Los cuentos, espejo del alma : el poder de las fábulas en la terapia sistémico-fenomenológica
Los cuentos, espejo del alma : el poder de las fábulas en la terapia sistémico-fenomenológica
- EAN: 9788497776547
- ISBN: 9788497776547
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 184
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Todos conocemos historias que nos resultan significativas y que volvemos a contar una y otra vez. En su libro, Brigitte Gross y Jakob Schneider muestran que, a menudo, esas historias reflejan acontecimientos esenciales de nuestra historia familiar y dan indicios acerca de un guión de vida personal que elaboramos inconscientemente ya durante nuestra infancia.
Los autores exponen las bases teóricas de la psicoterapia sistémico-fenomenológica, además de describir los métodos para trabajar con historias y explicar, recurriendo a ejemplos de casos concretos, tanto el significado sistémico de ciertas fábulas como la efectividad de su revelación.
Este libro nos enseña cómo las historias pueden facilitarnos el autoconocimiento y ayudarnos a resolver conflictos psicológicos. EL PODER DE LAS FÁBULAS EN LA TERAPIA SISTÉMICO-FENOMENOLÓGICA.
Otros libros de Psicología
Un curso de amor: para acceder a la divina sabiduría de nuestros corazones
Un curso de amor: para acceder a la divina sabiduría de nuestros corazones
dto.
Sincronicidad
"¿QUÉ DESEA EL ALMA? ¿Puede el hombre crear su futuro? ¿Cómo funcionan los vampirismos energéticos?
¿Existen los demonios? ¿Cómo se puede vivir con tranquilidad ante las incertidumbres de la Nueva Era? Almas gemelas y almas complementarias? Éstos son algunos de los temas abordados en este manual, con un sistema de palabras clave que activan programas nuevos en el corazón y en la mente de la persona. El alma posee un proyecto propio que, si no lo escuchamos, boicoteará todos los deseos. De poco nos servirá el pensamiento
positivo o prepararnos para satisfacer los deseos del ego, de la individualidad, si éstos no están en consonancia con el deseo del alma, no serán más que una mera ilusión. Si no entendemos la importancia del proyecto del alma, viviremos una existencia-cliché, en la cual todo se presenta cíclicamente: los mismos errores, el mismo dolor, los mismos abandonos?.
dto.
La ciencia de la felicidad
Un método probado para conseguir una vida plena y feliz
Con La ciencia de la felicidad, la investigadora y profesora de psicología Sonja Lyubomirsky presenta el primer programa para incrementar la felicidad de las personas basado en investigaciones científicas. Sus estudios demuestran que, pese a lo que solemos pensar, la felicidad personal no depende de factores como el dinero, el trabajo, la pareja o la juventud. En realidad, sólo un diez por ciento en términos de felicidad se apoya en circunstancias externas. La capacidad para la felicidad es innata en un cincuenta por ciento, pero el cuarenta por ciento restante se atribuye a lo que hacemos y a lo que pensamos; esto es, a nuestras actividades intencionadas y a nuestras estrategias mentales. Por eso, todos y cada uno de nosotros poseemos aún un amplio potencial para la dicha y el bienestar al que podemos acceder si ponemos en práctica los ejercicios y las estrategias propuestos en este libro.
dto.
