Los pensamientos son cosas
Los pensamientos son cosas
- EAN: 9788478087174
- ISBN: 9788478087174
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Psicología
El arte de vivir conscientemente : vida cotidiana y autoconciencia
El arte de vivir conscientemente
dto.
La teoría polivagal y el desarrollo infantil
Cómo las interrupciones sostenidas en la seguridad de los niños impactan en su salud física, mental y conductual hasta la edad adulta.
En esencia, la teoría polivagal describe cómo la sensación inconsciente de sentirse seguro o en peligro influye en nuestras emociones y comportamientos. En este libro, la pediatra y neonatóloga Marilyn R. Sanders y el psiquiatra infantil George S. Thompson ofrecen tanto una reflexión sobre el cuidado de los niños como una llamada a la acción a médicos, educadores y profesionales de la salud mental. Cuando los niños no tienen relaciones seguras o sufren traumas emocionales, médicos o físicos, su capacidad para amar, confiar y desarrollarse se ve dañada.
Atendiendo a las lecciones de la teoría polivagal —que los cuidadores adultos deben ser conscientes del procesamiento inconsciente de la información sensorial por parte de los niños—, los autores muestran cómo los profesionales pueden desempeñar un papel fundamental a la hora de establecer una sensación de seguridad incluso ante situaciones atemorizantes, incomprensibles o peligrosas.
«Marilyn Sanders y George Thompson aplican los principios de la teoría polivagal para explorar las interrupciones en la conexión que, los niños y las familias a las que atienden experimentan desde la concepción hasta la adolescencia y el impacto de esos momentos traumáticos. Basándose en la sabiduría de años de práctica, presentan un marco fundamentado en la neurobiología y elaborado con historias clínicas que entretejen los ingredientes esenciales de la seguridad y la conexión en la interacción sanitaria. Con esta exploración bellamente escrita de la ciencia de la seguridad, los doctores Sanders y Thompson ofrecen una guía para activar las vías vagales incrustadas en nuestra biología y crear las conexiones sociales que son la base del bienestar».
—Deb Dana, LCSW, autora de La teoría polivagal en terapia.
dto.
Transtorno afectivo bipolar
El Trastorno afectivo bipolar se caracteriza porque los enfermos, en los momentos de crisis, van desde estados de gran euforia hasta sumergirse en profundas depresiones. Estas páginas tienen el objetivo de aportar una enorme y valiosa información para quienes, directa o indirectamente, sufren la enfermedad bipolar. Útil tanto para profesionales, para quienes conviven con bipolares, así como para los enfermos, que podrán entender mejor en qu´´e consiste un trastorno capaz de llevarlos desde las más altas cumbres hasta los más profundos abismos... Esta obra aúna ciencia y divulgación enmarcadas en la vivencia directa de la enfermedad, sirviéndose de distintos géneros: novela, diario, entrevistas y testimonios reales, autoayuda y las últimas investigaciones y avances en torno a la enfermedad. El resultado es un libro apasionante, capaz de atrapar al lector, y de inestimable ayuda para comprender mejor esta enfermedad hasta ahora poco conocida, pero cada vez más extendida.
dto.