Personas venenosas
Personas venenosas
- EAN: 9788425373947
- ISBN: 9788425373947
- Editorial: Grijalbo
- Año de la edición: 2026
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 302
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Psicópatas, narcisistas, manipuladores. Descubre cómo detectarlos para reducir su impacto y protegernos de su influencia.
Un manual de autodefensa psicológica de la doctora en Psicología y directora del Truth and Trust Lab de la Universidad de Columbia Británica, Leanne Ten Brinke.
Todos sabemos cuánto daño puede provocar una sola «manzana podrida»:
Un compañero abusón en clase puede generar una cultura de miedo.
Una pareja controladora puede destruir la estabilidad de toda una familia.
Un jefe autoritario puede hundir el rendimiento de un equipo.
Un político despiadado y sin escrúpulos puede poner a un país al borde del colapso.
Este libro ofrece una nueva y reveladora perspectiva sobre las personalidades oscuras. Combinando historias reales y estudios pioneros, muestra una realidad sorprendente: una pequeña parte de la población causa la mayor parte del sufrimiento en el mundo.
Pero ¿quiénes son realmente estas personas venenosas? ¿Y qué podemos hacer los demás para prevenir sus efectos y reducir su influencia?
Aprender a identificar a las personas con rasgos psicopáticos, decidir con criterio cuándo alejarnos de ellas y, si eso no es posible, saber cómo gestionarlas puede reducir de forma drástica el sufrimiento que provocan en nosotros y en quienes nos rodean. Leanne ten Brinke, doctora en Psicología, nos brinda herramientas científicas y prácticas para enfrentarnos a las personalidades tóxicas en todos los contextos, ya sea en casa, en el colegio, en el trabajo o incluso en la política.
Personas venenosas nos enseña a protegernos, recuperar el bienestar y contribuir a crear un mundo mejor.
Otros libros de Psicología
La libertad de ser
El camino de búsqueda interior se ve a menudo obstaculizado por traumas que son parte integrante de la naturaleza humana. Esta obra nos permite ampliar el conocimiento de nuestro ser, yendo mucho más allá de las generalidades habituales a través de un acercamiento a los orígenes de la conciencia y el alumbramiento de los mecanismos básicos que sostienen el comportamiento humano. Es una reflexión profunda sobre uno mismo como ser humano y ser espiritual que nos ofrece las herramientas de transformación utilizables en nuestra vida diaria.
Respaldada por más de treinta años de estudio y experiencia sobre los distintos aspectos de la conciencia y sobre la dinámica del inconsciente, Annie Marquier nos ofrece una síntesis única, a nivel espiritual y psicológico, del conocimiento y funcionamiento del ser humano.
dto.
Ser uno mismo. Introducción a la Psicología Analítica de C.G. Jung
"...el libro de la Paloma Muñoz ...resultado de una investigación in crescendo que nos presenta la teoría del arquetipo central de la obra de Jung, el arquetipo de la totalidad, el sí-mismo... es ofrecer 'una exposición del modelo junguiano bajo la perspectiva de la noción de sí-mismo' ...a través de los conceptos junguianos de líbido, consciencia e inconsciente, con los campos semanticos asociados -dinámica y transformación de la líbido, disposiciones y funciones, complejos y arquetipos-, desembocando en una imagen coherente del individuo psicológicos ...un estudio del proceso de individuación, sus etapas y obstáculos, la teoría que lo sustenta y las técnicas para su investigación, que permiten asimismo la práctica psicoterapéutica en sus diferentes niveles ...se ocupa del eje yo-sí-mismo y las consecuencias éticas de la traslocación de ambos centros (de la consciencia el primero, de la psique total el segundo) en nuestra vida ...También señalaría la utilidad de su descripción del método junguiano como comparativo, dialectico, hipotético, descriptivo, fenomenológico y constructivo-sintético".
Del Prólogo a la edición española de
Enrique Galán Santamaría
Presidente de la Fundación C.G. Jung de España
dto.
