Meditación Bíblica
Meditación Bíblica
- EAN: 9789688606322
- ISBN: 9789688606322
- Editorial: Pax Mexico
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Kabala
La cábala
Una aureola de misterio ha rodeado desde siempre a la Cábala, con lo cual poca gente sabe a qué se refiere realmente esta palabra misteriosa. Pero la cábala no es tan misteriosa: es la tradición esotérica de los judíos vehiculada por la Torá y sus comentarios.
La Cábala permite leer entre líneas, desentrañando el sentido oculto del texto sagrado, sacando a la luz sus enseñanzas más secretas. Es una lectura "a destellos"porque según la Cábala es ver a Dios, estar con Él, acariciarlo, rezarle. Las letras y palabras son infinitas.
Leerlas es un acto creador que les infunde nueva vida y las conduce a una zona de trascendencia. Ser lector es colocarse en esa zona.
En el presente libro, el autor hace una exposición sencilla pero rigurosa de los principios y métodos de la Cábala al alcance de todos los públicos, así como de sus textos principales: el Zohar, el Bahir y el Sefer Yetzirah.
dto.
El núcleo literario de la cábala
Esta experiencia ha sido narrada por los cabalistas y, aunque escribieron hace tanto tiempo como siete siglos atrás, son nuestros primeros escritores postmodernos: enmarcan sus exploraciones sobre el deseo bajo la forma de libros perdidos y relatos dramáticos del pasado.
dto.
La luz del dolor
A los trece años, yo era un proyecto de poeta maldito y filósofo descarriado. En un ajado cuaderno dejé constancia de un terrible hallazgo: las dos únicas cosas seguras en la vida son la muerte y el sufrimiento. Lamentablemente, la «adolescencia» ?que es un adolecer por todo? no me dejó ir más allá del oscuro pesimismo de esa constatación. Ese niño de mente precoz creció maldiciendo y renegando del dolor. Entender la función del dolor me llevó medio siglo de vida y mucha asistencia de mis Ángeles, Guías y Maestros. El dolor no se busca, no se desea, pero puede usarse. Aprendí que casi no hay nada más importante que encon-trar significado al sufrimiento. En él se ocultan piezas clave para entender el sentido de la existencia. No se trata de ser siniestro o masoquista. Pero es un hecho que la felicidad no nos explica la vida. Cualquier tonto puede ser feliz, pero no cualquiera sabe sobreponerse al dolor. Cuando no puedes librarte de algo, necesitas reconocerlo y entender cómo funciona. Si entiendes el dolor, aunque sea sólo en parte, todo cambia. Cambia la perspectiva y, con ella, la percepción de la vida. Todo lo que sé del dolor desde lo humano y lo místico se halla en este libro, analizado de la forma más rigurosa y accesible que Dios me ha dejado. Que te sirva bien, caminante.
dto.
