Pensamiento hindú y mística carmelita

Pensamiento hindú y mística carmelita
- EAN: 9788493501471
- ISBN: 9788493501471
- Editorial: Asram Vidya España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Svami Siddhesvaranda, fundador del Centro Vedanta Ramakrsna de Gretz (Francia), es muy conocido, no sólo en la India, sino también en Europa, donde, durante largos años, ha contribuido a la presentación y divulgación de la doctrina Vedanta.
En este libro, el Svami nos muestra la íntima relación que existe, en el plano místico, entre la religión cristiana y la espiritualidad hindú.
Siddhesvaranda pone, además, de relieve tres tipos diferentes de ascesis-sadhana: la de San Juan de la Cruz, la de los Bhakta (devotos) y la de los jñani (conocedores), realizando significativas comparaciones que resultan en valiosas contribuciones al conocimiento de todas y cada una de ellas.
“Pensamiento hindú y Mística carmelitana” nos desvela de manera sorprendente y sin prejuicios hasta qué punto existen afinidades entre la más alta Mística cristiana y la tradición espiritual hindú.
Otros libros de Yoga
Los 7 yogas
Inicia el camino hacia a ti mismo y consigue el bienestar completo con esta técnica milenaria.
El yoga es una técnica de vida, un sistema que nos lleva a la autorealización y a la paz interior, y nos ofrece múltiples beneficios: mejora la flexibilidad, aumenta la tonificación muscular, mejora la postura del cuerpo y la respiración, combate el estrés y ayuda a la relajación, refuerza la autoestima...
Ramiro Calle ofrece en esta obra una guía práctica tanto para expertos yoguis como para los que se inician en esta doctrina. En ella encontrarás:
Un centenar de posturas ilustradas y explicadas paso a paso.
Los distintos tipos de respiración.
Las actitudes y los métodos para resolver mejor todas las situaciones de la vida.
Las técnicas de relajación y meditación
Todo lo que debes saber para practicar las siete ramas más esenciales del yoga.
dto.
Bhagavad Gita El Canto Del Señor
El mensaje emitido hace miles de años en un campo de batalla resuena aún hoy en el corazón de la humanidad. La profunda lección transmitida por el avatar Krishna a un guerrero de grandes dotes y limpia naturaleza pero lleno de temor y apegos ante la realidad del mundo, ante sus afectos y el deber que debe cumplir, es la misma lección que la humanidad hoy necesita y puede escuchar: es el Espíritu la entidad absoluta que lo llena y domina todo, la única Realidad de la que los seres provienen y a la cual deben conocer y reintegrarse.
Todas las dudas del hombre ante las crisis y penalidades que lo rodean son resueltas por un psicoterapeuta divino. Todos los caminos que el hombre debe seguir son trazados por esa personalidad sagrada con base en el karma y la naturaleza de cada uno. El conocimiento de sí mismo y de la forma cósmica de lo Divino es otorgado para que la humanidad sepa que es una manifestación más del Absoluto universal y armada con esa conciencia cumpla con su deber su destino.
dto.
La sabiduría de Jesús y los yoga siddhas
¿Quién era Jesús? ¿Uno de los seres humanos más influyentes de todos los tiempos? ¿Un mesías o salvador enviado por Dios para redimir a la humanidad de sus pecados? ¿Cuáles fueron sus enseñanzas? ¿Está nuestro conocimiento de Jesús limitado a lo que está registrado en la Biblia? ¿Qué tiene que decir la investigación histórica moderna sobre lo que hizo y enseñó Jesús? ¿Cuáles fueron las enseñanzas originales de Jesús antes de que se organizara la religión cristiana?
Con el descubrimiento de muchos documentos nuevos en el desierto del Sinaí y cerca del Mar Muerto, y con el surgimiento de métodos modernos de análisis de textos por parte de eruditos libres de prejuicios institucionales, hoy la mayoría de los estudiosos bíblicos coincidirán en que los libros del Nuevo Testamento están escritos con diversos niveles de autenticidad:
1. Lo que fueron probablemente las palabras reales de Jesús, citadas en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, pero anotadas décadas después.
2. Lo que fueron probablemente interpolaciones – palabras atribuidas a Jesús por fuentes desconocidas.
3. Lo que fue dicho sobre Jesús o sobre Sus enseñanzas por otros, por ejemplo, Pablo en sus “cartas”, que compusieron la mayoría del resto del Nuevo Testamento, y que sirvieron como base para los dogmas de la Iglesia primitiva.
dto.