Los dones diferentes
Cómo comprender tu tipo de personalidad
Los dones diferentes
Cómo comprender tu tipo de personalidad
- EAN: 9788491115892
- ISBN: 9788491115892
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 235 mm.
- Páginas: 300
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Del mismo modo que una huella dactilar, el tipo de personalidad nos proporciona una instantánea de la singularidad de la persona Durante más de sesenta años, el Myers-Briggs Type Indicator® (MBTI®, Indicador de Tipo de Myers-Briggs) ha sido la herramienta más utilizada en el mundo para determinar el tipo de personalidad, y durante más de veinticinco años, Los dones diferentes ha sido la principal fuente para su interpretación. Después de más de veinticinco años desde su publicación, y con más de 250 000 ejemplares vendidos, Los Dones diferentes nos ha permitido definir nuestra comprensión de la personalidad. Escrito por la creadora del inventario Myers-Briggs Type Indicator® -el perfil de personalidad más utilizado en la historia, que probablemente te hayan pasado alguna vez en la universidad o en tu puesto de trabajo-, Los dones diferentes detalla los tipos de personalidad esenciales que se describen en el MBTI, asà como su significado práctico en la vida cotidiana. Recurriendo a los conceptos que estableciera Carl Jung, este libro diferencia cuatro categorÃas de estilos de personalidad y demuestra de qué forma estas cualidades determinan el modo en que percibimos el mundo y llegamos a conclusiones sobre lo que vemos. A continuación, explica lo que todo esto significa para facilitarnos la vida en los estudios, el empleo, la profesión y las relaciones personales.
Otros libros de Psicología
Las obsesiones y el trastorno obsesivo-compulsivo
Este libro describe el trastorno obsesivo-compulsivo y otras psicopatologías asociadas desde una perspectiva original e innovadora. Se plantea que los miedos obsesivos con compulsiones físicas o mentales tendrían unos correlatos neurobiológicos casi idénticos a las adicciones.
Las obsesiones serían una forma de adicción al pensamiento que permitiría a la persona obviar otros problemas que le acosan, como emociones de rabia, miedo o culpa. Cuanto más se evita el motivo original de la ansiedad y más se realizan las compulsiones como forma de conseguir calma, más incisivo y adictivo se vuelve el proceso obsesivo.
En este libro se desarrolla, en una primera parte, la explicación teórica que relaciona a las obsesiones con los trastornos adictivos. En la segunda parte se explica cómo realizar el tratamiento de los trastornos obsesivos-compulsivos y afines mediante técnicas terapéuticas innovadoras basadas en el modelo PARCUVE.
De este modo no solo se tratan los síntomas de las personas que sufren este tipo de trastornos. Se profundiza también en el origen del problema y por tanto se evitan futuras recaídas. Este libro se convierte en un manual imprescindible tanto para los profesionales de la salud mental como para aquellas personas que sufren de estos trastornos tan dolorosos e incapacitantes.
Manuel Hernández Pacheco (1966) es licenciado en biología y psicología por la Universidad de Málaga. Es presidente de la Asociación Española del Trauma Psicológico (AETPS). Alterna su actividad como psicólogo sanitario en su clínica de Fuengirola (Málaga) con la docencia como ponente nacional e internacional. Es creador de su propio modelo terapéutico: PARCUVE, donde integra diferentes aspectos de la neurobiología, el apego y la psicopatología para ayudar a superar los traumas psicológicos. Es autor de los libros Apego y Psicopatología. La ansiedad y su origen, ¿Por qué la gente a la que quiero me hace daño? y Apego disociación y trauma, publicados todos ellos por la editorial Desclée De Brouwer.
dto.
Las relaciones entre el yo y el inconsciente
Las relaciones entre el yo y el inconsciente
dto.
