Musicoterapia: la autotransformación por medio de la música
Musicoterapia: la autotransformación por medio de la música
- EAN: 9788495973269
- ISBN: 9788495973269
- Editorial: Ediciones Neo-Person, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 156
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En esta obra, que también incluye ejercicios prácticos, la autora explica cómo hacer un buen uso de la música en nuestra vida diaria; cómo conseguir que verdaderamente se convierta en una parte de nuestra experiencia de vivir; o cómo dejar que penetre en nuestra alma para así poder convertirnos en Uno con los tonos, el ritmo, la armonía y la cadencia de las melodías que componemos, interpretamos o escuchamos.
La música se aplica con éxito en gran parte de las terapias modernas, y la musicoterapia (englobada dentro de las llamadas terapias creativas) es en sí misma, además, una herramienta extraordinaria para la transformación personal.
La autora, musicoterapeuta experimentada, será tu guía en este maravilloso viaje de autotransformación en el que conocerás los beneficios de este arte puede reportar en tu vida cotidiana y profundizarás en tu conciencia y autoconocimiento.
JOANNE CRANDALL comenzó a tocar el piano a los cuatro años de edad, convirtiéndose en pianista de jazz profesional cuando sólo contaba con treinta años. Durante más de una década acompañó a la Ballet West Dance Company. Es directora de talleres de musicoterapia para el desarrollo de la conciencia interior.
Otros libros de Terapias Alternativas
Reiki: energía y curación
A mediados del siglo pasado, Usui, un monje cristiano japonés, emitió la hipótesis de que fenómenos de curación como losdescritos en los Evangelios debían ocultar un conocimiento profundo de las leyes de la Vida.Emprendió entonces una larga búsqueda qud lo condujo fi nalmente a descubrir n antiguo manuscrito budista queencerraba enseñanzas universales de índole fundamental. Defi nir el Reiki resulta casi imposible, pues su esencia es inasible.En efecto, no hay ni dogma, ni acto de fe ni reglas infl exibles. Simplemente revela los canales por los que va a obrar en cadauno la energía de la Vida. Para ello el Reiki utiliza ritos de activación energética ?denominados iniciaciones- y una serie de símbolos. Giancarlo Tarozzi, con este texto claro y exhaustivo, nos presentaaquí el fruto de su propia experiencia: una enseñanza abierta a todos aquellos sensibles a una práctica de energía y curación;pues, como dice un emblema: «El Reiki está en todos y es para Todos».
dto.
Floral doodles para potenciar la energía vital
Un doodle no es un simple trazo irregular y fantasioso, sino que sus posibilidades artísticas son infinitas. Todas las imágenes presentan patrones estructurados para colorear libremente, dejando que la atención se concentre en un solo acto, olvidando todo cuanto nos rodea y ayudando a crecer a nuestra espiritualidad. Ayudemos a nuestro cerebro a concentrarse en imágenes cargadas de hermosura, prestando nuestra atención a los doodles florales de este libro.
dto.
Los síndromes clásicos de la medicina tradicional china
Los Síndromes Clásicos de la Medicina Tradicional China constituyen, en cierto modo, la síntesis de la Patología Médica con la que funciona este sistema terapéutico. Su comprensión tiene una parte racional y otra de intuición. La parte racional obedece a una lógica diferente de la utilizada en la Medicina Occidental moderna, lo cual no significa que la Medicina Tradicional China carezca de ella o que no sea científica. La parte intuitiva se va desarrollando a partir del estudio y la verificación clínica permanentes, lo cual posibilita la aparición de un sexto sentido que, como la aguja de una brújula, orienta hacia dónde dirigir el rumbo en la búsqueda de la alteración energética clave.
Este libro es una herramienta para el desarrollo de ambas partes, pues profundiza tanto en la lógica que explica el desarrollo de la enfermedad desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, como en la terminología que permite discernir los caminos por donde ir dando pasos certeros en el complejo sistema de los términos y razonamientos que le son propios. El desarrollo de la Patología Médica se completa en este volumen con un buen número de datos referidos a Fisiología y Fisiopatología. Además, el Diccionario de síntomas que incorpora, junto a su correspondencia con los Síndrome s de la Medicina Tradicional China, proporciona una ayuda de gran valor para avanzar en la determinación de cualquier posible patología. Por todo ello, el estudio de los Síndromes Clásicos de la Medicina Tradicional China representa un importante instrumento de trabajo para realizar un diagnóstico verdadero y un correcto tratamiento.
dto.
El viaje del héroe a través de la materia médica
Este cautivante libro, parafraseando el título de uno de los capítulos del mismo, es un llamado a la aventura, aventura del escritor al volcarse a la titánica tarea, aventura para quien llegase a leer la obra, porque, ciertamente, es una propuesta que no abre una, sino cien puertas tanto al médico, al homeópata, como a la persona laica que tiene el deseo, la necesidad de ampliar su horizonte.
dto.
