Padamalai : enseñanzas de Sri Ramana Maharshi
Padamalai : enseñanzas de Sri Ramana Maharshi
- EAN: 9788492948987
- ISBN: 9788492948987
- Editorial: Sanz y Torres, S. L.
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 464
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Sri Muruganar (1890-1973)fue uno de los devotos más destacados de Ramana Maharshi. De joven se dedicó a la literatura en general y a la poesía en especial aunque, tras conocer a Bhagavan en Septiembre de 1923, hizo voto de componer sólo versos que registrasen las enseñanzas de su Gurú. Durante los siguientes cicuenta años, mantuvo su promesa, escribiendo miles y miles de versos. Unos ochocientos de estos versos fueron publicados bajo el título Guru Vachaka Kovai(Una Guirnalda de los Dichos del Gurú) en vida de Bhagavan. Otro de sus poemas, titulado Padamalai (Una Guirnalda para Padam), sirvió para titular otra recopilación de las enseñanzas que Sri Muruganar escuchó de Bhagavan. Casi la mitad de los 3.059 versos que componen Padamalai contienen una cita directa de Bhagavan que aparece identificada por la frase "en Padam", expresión que puede traducirse como "Así dice Padam", siendo Padam, Bhagavan mismo. Dicha palabra significa literalmente "el pie", y era empleada en la literatura espiritual como un sinónimo del Sí mismo. Aunque Sri Muruganar nunca pretendió que esta obra fuese una presentación sistemática de las enseñanzas de Bhagavan, lo cierto es que los versos de Padamalai abarcan clara y concisamente casi todos los aspectos de las enseñanzas de Sri Ramana Maharshi.
Comentarios de los lectores

Modificar valores en el film "El Filo de La Navaja, cuando tenía veinta y cinco años
Tengo muchos deseos de sabe más, hasta donde se pueda, de Bhagaván . Vi el Film "El filo de la Navaja", a los veinte y cinco años.
Cesar Rangel Díaz | Sep 2013. Pueerto Píritu - Estao Azoátegui - Venezuela (Venezuela)
He leído todas sus obras. Soy un viejo devoto de noventa y cinco "añitos"´
Otros libros de Yoga
Un camino de libertad
¿Cuál es, en rigor, la quintaesencia, el extracto, lo que podríamos denominar "resumen último" de todas estas enseñanzas espirituales? Es el siguiente: ningún esfuerzo de la voluntad, ninguna artimaña, ningún truco pueden llevamos a las alturas de la consciencia. Eso está más allá de la voluntad personal, cuyo ámbito, cuya naturaleza solamente se expresa en lo mundano, en lo fenoménico. Aquello, pues, está fuera de su alcance.
¿De dónde saldrá entonces el valor, el impulso hacia lo trascendente, la entereza necesaría para dar ese salto cualitativo inimaginable para el yo? Dice Consuelo Martín: del amor a la Verdad. Del amor al Amor. Pero ese amor mismo, ese "eros" que nos eleva, ya no es de la persona. Ya es lo divino expresándose en nosotros. Así pues, estamos a merced de la gracia, a expensas de que esa gracia prenda el combustible vital y nos lance a las alturas. ¿y cómo podremos atraer hacia nosotros esa gracia? De ningún modo podremos engatusarla, ni hacer "méritos", ni tejemanejes, ni ejercer "acciones causales" que la atraigan. Quedamos así expuestos ante el Misterio. Ese Misterio mismo es la respuesta. Porque el misterio de la gracia es el misterio de lo que no entiende de causas, de personas, de acciones ni voluntades. Ese misterio de la gracia no es solamente una incógnita que la mente no ha conseguido despejar en la ecuación de la libertad. Ese misterio es el camino mismo. Ahondando en él, penetrando en el corazón de su increíble belleza, ya estamos expuestos a la gracia.
dto.
No le des vueltas
Si uno quiere mantenerse en el momento, ¿qué hace con la mente? ¡No le des vueltas! La mente hace lo que la mente hace. Trabaja y funciona a la perfección, haciendo exactamente aquello para lo que ha sido diseñada y programada.
Eso dice Wayne Liquorman, uno de los principales maestros de la No-Dualidad del mundo. Su enseñanza echa por tierra las ideas erróneas que producen el sufrimiento humano.
La enseñanza de Wayne apunta a la naturaleza divina de todo lo que existe, sin importar lo hiriente o doloroso que pueda llegar a ser. Según el autor, todo es la perfecta manifestación de la Fuente y en la eceptación de todo es donde se revela la paz.
dto.