Los San Signos
Los San Signos
- EAN: 9789871271436
- ISBN: 9789871271436
- Editorial: Hilo de Ariadna
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Hilo de Ariadna se complace en presentar en esta oportunidad el libro Los San Signos. Xul Solar y el I Ching coeditado con Fundación Pan Klub-Museo Xul Solar, que reúne las Visiones de Alejandro Xul Solar traducidas del neocriollo al español por Daniel E. Nelson. Es un privilegio para nosotros dar a conocer esta obra pues creemos que ha llegado finalmente el momento preciso para hacerlo. Las Visiones de Xul Solar tuvieron siempre un valor importantísimo para su creador y aunque en la década de 1930 difundió algunas de ellas luego las resguardó cuidadosamente. A su fallecimiento, su esposa Lita (Micaela Cadenas de Schulz Solari) mantuvo igual criterio y, posteriormente, la Fundación Pan Klub siguió resguardándolas. Ahora, en el año en el que se conmemora el cuarto fallecimiento de Natalio Jorge Povarché, quien presidió la Fundación hasta el final de su vida, nuestra meta es poder continuar con los fines que él anheló junto a Lita, al consolidar a la Fundación y al Museo que alberga su obra con el propósito de preservarla y difundirla. Con la edición de este libro deseamos hacer pública una faceta más de Xul Solar, una de las tantas que abarcó, pero que hasta ahora se ha mantenido prácticamente desconocida. En 1975 Lita explicaba por qué se negaba a dar a conocer públicamente sus Visiones, y expresaba: "Es que pienso que todavía no es el momento de que todos conozcan las 50 visiones en su totalidad. Ahora no tiene sentido; la gente tiene que prepararse espiritualmente para una Visión, caso contrario las rechazarían, intentarían descalificarlas. La obra de Xul Solar es más para el futuro que para nuestro presente". A más de setenta años de que el artista comenzara a organizar sus San Signos y a casi cincuenta de su fallecimiento creemos que el momento de que sean difundidas ha llegado.
Otros libros de Simbología
Los secretos del universo en 100 símbolos
Los secretos del universo en 100 símbolos presenta 100 enigmáticos tesoros que ayudarán al lector a entender las creencias y rituales de las antiguas civilizaciones, descubriéndole cómo descodificar signos y símbolos en este recorrido por la emocionante historia del pensamiento mítico.
Desde los albores de la civilización, la relación de los hombres con el universo los ha llevado a tratar de comprenderlo y controlarlo. Desde la pinturas rupestres de los chamanes de Lascaux en Francia, de 17.000 años de antigüedad, a los misterios de Isis en el antiguo Egipto o las misteriosas inscripciones rúnicas de los vikingos, el deseo de dominar estos poderes ocultos y mágicos ha inspirado, desconcertado y seducido a pueblos de todo el mundo.
dto.
Diccionario del código da Vinci
EN ESTE LIBRO, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS, ENCONTRARÁ:
- Respuestas sobre la existencia real o no de la sociedad secreta conocida como el Priorato de Sión.
- El enigma de los Templarios como custodios del gran secreto.
- Cuáles son las últimas teorías sobre la verdadera naturaleza del Santo Grial.
- Qué hay de verdad en los mensajes cifrados de los cuadros de Leonardo.
- Qué misterio esconde la capilla escocesa de Rosslyn y su relación con el tesoro maldito de Rennes-le-Cháteau.
- Todas las hipótesis sobre la descendencia de Jesús y su boda con María Magdalena.
- El significado de los enigmas ocultos en los nombres de los personajes de la novela.
- Qué parte de la novela es verídica y cuál pertenece a la ficción.
- Los hechos reales y los libros previos en los que se ha basado El Código Da Vinci
dto.
