Macrobiótica : la revolución sana : cambie la alimentación, potencie su energía, interprete las seña
Macrobiótica : la revolución sana : cambie la alimentación, potencie su energía, interprete las seña
- EAN: 9788490601464
- ISBN: 9788490601464
- Editorial: La Esfera de los Libros S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 336
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Cambie de alimentación, potencie su energía, interprete las señales del cuerpo, haga ejercicio y aprenda a vivir mejor
¿Quiere tener una vida más equilibrada, aumentar su energía, saber leer las señales de su cuerpo y cambiar tanto sus hábitos como su alimentación para sentirse mejor? En resumen, ¿quiere aprender a vivir de una manera más saludable?
Francisco Varatojo, director del Instituto Macrobiótico de Portugal y conocido ponente en diversos foros nacionales e internacionales, nos enseña, a través de consejos prácticos, tests y sencillos ejercicios a llevar una vida más sana siguiendo los patrones de la mabrobiótica, una verdadera revolución en el campo del cuidado y la salud.
Usted aprenderá a potenciar la energía de su cuerpo, interpretar las señales que este emite por medio de autorreconocimientos, practicar la meditación y la respiración, hacer estiramientos y otros ejercicios físicos, cocinar escogiendo los alimentos más beneficiosos para su salud y pensar de manera positiva con las emociones «a su favor».
¿SABÍA QUE...
? ... debemos consumir más semillas, verduras y legumbres y menos lácteos, carne y azúcar?
? ... al respirar debemos otorgar más énfasis a la espiración y centrarnos en la zona abdominal?
? ... el funcionamiento de los intestinos puede darnos valiosas pistas sobre nuestra salud en general y la de nuestro sistema digestivo en particular?
? ... los cambios que notemos en la cara, como hinchazón, ampollas o escamación, pueden estar vinculados a desequilibrios en los intestinos, la vejiga y los órganos reproductivos?
Este libro le garantiza que, si sigue las enseñanzas en él detalladas, su vitalidad y buen humor mejorarán considerablemente, permitiéndole disfrutar de una mayor calidad de vida.
Otros libros de Macrobiótica
Macrobiótica zen
Con motivo del 50 aniversario de la muerte de Georges Ohsawa (Kioto, 18 de octubre de 1893 – Tokio, 24 de abril de 1966), publicamos aquí una nueva versión de su obra más importante y conocida.
Hemos tomado como base la edición que en el año 1979 publicó en Uruguay Mauricio Warroquiers pero, en Mandala Ediciones, hemos realizado una revisión exhaustiva; en todas y cada una de sus páginas se han hecho correcciones terminológicas, actualizaciones y adaptaciones de muchos nombres y conceptos,
y también se ha realizado multitud de cambios de estilo.
Todo ello creemos que facilita significativamente su lectura y permite una mejor comprensión de la Macrobiótica actual.En estos 50 años la Macrobiótica ha experimentado un gran desarrollo y popularización en todo el mundo gracias a las aportaciones de muy diversos autores y discípulos de Ohsawa, como Michio Kushi, René Lévy y Helène Magariños en Francia, el Dr. Ser, Jorge Pérez Calvo, Mai Vives, Rosa Casal y otros en España.
Estamos seguros de que todos ellos coincidirían en considerar esta obra como imprescindible para conocer la filosofía, los principios fundamentales y las bases teóricas de la Macrobiótica, que siguen plenamente vigentes en la actualidad.
dto.
Principios de Macrobiótica
Este libro, escrito originalmente en 1995, fue el primero en el que abordé mi relación con la alimentación macrobiótica y cómo ella influenció a lo largo de mi vida.
Pasados veinte años y luego de casi cuatro décadas de haber incursionado en la macrobiótica, puedo expresar el sentido que ha tenido esta práctica en mi propia experiencia de vida y en la de muchas otras personas que se acercaron a mí. La macrobiótica es más que una dieta alimenticia; es una forma de vivir, de comprender el principio de equilibrio, de compensación. Es poder generar Orden en el cuerpo y permitir que ese Orden confluya con el Orden del universo, lo cual ayuda a vivir de manera consciente y saludable.
En cuanto a la alimentación se refiere, la macriobiótica no implica el uso de determinados ingredientes, sino que alude a que la comida necesaria para cada persona es la que permite vivir un estado de bienestar, en función del lugar donde vive, del clima, de la edad que tenga, de si es hombre o mujer, de sus costumbres y su cultura.
Macrobiótica significa Vida Grande, vida en plenitud, aprendiendo a oxigenarse, a estar en contacto con la naturaleza, a comer equilibradamente sabiendo compensarse, utilizando los nutrientes necesarios, sin reglas fijas ni fundamentalismos. Nos da la posibilidad de tener una mente clara y abierta convirtiéndonos en hacedores de nuestra propia vida.
dto.