Los yogasutras de Patanjali
Los yogasutras de Patanjali
- EAN: 9788478089499
- ISBN: 9788478089499
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 158
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Los Yogasutras de Patanjali contienen la esencia de la sabiduría atemporal, la cual impregna y trasciende todas las escuelas y todos los sistemas de creencias. Son una herramienta incomparable que ayudará al meditador astuto a identificar las trampas y los obstáculos del sendero, indicándole también cómo superarlos. La presente edición, distinta a todas las demás publicadas hasta ahora, intenta resaltar la claridad de este texto inspirado, a fin de que pueda ser saboreado en esos momentos de paz, cada vez más escasos para la mayoría de los occidentales.
Otros libros de Yoga
Yoga : el cuerpo que sonríe
El milenario arte del yoga se basa en la práctica de las asanas o posturas, para alcanzar un estado de bienestar físico y mental.
Pero más allá de ir consiguiendo posturas cada vez más difíciles (para eso ya están los artistas del circo del sol), el Yoga es más bien una manera de ir de lo grosero a lo sutil, de lo disperso a lo concreto, del ruido al silencio, de la periferia al centro.
¿Pero qué significa eso de hacer que todo el cuerpo sonría en una postura? Juan Carlos Márquez, profesor de yoga desde hace décadas, te puede ofrecer una respuesta. Es, sin más, que cada una de las células que componen nuestro cuerpo estén presentes y llenas de vida. Es que todos y cada uno de los componentes de nuestro cuerpo estén disfrutando del ser uno. Es el gozo de sentir la alegría serena desde los pies a la cabeza.
Si te interesa el yoga o quieres profundizar en su teoría y su práctica, he aquí un libro ameno, claro y muy completo sobre el tema, con múltiples ilustraciones que facilitaran la comprensión de quien quiera acercarse a esta disciplina, a esta filosofía de vida en la que muchos han encontrado conocimiento, armonía y paz interior.
dto.
Un camino de libertad
¿Cuál es, en rigor, la quintaesencia, el extracto, lo que podríamos denominar "resumen último" de todas estas enseñanzas espirituales? Es el siguiente: ningún esfuerzo de la voluntad, ninguna artimaña, ningún truco pueden llevamos a las alturas de la consciencia. Eso está más allá de la voluntad personal, cuyo ámbito, cuya naturaleza solamente se expresa en lo mundano, en lo fenoménico. Aquello, pues, está fuera de su alcance.
¿De dónde saldrá entonces el valor, el impulso hacia lo trascendente, la entereza necesaría para dar ese salto cualitativo inimaginable para el yo? Dice Consuelo Martín: del amor a la Verdad. Del amor al Amor. Pero ese amor mismo, ese "eros" que nos eleva, ya no es de la persona. Ya es lo divino expresándose en nosotros. Así pues, estamos a merced de la gracia, a expensas de que esa gracia prenda el combustible vital y nos lance a las alturas. ¿y cómo podremos atraer hacia nosotros esa gracia? De ningún modo podremos engatusarla, ni hacer "méritos", ni tejemanejes, ni ejercer "acciones causales" que la atraigan. Quedamos así expuestos ante el Misterio. Ese Misterio mismo es la respuesta. Porque el misterio de la gracia es el misterio de lo que no entiende de causas, de personas, de acciones ni voluntades. Ese misterio de la gracia no es solamente una incógnita que la mente no ha conseguido despejar en la ecuación de la libertad. Ese misterio es el camino mismo. Ahondando en él, penetrando en el corazón de su increíble belleza, ya estamos expuestos a la gracia.
dto.
Los yoga sutras de Patanjali : el libro del hombre espiritual
Los Yoga Sutras de Patanjali contienen la esencia de la sabiduría práctica, expuesta con admirable orden y minusiocidad. El tema es la gran regeneración, el nacimiento del Hombre Espiritual de entre el Hombre Psíquico; el mismo tema que Pablo explicó tan sabia y elocuentemente en las cartas a sus discípulos de Corinto y el tema de todos los místicos en todas las naciones.
Creemos, acerca de nosotros que sólo vivimos una mera vida física en nuestros cuerpos materiales. Y la verdad del caso es que hemos avanzado mucho más allá, porque durante siglos nuestra vida ha sido psíquica, ha estado allí concentrada y sumida. Algunas de las escuelas de la India dicen que la naturaleza psíquica se parece a un espejo donde se reproducen las cosas vistas u oídas por los ojos y oídos físicos. Pero las imágenes permanecen en éste espejo mágico y adquieren vida propia. De esta manera dentro del reino psíquico de nuestra vida florece el mundo de imágenes donde vivimos.
dto.