Los Testigos Del Nagual. Entrevistas a los discípulos de Carlos Castaneda
Los Testigos Del Nagual. Entrevistas a los discípulos de Carlos Castaneda
- EAN: 9789685671026
- ISBN: 9789685671026
- Editorial: Alba
- Año de la edición: 2004
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 250
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Libros relacionados
El Don del Águila
En esta sexta obra, Carlos Castaneda prosigue relatando sus encuentros con los restantes nueve aprendices de don Juan y don Genaro, así como con su grupo de guerreros. A lo largo de estos encuentros se le revela la regla del nagual y es instruido en los principios y prácticas del arte de ensoñar y del arte del acecho.
«Al poder que gobierna el destino de todos los seres se le llama el Águila, no porque sea un águila o porque tenga algo que ver con las águilas, sino porque los videntes se les aparece como una incomensurable y negrísima águila, de altura infinita, empinada como se empinan las águilas».
«El Águila ha concedido un regalo a cada uno de todos los seres. A su propio modo y por su propio derecho, cualquiera de ellos, si así lo desea, tiene el poder de conservar la llama de la conciencia, el poder de desobedecer, el emplazamiento para morir y ser consumido. A cada cosa viviente se le ha concedido el poder, si así lo desea, de buscar una apertura hacia la libertad y de pasar por ella».
LA REGLA DEL NAGUAL
dto.
Segundo anillo de poder, el
El último encuentro de Carlos Castaneda con Don Juan tuvo lugar en la cima de un cerro. Se encontraban también Don Genaro y otros dos aprendices, Pablito y Néstor. Hacia el desenlace, Pablito y Carlos saltaron desde la cumbre de la montaña, lanzándos a un abismo.
En este quinto libro, Carlos Castaneda regresa a México con la intención de ver a Pablito y Néstor y pedirles ayuda para resolver sus dudas y conflictos, puesto que aunque su razón se niega a aceptarlo, una parte de su ser tiene la convicción de que tal salto efectivamente se produjo, por inconcebible que parezca. Lo que se encuentra entonces es con un asalto final a su racionalidad, planificado por Don Juan antes de su partida, junto con la revelación de algunos de los aspectos prácticos del arte de ensoñar.
"Cuando nacemos traemos un anillo de poder. Casi desde el principio, empezamos a usar ese anillito. Así que cada uno de nosotros está enganchado desde el nacimiento, y nuestros anillos de poder están unidos con los anillos de los demás.
En otras palabras, nuestros anillos de poder están enganchados al "hacer del mundo para construir el mundo. Un hombre de conocimiento, en cambio, desarrolla otro anillo de poder. Yo lo llamaría el anillo de "no-hacer". Así, con ese anillo, puede urdir otros mundos".
Don Juan.
dto.
Otros libros de Chamanismo
El Dominio de la Conciencia
La conciencia es el cimiento de toda libertad y felicidad, y la base de todos los acuerdos. Dominar su conciencia le dará la capacidad de experimentar una increíble sensación de paz y satisfacción, la cual llega finalmente al liberarse de las capas de los pensamientos auto-limitantes, descubriendo el verdadero yo, y al final cumpliendo su completo potencial como ser humano. Haciendo uso de la auténtica tradición Tolteca, doña Bernadette lo guía para hacer los cambios que transformarán su vida. El Dominio de la Conciencia le enseña a: - Descubrir antiguos patrones que lo mantienen esclavizado al pasado. - Crear nuevos acuerdos consigo mismo. - Hablar con su verdad y abrazar la verdadera libertad. - Vivir la vida en cada momento. Dominar la conciencia es la clave para cambiar los patrones de emociones y comportamientos que lo hacen infeliz. Cuando domina su mente y corazón, a través de la disciplina y la conciencia, cura sus heridas y se rinde ante su verdadero yo.
dto.
Los espíritus de la naturaleza. Esencias de la Madre Tierra
El libro Los Espíritus de la Naturaleza Esencias de la Madre Tierra es parte de la iniciativa espiritual Puente Mágico Chamanismo Tradicional que tiene como objetivo difundir los conocimientos ancestrales del chamanismo para que sus técnicas de sanación puedan servir a todos en tiempos de profunda búsqueda espiritual del ser humano.
El libro describe algunas prácticas actuales de chamanes de Argentina en contacto con los espíritus de la Naturaleza. Cada una de las experiencias relatadas en el texto es real y forma parte del entrenamiento chamánico de las personas que las tuvieron.
Al mismo tiempo, el texto pone de manifiesto diferentes espíritus de la Naturaleza que conviven con el ser humano desde hace miles de años. Esta es la primera vez que se publica un libro en español sobre algunos seres de la Naturaleza de Argentina.
En el libro se describen algunas características del espíritu del mar, del viento, del río Azul, del lago Puelo, del cerro Aconcagua, entre otros espíritus de la Naturaleza.
dto.
Yellowtail - (Cola amarilla): autobiografía de un hombre-medicina y jefe de la danza del sol de la t
Yellowtail, el gran hombre medicina recientemente fallecido, nos cuenta en este libro las historia de su vida y expone con autoridad el conjunto de valores y prácticas que conforman la religión de la Danza del Sol.Un documento vivo y directo de la mano de uno de los más eminentes representantes contemporáneos del espíritu indio tradicional.
dto.
