Los libros negros : 1913-1932 : cuadernos de transformación
Siete Volúmenes
Los libros negros : 1913-1932 : cuadernos de transformación
Siete Volúmenes
- EAN: 9788419741004
- ISBN: 9788419741004
- Editorial: Hilo de Ariadna
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Tela
- Medidas: 190 X 320 mm.
- Páginas: 1832
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En 1913 C.G. Jung inició una autoexperimentación única que llamó la “confrontación con su alma”: un involucramiento con sus fantasías en estado de vigilia, cuyo registro llevó a cabo en una serie de cuadernos a los cuales se refirió como Los libros negros. Estos escritos íntimos arrojan luz sobre la posterior elaboración de la cosmología personal de Jung y sus intentos de incorporar los insights de su autoinvestigación a su vida y sus relaciones personales. El libro rojo hizo uso del material recopilado entre 1913 y 1916, pero Jung continuó llevando adelante sus cuadernos de manera activa por varias décadas más.
Presentados en una magnífica colección de siete volúmenes en caja contenedora, que incluye un revelador ensayo del destacado especialista Sonu Shamdasani (iluminado con una selección de vibrantes obras figurativas de Jung) y tanto la versión facsimilar como la traducción de cada cuaderno, Los libros negros ofrecen un portal único hacia la mente de Jung y los orígenes de la psicología analítica.
Libros relacionados
Análisis de sueños
Los Seminarios ocupan un lugar especial dentro del canon junguiano. Son coloquios ricos en material que no se encuentra, o al que solo se alude, en las obras publicadas. Para Jung tenían un carácter germinativo, pues a menudo iba desarrollando las ideas según hablaba. Nos ofrecen a un Jung seguro de sí mismo, relajado, lenguaraz y poco diplomático. El seminario sobre análisis de sueños fue impartido en sesiones semanales entre noviembre de 1928 y junio de 1930. Basado en una serie anteriormente inédita de un soñante masculino, da cumplida cuenta del método junguiano de la amplificación en el análisis de los sueños. Más allá de su valor clínico, los sueños aquí analizados permiten un nuevo acceso a las representaciones originarias que constituyen contenidos arquetípicos del alma humana.
dto.
Otros libros de Psicología
Educar en la ley de la atracción
Padres, madres y educadores, se preguntan a menudo cómo enseñar a los niños y niñas la espiritualidad, el amor, la alegría de vivir, etc. No desean imponer dogmas, desean enseñarles a ser personas.
La Ley de la Atracción, conocida durante siglos por grandes personajes de la historia, y recogida en el libro El Secreto, es una herramienta útil para crear una vida de felicidad. En este libro, se revela la Ley de Atracción como instrumento pedagógico para crear personas creadoras y libres. En sus páginas encontraran las herramientas para enseñar a sus hijos a ser felices, a asumir su responsabilidad para construir su propia vida empleando todas los recursos que la naturaleza y el universo han puesto a su disposición.
Las claves que la autora desgrana a través del texto les permitirá acercase al poder que cada toda persona trae a esta vida de forma innata para ser feliz. Ayude a sus hijos o alumnos a Aprender a Crear su propia vida y les habrá otorgado el mejor de los tesoros para esta aventura que es vivir.
Luz Baena es licenciada en Ciencias de la Educación, diplomada en Educación Especial y ejerce como profesora de Pedagogía Terapéutica como funcionaria del Gobierno de Canarias. Es madre de dos hijos, y se enfrenta cada día con entusiasmo a la mayor aventura, la de educar, ver crecer y aprender de sus alumnos. Esta obra es el resultado de años de estudio y práctica pedagógicas, pero también es el fruto de años de investigación y práctica sobre crecimiento personal y emocional.
dto.
Hilos de plata, años de oro : actitud y dignidad ante los desafíos de la vida
Hilos de plata, años de oro
dto.
El camino de la prosperidadd
Muchos de los que hoy viven pobremente no esperan nunca mejorar de condición. Su enquistada creencia de que por más que se esfuercen no prosperarán, los mantiene en la pobreza. Esta creencia coloca su mente en actitud tan negativa, que la incapacita para discurrir y emplear los medios lícitos que los conducirían a la prosperidad. Tan sólo la mente positiva puede engendrar prosperidad. La mente negativa es infecunda, estéril, y sólo es capaz de paralizar, inhibir y detener el aflujo de los bienes que anhelamos.
En nuestro interior, en la intimidad de nuestro ser, tenemos ilimitadas potencias, infinidad de recursos; pero no podremos utilizados hasta que seamos conscientes de este oculto poder.
''El camino de la prosperidad'' nos enseña a descubrir ese poder y nos proporciona las claves para mantener una mente positiva que nos llevará a realizar la acción necesaria para conseguir ser prósperos y felices, algo que nos corresponde por derecho propio por el mero hecho de haber nacido.
dto.
