Meditaciones para un año
Meditaciones para un año
- EAN: 9788494532764
- ISBN: 9788494532764
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 130
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Una meditación para cada semana del año, esto es lo que nos ofrece este libro. En pocas palabras y utilizando una cita clásica que la inspira, Champa nos guía hacia una resolución para la semana basada en algunos de los principios espirituales clásicos y siempre encaminados a perfeccionar nuestra relación con los demás.
Las meditaciones nos animan a encaminar todas nuestras acciones, miradas y pensamientos hacia la maduración de un buen corazón y a la vez hacia la generación de una gran visión que nos permita actuar no solo compasiva sino también sabiamente.
Las reflexiones del libro proporcionan la base que los gueshes llaman meditación analítica, es decir una frase, una cita o pensamiento que debemos analizar e investigar y llegar a la conclusión que nos mueva a actuar de forma noble y adecuada.
«El propósito de este pequeño libro es proporcionar ideas y ejercicios que ayuden a poner en práctica las enseñanzas durante las actividades cotidianas. Se trata de recordar diariamente lo que aprendemos en cursos y retiros de meditación, procurando aplicarlo a las circunstancias de nuestra vida diaria. Podemos usarlo para obtener ideas y recursos que nos ayuden a aplicar la teoría en el día a día, para anotar nuestras experiencias y estimular diariamente la atención constante».
Otros libros de Budismo Zen
La barrera sin puerta
El Mumonkan o La barrera sin puerta es, junto a Las Enseñanzas Zen del Maestro Lin-chi, el libro más importante de la literatura zen.
Desde hace más de siete siglos el Mumonkan ha sido utilizado en los monasterios zen para adiestrar a los monjes y sigue teniendo la frescura y la fuerza que propiciaron se convirtiera en un poderoso manual de liberación utilizado por los practicantes de zen como puerta (sin puerta) a la iluminación.
La presente edición incluye el texto completo del Mumonkan, con los poemas y comentarios del Maestro zen Mumon, a los que se suman unos magníficos y esclarecedores comentarios zen (teisho) a cargo del Maestro zen Zenkei Shibayama (1894-1974).
Entre las diversas traducciones y comentarios sobre La barrera sin puerta, esta versión es con mucho la mejor. Es clara e informativa y proporciona el trasfondo histórico de cada koan.
Los acertadísimos comentarios dan vida a los koans y los relacionan con poemas y anécdotas adecuadas de la historia del zen. Por encima de todo, cada sentencia expresa la profunda intuición y visión iluminada del Roshi Shibayama.
EIDO SHIMANO ROSHI, ABAD DEL DAI BOSATSU ZENDO KONGO-JI
Nacido en 1894 y ordenado monje zen en 1908, Zenkei Shibayama fue durante veinticinco años Maestro zen del importante Monasterio Zen de Nanzenji en Kyoto. Ha sido profesor de las universidades de Hanazono y Otani, autor de numerosas obras en japonés y el abad principal de la Organización Nanzenji de unos quinientos templos Rinzai en Japón. El Roshi Shibayama murió en 1974.
dto.
Budismo Su Esencia Y Su Desarrollo
El budismo, uno de los grandes sistemas religiosos del mundo contemporáneo aparecido antes que las primeras religiones monoteístas, ha desarrollado a lo largo del tiempo una organización coherente y práctica que proporciona a los adeptos una serie de herramientas concretas con las cuales enfrentar las dificultades de la vida humana. Sin embargo, sus enseñanzas no son del todo transparentes para aquellos que se han formado bajo una visión del mundo distinta, racional y utilitaria. En ese sentido, esta obra es un compendio que explica al lector instruido en las costumbres y creencias occidentales la estructura y la integración dinámica de un acervo de prácticas espirituales ancestrales. Este trabajo, considerado ya un clásico, constituye una innegable aportación para quien por cuestiones intelectuales o espirituales busca adentrarse en esa religión que promulga una vida armoniosa con el mundo material, o quizá tan solo una paz espiritual más elevada.
dto.
El tantra del gozo : Vajrayoguini
El Tantra del Gozo / Vajra Yoguini es el comentario a la práctica de Vajrayoguini en el linaje de Naro Kachö compuesta por kyabje Pabongkha tal como le fue revelada directamente por la propia Vajrayoguini. Este texto se ha convertido en la base para cada comentario en la tradición guelug. El comentario de Kyabje Pabongkha es a l mismo tiempo muy profundo en su presentación y profundamente inspirador. Proporciona ricos detalles sobre los once yogas del estado de generación, la transferencia de la consciencia, el ofrecimiento del tsok, la conducta de la izquierda y muchas otras prácticas auxiliares, haciéndolo esencial para los practicantes de Vajrayoguini. Hay también una espléndida explicación del estado de consumación que proporciona muchos extraordinarios y profundos métodos únicos en la práctica de Vajrayoguini debido a su relación con los Seis Yogas de Naropa.
La segunda parte del libro contiene varias sadhanas para la práctica de Vajrayoguini, que incluye la etapa de generación extensa, media y concisa, la práctica de Vajrayoguini combinada con las seis sesiones del gurú yoga, así como también dos sadhanas de la transferencia de la consciencia.
dto.
Las raices del zen
Este libro reúne la primera traducción directa a la lengua española de los textos fundacionales del Zen, en edición bilingüe, constituyendo sin lugar a dudas un hito en la historia del Budismo Zen y del encuentro de la cultura clásica china con la hispánica contemporánea.
Aunque la mayoría de los textos que recoge este volumen cuentan con traducciones al español, éstas, por lo general, han sido realizadas desde alguna lengua occidental "-principalmente del inglés o del francés"- a las que fueron vertidas en su mayor parte desde el japonés. A partir de la presente edición, los practicantes y estudiosos hispanohablantes del Zen pueden contar con una traducción directa al español desde el chino, la lengua original en la que fueron escritos, pudiendo así profundizar en su comprensión y experiencia basándose en el estudio comparativo con el texto original.
Este volumen incluye:
Xìn XÄ«n Míng (Canto a la Confianza en el Corazón), del maestro chan Jiangci Sengcan.
Zhuishang Chengji (Tratado sobre la Esencia del Gran Vehículo), del quinto patriarca chan Hongren.
Zhendaogé (Canto de la Certificación de la Vía), del maestro chan Yongjia Xuanjue.
Cantongqi (La Armonía entre la Diversidad y la Unidad), del maestro chan Shitou Xiqian.
Baojing Sanmeigé (El Samadhi del Espejo Precioso), del maestro chan Dongshan Liangjie.
dto.
