Psicopatología espiritual
Psicopatología espiritual
- EAN: 9788494870521
- ISBN: 9788494870521
- Editorial: La Regla de Oro Ediciones
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 243
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El hueco dejado por las religiones de tiempos pasados lo ocupan hoy las consultas de los profesionales de la salud mental, que si bien pueden ayudarnos con nuestras neurosis y demás traumas psíquicos, no resuelven nuestros problemas existenciales ni llenan nuestra parcela espiritual. Se corre entonces el peligro de caer bajo el influjo de sectas, santones y gurúes de la Nueva Era, que prometen paraísos fácilmente alcanzables. El doctor Carlos de León sintetiza esta problemática y, a manera de regalo, nos ofrece la Psicoterapia Ontogónica: para ayudarnos a crecer, a conocernos, a ser mejores, a elevarnos hacia lo más alto hasta fundirnos en la Luz total.
Libros relacionados
Flujo De Vida
Exceso de estrés, adicciones, falta de sentido, depresión, son manifestaciones de sufrimiento de nuestra sociedad contemporánea.
El sufrimiento nos impide ser libres y nos solidifica; no nos permite ver la realidad tal cual es y por ende nos lleva a perder nuestra capacidad de gozo.
Algunos han buscado respuesta en la psicología y otros en la religión; pero como dos caminos independientes, satisfacen sólo parcialmente la búsqueda humana de realización personal. La psicología se ocupa de la salud mental, pero no resuelve nuestras necesidades espirituales. Los caminos espirituales satisfacen nuestras necesidades más trascedentes pero difícilmente nos liberan de la neurosis. Carlos de León sintetiza en una visión ambos enfoques y los aplica a través de su modelo de psicoterapia ontogónica.
Ontogonía significa realización del ser. Retornar al flujo de vida es permitir que a través del proceso espontáneo de sabiduría energética la conciencia despierte y salga de la ignorancia de su verdadera naturaleza.
dto.
Otros libros de Psicología
Enamórate de ti
Un magnífico libro que nos describe y nos enseña el arte de amarnos a nosotros mismos sin ser egoístas ni ególatras.
Una buena autoestima incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los demás y ganar en independencia y autonomía.
Sé valiente: comienza el romance contigo mismo en un «yo sostenido» que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana.
dto.
Susurrar a la mente : un mapa para liberarnos de los hábitos autodestructivos
En esta obra inteligente y sugestiva, la reconocida escritora Tara Bennett-Goleman nos propone nuevas maneras de emanciparnos de los hábitos autodestructivos y encontrar una genuina libertad emocional.
Combinando los últimos hallazgos de la psicología cognitiva, la neurociencia, la filosofía oriental y su experiencia con el método de susurrar a los caballos, Tara Bennett-Goleman nos ayuda a liberarnos de los obstáculos mentales más problemáticos para que podamos identificar los detonantes emocionales y los hábitos disfuncionales que operan en nosotros y en nuestras relaciones. Con claridad y lucidez, Susurrar a la mente nos proporciona las herramientas para que empecemos a crear patrones nuevos y positivos en nuestra vida y entorno.
dto.
La libertad de ser
Esta obra te ofrece herramientas de transformación útiles para tu vida diaria, y es una reflexión profunda sobre ti mismo como ser humano y ser espiritual.
Respaldada por más de treinta años de estudio y experiencia sobre los distintos aspectos de la conciencia y, en particular, sobre la dinámica del inconsciente, Annie Marquier nos ofrece una síntesis única, a nivel espiritual y psicológico, del conocimiento y funcionamiento del ser humano.
El camino de búsqueda interior se ve a menudo obstaculizado por traumas que son parte integrante de la naturaleza humana. Esta obra nos permite ampliar el conocimiento de nuestro ser, yendo mucho más allá de las generalidades habituales, a través de un acercamiento a los orígenes de la conciencia y el alumbramiento de los mecanismos básicos que sostienen el comportamiento humano.
dto.