Otra educación ya es posible : una introducción a las pedagogías alternativas
Otra educación ya es posible : una introducción a las pedagogías alternativas
- EAN: 9788494601330
- ISBN: 9788494601330
- Editorial: Litera Libros
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El mundo de la educación está cambiando. Este libro nos introduce en las alternativas más conocidas -escuelas Montessori, Waldorf, libres, activas, vivas, Reggio Emilia...-, analizando tanto sus aportaciones más sugestivas como sus aspectos controvertidos. Porque, ¿en estas escuelas se aprende?, ¿es una moda?, ¿son elitistas?, ¿son legales?
Un libro necesario para cualquier persona interesada en la educación, porque esta tendencia cada vez tiene más fuerza.
Otros libros de Niños - Educación inf
El libro violeta. Más allá del rosa y el azul
"Cuentan que los indios ya reconocían hasta cinco géneros entre los miembros de su tribu. No imponían roles de género a sus bebés, cuyas ropas eran cuidadosamente neutrales. Y cada persona tenía la libertad para crecer y amar a su manera, sin juicios a su alrededor. Este libro representa una sencilla invitación a favor de la diversidad. Una luz violeta en el camino de todas aquellas pequeñas y grandes personas que desean ser felices a su manera, sin esconderse por los rígidos y dolorosos moldes culturales y sociales en los que en muchas ocasiones nos sentimos envueltos."
dto.
Educar en las fortalezas : un nuevo enfoque positivo para que padres y madres aprendan a desarrollar
Solemos centrar nuestra manera de educar en las debilidades e ignoramos u olvidamos la importancia de desarrollar las fortalezas y puntos fuertes de nuestros hijos e hijas. Este libro, escrito por una de las mayores especialistas en psicología positiva del mundo, la doctora Lea Waters, está repleto de ideas concretas y de ejemplos, así como de ejercicios, que pueden ayudarnos a cambiar esta orientación a partir del Enfoque Basado en las Fortalezas (EBF). Esta obra da esperanza y herramientas a educadores, progenitores y profesores, y se centra en la creatividad y la fuerza de los niños, presentando los últimos avances en psicología positiva en relación con la educación y la crianza e inspirando a padres y madres para desarrollar un modelo educativo basado en las potencialidades de los más pequeños.
dto.
Montessorízate
Después de su exitoso blog tigriteando.com, Beatriz M. Muñoz nos trae un libro repleto de consejos para adaptar el método Montessori al día a día en el hogar y empezar una pequeña revolución educativa en casa. Con este nuevo enfoque, nuestros hijos se acostumbrarán a ser más autónomos y responsables.
dto.
