Palabras a mí mismo
Palabras a mí mismo
- EAN: 9788478713585
- ISBN: 9788478713585
- Editorial: RBA LIBROS, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Miscelanea
Perlas de sabiduría
La mejor manera de iluminar el camino del otro es subiendo la intensidad de nuestra propia luz y de la bombilla que la permite brillar. Las frases breves tienen intensidad.«Yo Soy» es un palíndromo, una palabra o frase que se lee igual hacia adelante o al revés. A su vez, es una declaración de identidad y del hecho de existir. En su brevedad abarca mucho conocimiento y, sobre todo, tiene sentido.La vida, esa parte más profunda de cada uno, responde a preguntas. Esas respuestas, que atribuimos a nuestra voz interior, suelen ser frases breves aunque a la vez nos pueden inspirar para obras y actividades más amplias. Este libro es como una destilación o esencia de experiencias vividas por el autor, y de conocimientos adquiridos.
dto.
Ahoras
Dos silencios exaltan la noche, el del enjambre estelar y el de las abejas en su sueño de miel.
dto.
Iván Illich, un humanista radical : antología
El mundo necesita del humanismo radical de Illich: por fin, una antología reúne sus más lúcidas críticas y alternativas a la educación castradora y el capitalismo ecocida.
Filósofo y pedagogo, anarquista y revolucionario, sociólogo e historiador, poeta y precursor del decrecimiento económico, Iván Illich nos enseñó a valorar la convivencialidad como el verdadero tesoro intangible de los pueblos antiguos, hoy secuestrado por el lucro a toda costa. Illich fue un crítico implacable de la medicina, de la educación al servicio del asesinato de la creatividad; de la ciega voluntad de progreso, del desarrollo económico y del mito del crecimiento interminable del Producto Nacional Bruto.
Por ello, hoy más que nunca es necesario regresar a sus críticas y alternativas al dominio implacable de la megamáquina. La presente antología, seleccionada por Braulio Hornedo Rocha y auspiciada por Valentina Borremans, es un reencuentro con el pensamiento esencial de un sabio maestro, demoledor de falsos ídolos y removedor de letales creencias; un crítico afable pero mordaz, impecable e implacable, que sabía sonreír como un niño, callar como un sabio y escuchar siempre como un viejo amigo.
dto.
