Poemas cortos completos. Edición bilingüe
Poemas cortos completos. Edición bilingüe
- EAN: 76573
- ISBN: 76573
- Editorial: Fundacion Centro Sri Aurobindo
- Año de la edición: 2021
- Medidas: 170 X 255 mm.
- Páginas: 421
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¡NUEVA PUBLICACIÓN! POEMAS cortos completos, edición bilingüe
La Fundación Sri Aurobindo de Barcelona tiene el placer de anunciar la nueva publicación POEMAS cortos completos en edición bilingüe de Sri Aurobindo.
Este libro recoge la totalidad de los poemas cortos de Sri Aurobindo y junto a Savitri constituye el cuerpo principal de su obra poética. Esta edición bilingüe agrupa los 172 poemas cortos expuestos cronológicamente. Amal Kiran, sadhaka, poeta y filósofo hizo un comentario sobre la edición de los poemas completos “Sri Aurobindo nos aporta en todos ellos símbolos vivientes de los planos místicos; un contacto concreto con la presencia del Divino”.
Sri Aurobindo, hablando de sí mismo, se describía como poeta y no como filósofo. En estos poemas transmite como nadie la mística transición del alma del hombre desde los abismos del inconsciente a través de la aventura humana, el universo y el cosmos, para unirse de nuevo al divino, cuya llama imperecedera “portando el conocimiento del Inmortal a la caverna del nacimiento del hombre” arde en cada célula del cuerpo y le impulsa a esta unión mística, para “remodelar el instrumento mortal en formas más divinas”.
No menos importantes son las últimas páginas del libro, textos del propio Sri Aurobindo como comentarios a algunos de los poemas u otros escritos de diferentes épocas que reflejan como “las experiencias y las visiones del poeta son verdades reales y presentes para el místico, son experiencias espirituales auténticas y no metáforas ornamentadas”. También en estos textos describe “el privilegio del poeta para descubrir la iluminación de la palabra y el verbo supremo inevitable” “la visión como don poético esencial“ y a la poesía como “el poder de sugestión que surge directamente de las fuentes del espíritu en nosotros” y a su poder para conducirnos a “la risa y el éxtasis de la gloria De Dios”.
Otros libros de Yoga
Ley del Karma, la
La Ley del Karma es uno de los principios básicos del pensamiento ético indio. Pocas propuestas filosóficas tienen una aceptación tan amplia en la cultura y la religión de aquel país como esta ley. De hecho, se trata solo de una extensión del principio lógico de los valores morales. G.W. Kaveeshwar, notable erudito y estudioso de la religión y filosofía hindú, nos ofrece en este ameno e interesante libro un estudio profundo y esclarecedor sobre este concepto, que ha llegado ser tópico en estos tiempos en que Occidente está prestando especial atención a las enseñanzas y doctrinas ofrecidas por las tradiciones orientales. G.W. Kaveeshwar, notable erudito y estudioso de la religión y filosofia hindú, nos ofrece en este ameno e interesante libro un estudio profundo y esclarecedor sobre este concepto, que ha llegado a ser tópico en estos tiempos en que Occidente esta prestando especial atención a las enseñanzas y doctrinas ofrecidas por las tradiciones orientales.
dto.
El yoga en la escuela
Si entendemos la educación como un aprendizaje para la vida, veremos que rebasa la mera función instrumental y se extiende al desarrollo integral de la persona. El yoga trabaja desde esta perspectiva, teniendo en cuenta que somos una unidad: cuerpo, mente, emociones, espiritualidad.
La escuela es un espacio para el conocimiento de uno mismo y del mundo, en ella podemos desarrollar las cualidades que nos hacen realmente humanos.
El yoga contribuye a despertar las «inteligencias múltiples» que tenemos dentro, a ser más conscientes, creativos, inteligentes, más felices y libres. Los niños son como semillas que van creciendo y desarrollando sus potencialidades y nosotros les acompañamos en este proceso.
Para poder realizar un buen aprendizaje, el cuerpo tiene que estar relajado; la respiración ha de ser libre; las emociones, equilibradas y la mente, concentrada: «aprender a aprender».
Este libro va dirigido a docentes, padres, educadores y a todas las personas interesadas en la educación como motor de cambio. Consta de una parte teórica y una parte práctica, con una extensa gama de ejercicios y unidades didácticas para practicar el yoga en la escuela, así como una evaluación de los resultados de su práctica en varias escuelas.
dto.
Yoga tibetano del movimiento : El arte y la práctica del yantra yoga
Yoga Tibetano del Movimiento es una introducción completa al Yantra Yoga, una de las tradiciones de yoga más antiguas del mundo. Padmasambhava la introdujo en el Tibet en el siglo VIII y fue luego transmitida por un linaje de maestros hasta su actual sostenedor: el maestro de Dzogchen Chögyal Namkhai Norbu. El Yantra Yoga i ncluye muchas posiciones similares en la forma a las del Hatha Yoga pero diferentes en el modo en que son practicadas, especialmente en la coordinación de los movimientos y la respiración. En este libro, Chögyal Namkhai Norbu y Fabio Andrico presentan tres grupos preliminares de movimientos y las veinticinco secuencias de movimientos (yantras) básicas, con instrucciones detalladas y acompañadas de fotos ilustrativas. También se muestran ejercicios simples de precalentamiento, instrucciones sobre la respiración rítmica y sugerencias sobre rutinas de práctica, seguidas por un listado de beneficios para la salud y principios básicos de la medicina tibetana.1. El primer libro en español sobre el famoso Yoga tibetano del movimiento. 2. Según la enseñanza de uno de los maestros tibetanos más reconocidos del mundo.3. Norbu vive en Tenerife y realiza viajes con regularidad a Argentina, Perú o México. 4. Libro práctico didácticamente ilustrado.
dto.
