Mobbing: el acoso moral en el trabajo
Mobbing: el acoso moral en el trabajo
- EAN: 9788475561486
- ISBN: 9788475561486
- Editorial: Océano Ambar, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Psicología
Mentalizando emociones
Jurist aporta claridad al área turbia de la fenomenología del afecto. Explica el valor e identifica un planteamiento coherente para el enfoque terapéutico en la emoción. Este extraordinario trabajo permite tanto al terapeuta como al paciente aprovechar el poder del afecto para impulsar cambios en el pensamiento y la conducta.
-Doctor Peter Fonagy, University College London
El alcance de Jurist es impresionantemente amplio, y encarna al profesor que todos desearíamos haber tenido: uno que fascina a la vez que educa.
-Glen O. Gabbard, Baylor College of Medicine
La mentalización -el esfuerzo por dar sentido a nuestras acciones, comportamientos y estados internos y a los de los demás- es algo que todos hacemos. Y es una capacidad que todas las psicoterapias pretenden mejorar: cuanto mejor mentalizamos, más resilientes y flexibles tendemos a ser. Este libro conciso y atractivo ofrece una breve descripción de la mentalización en la psicoterapia, y se centra en cómo ayudar a los pacientes a comprender sus experiencias emocionales y a reflexionar sobre ellas. Elliot Jurist integra la investigación de la ciencia cognitiva y la teoría psicoanalítica para desglosar la afectividad mentalizada en procesos discretos que los terapeutas pueden cultivar durante la sesión. El libro entrelaza viñetas clínicas con el examen de las memorias de la cómica Sarah Silverman, la poetisa Tracy Smith, el cineasta Ingmar Bergman y el neurólogo Oliver Sacks.
El doctor Elliot Jurist es profesor de Psicología y Filosofía en el Graduate Center, City University of New York, donde asumió el cargo de Director del Programa de Doctorado de Psicología Clínica desde 2004 hasta 2013. Su investigación se centra en la mentalización y el papel de las emociones en la psicoterapia.
dto.
Cisne negro
Cisne negro abarca doce lecciones magistrales para recuperarse del abandono que constituyen una herramienta de autoayuda imprescindible y un complemento para el crecimiento personal eficaz y práctico. Tanto si estás sufriendo las consecuencias de un desengaño amoroso o una pérdida, te sientes inseguro acerca de tu pasado, tienes dificultad para encontrar a tu alma gemela o simplemente deseas conservarla, este libro te ayudará a recuperarte haciéndote sentir cada día un poco mejor. El relato alegórico que en él se cuenta te servirá de guía en los doce pasos de la recuperación, desde la limpieza de las heridas hasta el fortalecimiento del yo y la realización de una nueva conexión contigo mismo y tu vida.
SUSAN ANDERsON es una psicoterapeuta que ha investigado y ha trabajado durante veinticinco años con víctimas de traumas de abandono, pérdidas y duelos. Autora de numerosos libros, es la fundadora del movimiento Abandonment Recovery (www.abandonment.com). un programa mundial que ayuda a las personas a cicatrizar las heridas producidas por el abandono .
dto.
El goce de las pequeñas cosas : que son los que hacen grande tu vida
En el Libro del Tao, Lao-Tsé nos señalaba el misterio del vacío como retorno a la esencia de la vida. Si nos retiramos a la calma, a la no acción, a la no resistencia y al silencio, los problemas pueden acabar resolviéndose por sí mismos.
Para reencontrarnos con el placer en lo más pequeño e inmediato hemos de aprender a volver aquí, a regresar del viaje de la mente. Nuestro mundo se nos ha hecho pequeño porque nuestra mente está demasiado ocupada pensando cómo obtener cosas la mayoría de las cuales no necesitamos. Sin embargo, hemos olvidado que todas las cosas necesitan espacio para nacer, del mismo modo que las palabras no podrían ser oídas sin el marco del silencio; evitamos el silencio y el vacío ignorando que en ellos se halla el potencial creativo de todo lo que existe.
En este libro vamos a indagar cómo y de qué podemos vaciarnos para reconquistar la paz y el poder perdidos. Vamos a ver qué nos roba espacio en la vida y qué nos lo da. Maite Bayona nos invita a hacer espacio en nuestra vida para serenarnos y poder ver las cosas con una nueva mirada que nos permita volver a experimentar el alma de las cosas más simples.
dto.
8 claves para superar los traumas de forma segura : estrategias para tomar las riendas de su curació
Superar un trauma es un camino repleto de dificultades, que no suele recorrerse de manera ordenada y lineal. Existen muchas terapias y tratamientos propugnados por autores y profesionales, por eso es fácil que nos sintamos saturados con tanta información contrapuesta y poco seguros de cómo manejar nuestra recuperación, con o sin terapeuta.
En este libro, Babette Rochschild, escritora y especialista de renombre, presenta ocho claves que se pueden utilizar individualmente o junto con otros libros o tratamientos para superar mejor los traumas:
- Utilizar la concienciación para identificar qué puede ayudarle en su recuperación y qué no
- Reconocer el hecho de que se ha sobrevivido
- Decidir si se quiere o se necesita recordar el trauma
- Poner fin a los flashbacks
- Perdonar sus limitaciones y compartir la culpa
- Encontrar su propio ritmo de recuperación
- Recurrir al movimiento y al ejercicio para mejorar su curación
- Aliviar su situación ayudando a los demás
Más que un método o un tipo de tratamiento más, Rothschild presenta un enfoque de la superación que le ayudará a reconocer sus necesidades individuales y a evaluar si las está satisfaciendo, proporcionándole las herramientas necesarias para navegar por su camino hacia la recuperación de forma segura.
dto.