadenas mentales que nos mantenían presos. Y como consecuencia, nos atrevemos a seguir nuestro propio camino en la vida, honrando nuestra singularidad como seres humanos.
dto.
Reir y vivir
Hoy en día se habla ya mucho de felicidad. No obstante, sigue habiendo reticencias a la hora de tomarse en serio el asunto de reír y vivir. Es como si las cosas importantes tuviesen que hacerse de forma condescendiente y los temas vitales ser tratados con el máximo rigor y seriedad. Pues no. Este libro está dedicado a todos aquellos que, un día, guardaron a buen recaudo su alegría natural y hoy no encuentran la llave. Esa alegría existe, por el simple hecho de estar vivos, y merece salir a la superficie para llenar de amor el mundo. ¿Te suena cursi? Puede ser. Pero te prometo que no hay antídoto más potente, ante cualquier miedo amenazante, que la fuerza del amor.
¿Qué lugar ocupa el sentido del humor en tu vida? ¿Y la risa? ¿Y la sonrisa? Imma Rabasco, en Reír y vivir, se encarga de que pongas a estos tres pilares de la alegría en lo más alto del podio de tu vida.
dto.
El arte de entrenar tu mente
Sinopsis de EL ARTE DE ENTRENAR TU MENTE
El esperado libro del entrenador mental de Novak Djokovic.
Una filosofía única ante los desafíos de la vida.
La vida se parece mucho a un partido de tenis. La atención constante, el ir y venir de los golpes, las alegrías, las penas, las frustraciones, el levantarse una y otra vez. Sin embargo, este no es un libro sobre deporte. En estas páginas no vas a encontrar la técnica y el método para ganar a toda costa, porque el rival más importante no está al otro lado de la red, sino que, a menudo y sin darnos cuenta, somos nosotros mismos. Y debemos aprender a vivir con él en paz y harmonía: solo así alcanzaremos todo nuestro potencial.
En El arte de entrenar tu mente, Pepe Imaz comparte cuanto ha descubierto tras toda una vida dedicada al deporte, a la competición y a la formación de jóvenes talentos. Y nos enseña a aplicar estos conocimientos, sencillos, pero esenciales, en nuestro día a día.
"No necesitamos ganar o perder para sentirnos mejor o peor, porque somos más que un halago. El éxito no depende de un resultado. El éxito en la vida es hacer lo que nos gusta y disfrutar con ello."
dto.
# Positivestress # : convierte el estrés en tu aliado
Un manual y cuaderno de trabajo para crecer, nutrirse espiritualmente y convertir el estrés en una fuerza positiva, en 21 días. El estrés puede ser un aliado que potencie la creatividad, movilice recursos y saque a la luz nuestras capacidades. Sin embargo, cuando se prolonga en el tiempo, sus consecuencias pueden ser devastadoras: insomnio, depresión, angustia, adicciones, trastornos de la alimentación y otras graves enfermedades.La terapeuta Ana Lombard pone por primera vez al alcance de los lectores el método que la ha convertido en un referente del bienestar físico, emocional y espiritual: un recorrido en siete etapas que parte de la identificación de los desequilibrios para ayudarnos después a avanzar en un camino autoconocimiento, amor a uno mismo y sentido existencial. Basado en la introspección creativa y en la meditación sensorial reflexiva, cada capítulo incluye ejercicios prácticos para tres días y un ejercicio recapitulativo que nos permitirá interiorizar los descubrimientos realizados. Un diario didáctico y personal para reencontrar la calma mental y vivir de manera más armoniosa, en consonancia con nuestros valores vitales y espirituales.
dto.
