Los músculos clave en el hatha yoga
Los músculos clave en el hatha yoga
- EAN: 9788495376800
- ISBN: 9788495376800
- Editorial: Editorial Acanto, S.A.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 270 mm.
- Páginas: 243
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Ilustraciones tridimensionales claras y sorprendentes que radiografían la musculatura y los huesos en cada postura de yoga. Un libro interesante para todo aquel que trabaja con el cuerpo.
Otros libros de Yoga
Los aforismos del Yoga de Patanjali
La Ciencia de Raja Yoga o “Ciencia Soberana del Alma”, tal como la presenta su exponente principal Patanjali, con el tiempo hallará su más amplia demostración en Occidente, lo cual se debe a que, de acuerdo a la ley cíclica, la humanidad debe inevitablemente alcanzar su punto culminante.
dto.
El Ramayana de Valmiki. Obra completa. La Historia de Rama 1 Y 2, contada por Satihya Baba
El sabio poeta Valmiki relató hacia el siglo V la vida de uno de los dioses más populares. Valmiki, hijo de un rey, siendo bebé fue abandonado por su familia en un bosque, una pandilla de asaltantes lo encontró y lo crió como ladrón, llamándolo Vailía Koli. Con el tiempo, mantenía a su familia con lo que robaba; un día se topó con el sabio Narada e intentó asaltarlo; sin embargo, el encuentro cambió la vida de Vailía Koli: se entregó a una meditación tan intensa que no le importó que una colonia de hormigas fundara su residencia sobre su cuerpo... su nuevo nombre, Valmiki, significa "hormiguero". Le preguntó a Narada si había en el mundo alguien que fuese perfecto en las virtudes. Narada le contó la historia de Rama. Después el dios Brahma le ordenó escribir el Ramayana. El género de la epopeya, orientado a lo más grandioso de un pueblo, en la India muestra la realización de la más elevada virtud: el cumplimiento del dharma, el orden del cosmos, el papel esencial de cada uno en el mundo.
Por más de un milenio la historia de Rama ha sido para millones de hombres, mujeres y niños en India fuente de consuelo en la aflicción, de confianza, lucidez e inspiración, una guía. Ninguna otra epopeya en la historia ha tenido tan profundo impacto en la mente del hombre, ha rebasado los hitos de la historia y los límites de la geografía, moldeando y sublimando las actitudes de generaciones. Rama es el aliento, el tesoro de leyendas y canciones, mitos, danza y teatro, ritos y símbolos. Deben esforzarse en comprender por su propia experiencia los ideales revelados en esta historia. Los actos y palabras de los personajes son inescrutables y extraordinarios, llenos de simbolismo y significado. Encarnan toda la vida humana con sus luces y sombras dirigiéndose a su grandeza y sentido.
dto.
Viveka Suda Mani
Son varias las traducciones al castellano que se han llevado a cabo hasta la fecha de esta excepcional obra. No obstante, la particularidad de esta versión que presentamos radica, en primer lugar, en venir acompañada de los comentarios de un Maestro Tradicional viviente de la escuela Vedanta Advaita: "Dravidacharya", Sri Ramakrishnan Swamiji. En estos comentarios, Dravidacharya aprovecha para acercar al lector a los conceptos fundamentales del Vedanta así como para aclarar confusiones habituales que a su entender han venido cometiendo a lo largo de los años diversos autores (en especial en las traducciones de origen anglo-sajón) (1) En segundo lugar, el Swamiji incluye una traducción palabra por palabra de la sloka o verso original sánscrito; traducción que si bien no pretende ajustarse a criterios filológicos estrictamente académicos, nos muestra el significado de cada término y da paso con ello a comentar aquellos conceptos que merecen aclaración, así como a llevar a cabo interesantes desarrollos doctrinales. Es sabido que la autoría de este Viveka Suda Mani ha provocado muchos debates en determinados círculos eruditos. Si bien por norma general se atribuye al gran maestro y fundador de la escuela Vedanta Advaita, Sri Shankaracharya, hay quienes opinan que el estilo utilizado no se correspondería con el suyo habitual, además de que en el penúltimo verso o sloka se cita un autor con el nombre de "Sri Shankara Bharati". Respecto a la primera cuestión parece haber bastante consenso. Sin embargo, respecto al supuesto autor del texto no queda del todo claro, ya que el sobrenombre de "Bharati", además de ser utilizado desde los mismos orígenes del Vedanta por múltiples maestros vedánticos, su significado es "palabras de ... " . Sea como fuere, desde el punto de vista del "buscador espiritual", es completamente irrelevante la individualidad del que fuese autor de esta maravilla del Vedanta Advaita. De hecho, entre los propios representantes de la Tradición Viviente de los Himalayas, se acepta la posibilidad de que pudiera haber sido escrita por un discípulo vedantín y que el propio Shankaracharya la firmase, lo cual -de ser cierto- no restaría para ellos ninguna importancia a esta obra monumental de la metafísica hindú.
dto.
