Manual de prosperidad
Manual de prosperidad
- EAN: 9788497772792
- ISBN: 9788497772792
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La prosperidad, el éxito y el logro de metas empiezan en la mente y son la consecuencia inevitable de una actitud interior creativa. La prosperidad es un estado de conciencia que significa mucho más que dinero y bienes materiales.
Y todos podemos aprender a crear ese estado de conciencia.
En las páginas de este libro se nos muestra cómo la mayoría de los problemas pueden solucionarse con imaginación y creatividad. En este práctico manual los lectores descubrirán que la realidad refleja el pensamiento, aprenderán a utilizar el poder de la intención y a reducir la diferencia entre el estado presente y el deseado.
Otros libros de Psicología
La Chispa que te falta para ser Feliz
Lo que hacemos con nuestras manos es secundario, lo verdaderamente importante es lo que hacemos con nuestra mente.
Por muy negro que parezca el porvenir, quienes practiquen esta nueva filosofía, la filosofía del optimismo, son los que triunfarán y saldrán adelante.
dto.
Desobedecer desde el amor
Este libro supone un viento de aire fresco y optimismo, pues hace ver que nos hallamos en los últimos coletazos de un sistema que dará paso a otro infinitamente mejor.
Christina es una joven dotada con capacidades paranormales inusitadas y una inmensa sabiduría, que la convierten en una visionaria de referencias para cientos miles de personas (sus libros se han traducido a 12 idiomas y encabezan las listas de ventas de no ficción en Suiza, superando los 100.000 ejemplares).
Este libro supone un viento de aire fresco y optimismo, pues hace ver que nos hallamos en los últimos coletazos de un sistema que dará paso a otro infinitamente mejor.
Christina comparte revelaciones clave sobre los acontecimientos mundiales que estamos presenciando, nos explica quién mueve los hilos de este teatro y nos anima a ser más valientes y humanos, oponiendo una resistencia pacífica al sistema imperante, cuya prioridad no somos en absoluto los seres humanos.
Christina recomienda unas pautas de actuación individual y nos anima a crear redes de trabajo para construir alternativas al sistema actual. El cambio es inevitable y mucho mejor de lo que podemos imaginar, pues nuestras iniciativas no solo dejarán de sufrir ataques del sistema, sino que contarán con todo el apoyo de la luz para sanar rápidamente nuestro planeta y sociedad.
¡Cuántas cosas ocurrirían si en lugar de protestar contra lo antiguo y negativo comenzásemos sin más a trabajar en lo nuevo y positivo!
dto.
Cuando mentimos : las mentiras y lo que dicen de nosotros
Todos hemos oído estas frases… y las hemos dicho. La cuestión no es si mentimos, sino cuánto y por qué.
Robert Feldman, profesor de psicología y autoridad de prestigio mundial en las causas y efectos del engaño, demuestra, con datos objetivos, que la mentira está enraizada en nuestra sociedad hasta un punto alarmante. Descubrir por qué la cultura occidental es cada vez más tolerante con el engaño, averiguar el precio que pagamos por la falsedad y por qué estamos tan dispuestos a aceptarlo es el primer paso para construir unas relaciones más basadas en la honestidad; con los demás y con uno mismo. El esfuerzo, afirma el autor, es hoy más necesario que nunca.
“La mentira tiene las piernas muy cortas”, afirma el dicho. Robert Feldman demuestra sin embargo que es casi imposible detectar el engaño en las relaciones diarias, tanto más cuanto a menudo somos solícitos cómplices del mismo. La falsedad está tan enraizada en nuestra sociedad que si de repente todos dejáramos de mentir no la reconoceríamos. Ni probablemente querríamos vivir en ella.
Hablamos mucho del valor de la verdad, la contemplamos con respeto genuino, pero la mentira está a la orden del día en las interacciones cotidianas e incluso en la cultura. El engaño impregna el contacto mutuo y define las relaciones. Forma parte integrante del proceso de socialización infantil. Está presente en la economía, en los medios de comunicación, en el trabajo y en el gobierno de las naciones.
¿Por qué estamos tan dispuestos a aceptar la mentira por parte de los demás y a engañarnos a nosotros mismos? ¿Qué precio estamos pagando, como individuos y como cultura? ¿Cómo afrontar la traición, la infidelidad y la pérdida de confianza en familiares y amigos?
Cuando mentimos es un sorprendente y a ratos sobrecogedor análisis de la preeminencia y las consecuencias de la mentira en la sociedad contemporánea. También ofrece valiosas reflexiones sobre los beneficios personales y globales que puede aportar la sinceridad o, cuando menos, cierta honestidad. Un libro honrado e inteligente, indispensable para empezar a ser conscientes de la manipulación que todos sufrimos –y ejercemos- a diario.
El autor
Robert Feldman
Miembro de la American Psychological Association y de la Association for Psychological Science, Robert Feldman lleva más de veinticinco años estudiando los mecanismos del engaño en la vida diaria. Su trabajo, considerado de utilidad pública, ha sido patrocinado por instituciones tan prestigiosas como el Instituto Nacional de Salud Mental Norteamericano. Es profesor de psicología en la Universidad de Massachussets, donde vive en la actualidad.
Cuando mentimos constituye el más completo y novedoso trabajo sobre la mentira, que pone al alcance del gran público las conclusiones de sus investigaciones.
dto.
Las cinco heridas que impiden ser uno mismo
Cuando un bebé nace, sabe en lo más profundo de su ser que la razón por la que se ha encarnado es la de ser él mismo al vivir diversas experiencias. Todos tenemos la misma misión al llegar a este planeta: «vivir las experiencias una y otra vez hasta que podamos aceptarlas y amarnos a través de ellas».
Al nacer nos concentramos principalmente en las necesidades de nuestra alma, la cual desea que nos aceptemos junto con nuestras experiencias, defectos, potenciales, debilidades, deseos, personalidad... Todos tenemos esas necesidades. Sin embargo, poco después de nacer, nos damos cuenta de que cuando nos atrevemos a ser nosotros mismos, alteramos el mundo de los adultos o el de los que están cerca de nosotros. Y de ello deducimos que no es bueno ni correcto ser naturales. Este doloroso descubrimiento provoca, sobre todo en el niño, crisis de ira, las cuales llegan a ser tan frecuentes que nos vemos obligados a creer que son normales. El niño que actúa naturalmente, que es equilibrado y que tiene el derecho a ser él mismo no pasa por este tipo de crisis. Por desgracia, este tipo de niño «natural» casi no existe. He observado más bien que la mayoría de los niños pasan por las siguientes cuatro etapas: después de conocer la alegría de ser él mismo en la primera etapa de su existencia, conoce el dolor de no tener el derecho de ser él mismo, que es la segunda etapa. Llega enseguida el período de crisis, de rebeldía, que es la tercera etapa...
dto.
