Los pensamientos son cosas
Los pensamientos son cosas
- EAN: 9788478087174
- ISBN: 9788478087174
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Psicología
El hombre en busca del sentido último: el análisis existencial y la conciencia espiritual del ser hu
El hombre en busca del sentido último: el análisis existencial y la conciencia espiritual del ser hu
dto.
La pareja interior
¿Conjugará el futuro sus valores en femenino? Esta es la pregunta que se plantean aquí veinticuatro escritores y filósofos de renombre mundial con el fin de reinventar las relaciones entre los géneros. En efecto, ¿qué hacer para acompañar de manera concreta este tránsito en el que, en nosotros y a nuestro alrededor, lo femenino y lo masculino podrían reconciliarse y lograr una nueva creatividad, tanto en la intimidad como en la sociedad?, ¿cómo crear una nueva alianza entre el hombre y la mujer al alba de un nuevo milenio?
Más allá de soluciones prefabricadas, los ponentes nos proponen un crisol de profundas reflexiones que abren vías de exploración y pistas que recorrer, solos o en compañía.
dto.
Resiliente
En este mundo tan exigente y cambiante en el que vivimos hoy día resulta cada vez más importante desarrollar una serie de fortalezas internas, como el coraje, la gratitud y la compasión, que son las claves de la resiliencia y el bienestar duradero.
Ser resiliente no signifca soportar condiciones terribles; la resiliencia auténtica abarca mucho más: la necesitamos a diario para sacar adelante a nuestra familia, para trabajar, para soportar el estrés, para afrontar problemas de salud y sortear las dificultades que nos plantean otras personas, y sencillamente para vivir felices y con plenitud.
En una estimulante combinación de neurociencia, mindfulness y psicología, Resiliente nos enseña a desarrollar 12 fortalezas vitales que ya están programadas en nuestro sistema nervioso y refuerzan nuestra capacidad de resiliencia. A través de un proceso conocido como neuroplasticidad positiva —que consiste en superar la habitual tendencia de nuestro cerebro a la negatividad y sustituirla por autocompasión, una valoración positiva de nosotros mismos, alegría y paz interior—, el doctor Rick Hanson y Forrest Hanson nos explican cómo poner en práctica dichas fortalezas para sentirnos menos estresados, aprovechar las oportunidades con más confanza en nosotros mismos y mantenernos tranquilos y centrados ante la adversidad.
dto.