Punción seca y Acupuntura
Punción seca y Acupuntura
- EAN: 9788483529935
- ISBN: 9788483529935
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 106
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Cuando nos ponemos a observar la evolución del arte de curar a través del tiempo tenemos la sensación de un crecimiento en la capacidad de compartimentar al ser humano creando en un continuo nuevas y sofisticadas formas de especializarnos y súper especializarnos en esa reducida muestra del todo, algo así como remplazar a un escritor por especialistas en cada una de las letras del alfabeto. Este camino permitió indudablemente conocer cada vez más detalles de nuestro organismo, pero también nos alejo de conceptos de interacción y sistemas.
Otros libros de Terapias Alternativas
En forma en 10 minutos : ¿quieres un cuerpo atlético y saludable? 10 minutos x día, 3 días x semana
"Del autor de la exitosa Dieta de los 2 días. -Descubre los secretos de la última novedad en fitness, el entrenamiento de alta intensidad. -10 minutos al día, tres días por semana para estar en forma. Llega a nuestro país la gran revolución en materia deportiva: el entrenamiento Fast. Todos conocemos la importancia de hacer deporte. El ejercicio físico nos ayuda a estar en forma, mejora nuestra salud y reduce factores de riesgo asociados con el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Pero también sabemos que los entrenamientos convencionales requieren tiempo y fuerza de voluntad. De hecho, la falta de tiempo lleva a mucha gente a tirar la toalla. Por fin, existe otra forma de ponerse en forma, una que apenas exige tiempo ni esfuerzo, que se puede llevar a cabo en cualquier entorno y sin necesidad de un equipo específico: el entrenamiento Fast. El doctor Michael Mosley, autor de La dieta de los dos días (Fast Diet), desvela en este libro los secretos del denominado ?entrenamiento de alta intensidad?, una forma de hacer ejercicio que combina la baja intensidad con breves periodos de alta intensidad. Se basa en principios científicos, es sencillo y altamente eficaz: en solo diez minutos, tres veces a la semana, empezaremos a disfrutar de los mismos resultados que obtendríamos con largas sesiones de gimnasio.
dto.
Tratado de osteopatía 4 : el hombro, el codo, la muñeca-mano : integración global del diagnóstico y
"Esta nueva colección, Tratado de Osteopatía, va dirigida a toda aquella persona, estudiante o profesional, que quiera poseer un libro moderno, actualizado al último detalle y con un gran conteni¬do informativo y formativo sobre la osteopatía. No es un libro de tantos, que habla sobre la osteopatía. Es un libro que desarrolla la teoría y práctica de la osteopatía al más alto nivel académico.
Siguiendo los principios de Still, en estas obras se desarrollan am¬pliamente la anatomía y la fisiología de cada área corporal que posteriormente abordamos osteopáticamente.
Una anatomía y fisiología con orientación clínica hacia nuestro tra¬bajo osteopático, porque aunque la anatomía es la misma para un médico que para un osteópata, el uso que le da cada uno está cla¬ramente diferenciado. El osteópata vive de tocar y reconocer con el tacto cada parte integrante de nuestro cuerpo, diferenciando así su correcta fisiología o la alteración de la misma, desembocando con ello en la patología e implicación de otras estructuras cercanas o lejanas, internas o externas.
Still siempre decía que todo lo que un osteópata necesita es ana¬tomía, anatomía y anatomía.
En este libro abordamos el hombro, el codo, la muñeca-mano e integración global del diagnóstico y tratamiento en osteopatía es¬tructural.
dto.
La Lógica del Síntoma
¡Pretender que un síntoma sea lógico puede parecer una locura! Sin embargo, a menudo es la consecuencia indeseable de un mecanismo natural de supervivencia y de adaptación a la presión del medio tan antiguo como la vida misma. En muchos casos, ya sea físico, psíquico o comportamental, el síntoma es una especie de programa de asistencia biológica perfectamente coherente puesto en marcha por nuestro cerebro para intentar venir en nuestra ayuda cuando, con razón o sin ella, nos cree en peligro. Con razón o sin ella porque nuestro cerebro arcaico tiene una manera muy particular de considerar nuestro estrés y nuestros miedos: reacciona como si estuviéramos siempre enfrentados a la dura realidad de la vida salvaje, desde los tiempos en que el Hombre todavía no lo estaba. El hecho es que nuestras enfermedades físicas, nuestros trastornos psíquicos, nuestros bloqueos psicológicos o nuestras dificultades existenciales en general son frecuentemente la consecuencia de un espantoso malentendido entre el pensamiento humano y nuestro cerebro primitivo. Precisamente el objetivo de la Descodificación del Estrés Biológico es el de descifrar el miedo animal inconsciente inducido por una vivencia humana con el fin de comprender la lógica del síntoma correspondiente. En muchos casos esta simple toma de consciencia puede ser suficiente. En cuanto a la Descodificación del Estrés Transgeneracional, explica a veces cómo y por qué un acontecimiento vivido durante nuestro nacimiento – durante nuestra vida intra-uterina o en la historia de nuestra familia – puede tener una considerable influencia sobre nuestra vida e incluso sobre nuestra salud. Laurent Daillie es formador en Descodificación del Estrés Biológico y Transgeneracional en Francia y en España. Está interesado en el origen del Hombre, de los reflejos primitivos de supervivencia y de los códigos arcaicos de comportamiento, de los ámbitos que a veces pueden ayudarnos a comprender la lógica de nuestros síntomas, ya sean físicos, psíquicos o comportamentales.
dto.
