Psicología y psicoterapia transpersonal
Psicología y psicoterapia transpersonal
- EAN: 9788472454224
- ISBN: 9788472454224
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 416
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El presente libro es una síntesis amplia, la primera que se debe a un autor español, de un movimiento que de día en día aumenta en todo el mundo; un movimiento en el que lo místico y lo científico, lo racional y lo intuitivo, Oriente y Occidente, se complementan y se unen en el contexto de un paradigma, a la vez nuevo y antiguo, que unifica a materia, consciencia y energía.
No es posible entrar en lo transpersonal sin un proceso y una formación previa. Por esto, en el libro se examinan diversas escuelas psicológicas, como preámbulo para una nueva perspectiva: una concepción inseparable del ser humano como cuerpo, mente y espíritu.
El autor pasa revista, así, a un amplio inventario de nombres y doctrinas, poniendo buen cuidado en diferenciar el movimiento transpersonal de otros sucedáneos de baratija que pululan dentro de la moda esotérica. También resulta decisiva, a juicio del autor, la consideración de la Respiración y el Movimiento (vibración) como claves para el proceso de curación y autoconocimiento.
"Psicología y psicoterapia transpersonal" ofrece, en suma, una visión muy amplia de las actuales tendencias en el estudio de la psique, con un énfasis especial en este nuevo movimiento que apenas ha penetrado en las aulas universitarias.
Manuel Almendro, psicólogo-psicoterapeuta, ha atravesado experimentalmente los campos del psicoanálisis, la Gestalt y la bioenergética; posee un hondo conocimiento del Zen y está en relación con un chamán de la Sierra Mazateca.
Otros libros de Psicología
Boris Cyrulnik y la resiliencia
LA RESILIENCIA NOS AYUDA A ENTENDER CÓMO LAS PERSONAS SON CAPACES DE SOBREVIVIR Y SUPERAR SITUACIONES ADVERSAS. ¿Por qué algunas personas -a pesar de vivir situaciones adversas y experiencias traumáticas- logran salir adelante y llevan una vida satisfactoria y armoniosa? ¿Cómo podemos pensar en objetivos futuros, mantener la esperanza y ser constante con nuestras tareas diarias? Hoy sabemos que la resiliencia es parte del proceso evolutivo y debe ser promovido desde la niñez. Supone la integración de los aspectos positivos y negativos de la vida, y significa la capacidad del ser humano para reponerse de un trauma sin quedar marcado de por vida. Este libro resume la vida y la obra de Boris Cyrulnik, neurólogo y psiquiatra francés que vio cómo sus padres eran asesinados por los nazis, y que está considerado como la gran autoridad mundial en resiliencia, la capacidad del ser humano para superar la adversidad y superar cualquier dramático acontecimiento de la vida.
dto.
La resiliencia familiar : el nicho familiar y la superación de las heridas
Cuando se produce una desgracia, grande o pequeña, la persona herida espera en primer lugar la ayuda de su familia, de los allegados. Pero precisamente por estar tan afectado a su vez por lo ocurrido, el núcleo familiar suele estar incapacitado para aportar el apoyo esperado. De ahí que, a la dificultad del padecimiento que debe afrontar el grupo, se sume cierto debilitamiento de los vínculos.
¿Cómo lograr que la familia, a pesar de los dramas que a veces la conmueven, pueda constituir un ambiente tutelar, un ambiente de contención, que favorezca el desarrollo de la resiliencia individual? ¿Cómo conseguir que la calidad de los apegos de una familia contribuya a proteger a todos y cada uno de sus miembros? Y también, ¿en qué momento y en virtud de qué criterios, es indispensable consultar a un especialista y cuándo debe hacerlo todo el grupo familiar?
¿Y si la familia fuera el lugar de resiliencia por excelencia?
Tratar de responder a estas preguntas supone reflexionar tomando como eje al individuo en su relación con quienes lo rodean. Por definición, la resiliencia es un concepto intersubjetivo: sólo puede nacer y desarrollarse en la relación con el prójimo. Ninguna capacidad de adaptarse a ella o siquiera de imaginarla puede ponerse en juego si no existen vínculos significativos con el entorno, y la familia representa, pues, un vínculo basilar.
dto.
Sombras de lo sagrado: más allá de las trampas y las ilusiones del camino espiritual
dto.