Nuestro verdadero hogar
Nuestro verdadero hogar
- EAN: 9788497542197
- ISBN: 9788497542197
- Editorial: Ediciones Oniro, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 216
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Nuestro verdadero hogar
Otros libros de Budismo Zen
Manual de introducción a la alquimia budista
La Alquimia constituye una de las ciencias espirituales más extraordinarias y singulares que existen, una ciencia capaz de unificar a individuos de distinto temperamento y trayectoria, al margen de sus creencias personales y de su origen y condición.
La Alquimia tradicionalmente quiere lograr la transmutación de los metales en oro y la búsqueda de la "panacea", un remedio capaz de curar todos los males físicos y de prolongar la vida, por encima de los frutos de naturaleza espiritual.
Sin embargo, el verdadero sentido oculto y simbólico de la Alquimia va más allá del plano físico, vinculándose en cambio al plano trascendental, ya que, como es sostenido por los alquimistas birmanos, su meta se centra en la purificación y transformación de las imperfecciones mentales para el logro de la realización interna. De hecho, alcanzar la Iluminación constituye el verdadero propósito perseguido por los alquimistas genuinos que, en su trabajo con la fusión del metal sobre el fuego, buscan la aniquilación de su ignorancia y la conquista de la sabiduría suprema.
dto.
Samsara
La doctrina de la reencarnación –la rueda de renacimientos que gira sin cesar- no existe únicamente, como mucha gente imagina, en el Budismo y el Hinduismo, sino que lo encontramos, de una u otra forma, en muchos sistemas filosóficos y religiosos antiguos y en muchas partes del mundo.
La fe en la supervivencia después de la muerte, básica al pensamiento religioso, tiene su correlación natural con la reencarnación. Si la vida puede prologarse en el tiempo más allá de la tumba, no hay duda de que puede haber sido capaz de haberse prolongado desde el pasado hasta el presente.
La frase: “del vientre a la tumba” se complementa en la frase: “de la tumba al vientre” y nacer muchas veces no es más milagroso que haber nacido una, como señalo Voltaire.
dto.
