Padamalai : enseñanzas de Sri Ramana Maharshi
Padamalai : enseñanzas de Sri Ramana Maharshi
- EAN: 9788492948987
- ISBN: 9788492948987
- Editorial: Sanz y Torres, S. L.
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 464
Disponible 48/72 horas
Descripción
Sri Muruganar (1890-1973)fue uno de los devotos más destacados de Ramana Maharshi. De joven se dedicó a la literatura en general y a la poesía en especial aunque, tras conocer a Bhagavan en Septiembre de 1923, hizo voto de componer sólo versos que registrasen las enseñanzas de su Gurú. Durante los siguientes cicuenta años, mantuvo su promesa, escribiendo miles y miles de versos. Unos ochocientos de estos versos fueron publicados bajo el título Guru Vachaka Kovai(Una Guirnalda de los Dichos del Gurú) en vida de Bhagavan. Otro de sus poemas, titulado Padamalai (Una Guirnalda para Padam), sirvió para titular otra recopilación de las enseñanzas que Sri Muruganar escuchó de Bhagavan. Casi la mitad de los 3.059 versos que componen Padamalai contienen una cita directa de Bhagavan que aparece identificada por la frase "en Padam", expresión que puede traducirse como "Así dice Padam", siendo Padam, Bhagavan mismo. Dicha palabra significa literalmente "el pie", y era empleada en la literatura espiritual como un sinónimo del Sí mismo. Aunque Sri Muruganar nunca pretendió que esta obra fuese una presentación sistemática de las enseñanzas de Bhagavan, lo cierto es que los versos de Padamalai abarcan clara y concisamente casi todos los aspectos de las enseñanzas de Sri Ramana Maharshi.
Comentarios de los lectores
Modificar valores en el film "El Filo de La Navaja, cuando tenía veinta y cinco años
Tengo muchos deseos de sabe más, hasta donde se pueda, de Bhagaván . Vi el Film "El filo de la Navaja", a los veinte y cinco años.
Cesar Rangel Díaz | Sep 2013. Pueerto Píritu - Estao Azoátegui - Venezuela (Venezuela)
He leído todas sus obras. Soy un viejo devoto de noventa y cinco "añitos"´
Otros libros de Yoga
Buscando el ser en India : un recorrido en imágenes por la filosofía de la unidad
En otoño de 2007, y posteriormente en el 2009, viajé a la India en busca de paz interior. Allí tomé contacto con una filosofía que me ayudó a aceptar, y a aceptarme. Unas antiquísimas y liberadoras enseñanzas que afirman nuestra identidad con lo absoluto, la unidad con la totalidad de lo que existe, y donde se habla de un conocimiento directo de la Realidad, y no a través de los sentidos y el razonamiento. En ellas se nos invita a experimentar un estado de amor incondicional y una felicidad permanente y sin causa, más allá de las metas y satisfacciones pasajeras con las que habitualmente nos conformamos. Devastadoramente radical en sus afirmaciones, es una enseñanza que va mucho más allá de los conceptos mentales, en una búsqueda en que el buscador y lo buscado son, al final, lo mismo.
En la India pervive ese mensaje, para quien quiera buscarlo.
Buscando el Ser es el diario personal, en imágenes, de mi viaje en busca de lo que a veces parece ser la paz, el amor, la felicidad, el propósito de la vida, el valor, o simplemente la respuesta a la pregunta ¿quién soy yo? Para mí es un recordatorio de verdades vislumbradas a través de mi ignorancia. Los textos han sido recopilados y adaptados libremente, a partir de diversas obras que tienen que ver con esas antiguas enseñanzas, que forman el núcleo de la espiritualidad de India. Al final hay una relación de los autores consultados, para quien esté interesado en saber más. Tal vez estas páginas te animen a conocer la India, a indagar por ti mismo en su filosofía. Ojalá que este librito te ayude en tu camino.
dto.
Yoga nidra + mindfulness
Probablemente, hace ya algún tiempo que te ronda por la cabeza la idea de practicar alguna técnica de meditación que te ayude a parar, aunque sea por unos minutos, esos pensamientos repetitivos de la mente que te agotan, te estresan y te dejan sin energías. Pues estás de suerte: este libro te lo explica y con él podrás practicar una técnica de meditación guiada con enfoque occidental, fácil y eficaz incluso para principiantes. Las primeras veces que se practica Nidra Darshan, la experiencia es realmente sorprendente: vas siguiendo una serie de instrucciones en un orden curioso y casi sin darte cuenta, al cabo de poco rato y para la mayoría de los practicantes, puedes experimentar un estado de profunda y completa relajación. Con la práctica, consigues mantenerte en ese estado intermedio que está entre el sueño y la vigilia donde puedes conectar con tu mundo interior, con tus intuiciones, y es el estado donde puedes «plantar» afirmaciones en el subconsciente que te ayuden a conseguir tus objetivos personales en la vida.
AUTORES IGNASI JYOTIRANANDA es licenciado en Ingeniería Química e Ingeniería Industrial por el IQS, Barcelona y fundador de los Centros de Terapias Darshan. Desde hace más de 20 años es practicante de cuatro estilos distintos de yoga; se formó como profesor en dos de ellos. También se formó en pilates y en programación neurolingüística, así como en yoga Nidra en la India, en la Bihar School of Yoga. MONTSERRAT VIDYANANDI es licenciada en Arquitectura Técnica por la UPC de Barcelona y fundadora de los Centros de Terapias Darshan. Se inició hace 16 años en la práctica de técnicas psico-físicas, yoga, pilates y terapia Gestalt
dto.
Enseñanzas de la madre. Hacia una espiritualidad integral
Este libro ofrece una colección de textos breves de conversaciones de la Madre, del Ashram de Sri Aurobindo, India, con sus discípulos. En ellas habla sobre las cualidades que uno debe desarrollar con el fin de crecer internamente y buscar una vida espiritual armoniosa. También comenta las dificultades del sendero espiritual y explica cómo vencer las propias debilidades, relacionarse bien con los demás y afrontar los problemas de la vida diaria. Además trata otros temas como la parte vital, mental y psíquica de nuestro ser, la realización mediante la aspiración, la entrega y la purificación del egoísmo, y la transformación progresiva de nuestra naturaleza humana.
Mirra Alfassa, conocida como la Madre, estuvo al frente del Ashram de Sri Aurobindo entre 1926 y 1973. Durante estos años fue la responsable del cuidado material y espiritual de más de 1200 personas. Heredera de la obra de Sri Aurobindo, culminó su tarea de sembrar una nueva consciencia en la humanidad (la "consciencia supramental"), capaz de elevarla por encima de los sufrimientos que hasta ahora la han afligido. Sus palabras y consejos guían, con mano amorosa, nuestro proceso de alquimia interna, para llevarnos a una vida más plena, libre de las limitaciones del pasado. Una vida que finalmente reconcilia materia y espíritu.
dto.
Aprender a respirar: la ciencia hindú-yogui de la respiración
Uno de los libros más vendidos sobre el tema, para cantantes, submarinistas, deportistas y quienes quieren desrraollar ampliamente si capacidad pilmonar.
Con ejercicios para relajarse y reactivarse. Con ilustraciones esta obra práctica y completa nos desvela las magníficas posibilidades que se ocultan tras este sencillo acto.
dto.
