¿Quién se ha llevado mi queso? Para jóvenes: ¡una forma sorprendente de cambiar y ganar!
¿Quién se ha llevado mi queso? Para jóvenes: ¡una forma sorprendente de cambiar y ganar!
- EAN: 9788479535285
- ISBN: 9788479535285
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
¿Qué hacer cuando tu mundo está cambiando?
A muchos de los lectores de ¿Quién se ha llevado mi queso? les hubiera gustado conocer la “Historia del Queso” cuando eran más jóvenes; pues se dan cuenta de que, de haber sido así, un gran número de cosas les habrían resultado más fáciles.
¿ No te parecería fenomenal saber, ya desde esta etapa temprana de tu vida, cómo adaptarte al cambio? ¡Y salir ganando!
Encuentra tu camino en el Laberinto con los ratones “Fisgón” y “Escurridizo”, y los liliputienses “Hem” y “Haw”, y diviértete encontrando tu Queso, eso que es importante para ti.
Otros libros de Psicología
Las cinco heridas que impiden ser uno mismo
Cuando un bebé nace, sabe en lo más profundo de su ser que la razón por la que se ha encarnado es la de ser él mismo al vivir diversas experiencias. Todos tenemos la misma misión al llegar a este planeta: «vivir las experiencias una y otra vez hasta que podamos aceptarlas y amarnos a través de ellas».
Al nacer nos concentramos principalmente en las necesidades de nuestra alma, la cual desea que nos aceptemos junto con nuestras experiencias, defectos, potenciales, debilidades, deseos, personalidad... Todos tenemos esas necesidades. Sin embargo, poco después de nacer, nos damos cuenta de que cuando nos atrevemos a ser nosotros mismos, alteramos el mundo de los adultos o el de los que están cerca de nosotros. Y de ello deducimos que no es bueno ni correcto ser naturales. Este doloroso descubrimiento provoca, sobre todo en el niño, crisis de ira, las cuales llegan a ser tan frecuentes que nos vemos obligados a creer que son normales. El niño que actúa naturalmente, que es equilibrado y que tiene el derecho a ser él mismo no pasa por este tipo de crisis. Por desgracia, este tipo de niño «natural» casi no existe. He observado más bien que la mayoría de los niños pasan por las siguientes cuatro etapas: después de conocer la alegría de ser él mismo en la primera etapa de su existencia, conoce el dolor de no tener el derecho de ser él mismo, que es la segunda etapa. Llega enseguida el período de crisis, de rebeldía, que es la tercera etapa...
dto.
El poder del pensamiento
El pensamiento tiene un poder espiritual. Es el más grande de los poderes que el hombre tiene a su disposición. El mundo actual en su estado presente es, simplemente, el resultado del pensamiento colectivo de la humanidad; cada país en su estado presente, ya sea de paz y prosperidad, o miseria, crimen y anarquía, es el resultado de su pensamiento como país. Y cada individuo es como es, y su vida es lo que es, y las circunstancias que lo rodean son como son, simplemente, como resultado de sus pensamientos. En lo que el hombre piensa se convierte; lo que un hombre piensa se vuelve un manantial de fuerza que alimenta todas sus acciones; aquello que el hombre piensa atrae hacia él circunstancias y los ambientes donde actuará; lo que el hombre piensa determina el tipo de amigos y compañeros que lo rodearán; lo que el hombre piensa decide si será feliz o desgraciado, tendrá éxito o fracaso, será afortunado o desafortunado, tendrá prosperidad o será presa de la pobreza. Lo que un hombre piensa puede hacerle triunfar o favorecer su fatalidad, puede hacerlo marchar hacia un glorioso destino, o convertirlo en un proscrito sin rumbo. Realmente, no hay límite para el poder del pensamiento, es el poder que distingue al hombre del bruto; es el poder por el cual podemos ascender hacia Dios; es el poder que puede convertir en victoria el fracaso en la batalla de la vida; es el poder que puede posibilitar la realización más elevada; es el poder con el cual pueden ser vencidas todas las dificultades, trascendida todas las desventajas, embellecida la vida, e inspirada y saturada de la energía del poder que Dios nos da.
dto.
Cómo tener una vida plena
¿Estás satisfecho con tu vida? ¿Tienes una vida plena? ¿Deseas sacar más provecho de los años que te quedan?
Demasiadas personas confiesan tener una vida aburrida y monótona, un trabajo poco gratificante, y emplean el tiempo libre del que disponen en actividades poco provechosas. Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, por lo menos otro tercio trabajando o cuidando a nuestras familias y, si
somos afortunados, el tercio restante en actividades recreativas, culturales o religiosas, o simplemente no haciendo nada.
Este libro analiza los motivos que nos atan a ese círculo vicioso y proporciona las herramientas para liberarnos, cobrando confianza en nosotros mismos, y avanzar hacia una vida mejor, más productiva y más satisfactoria.
Índice
Prólogo...................................................................................... 7
Construir la confianza en uno mismo ...................................... 13
Volverse verdaderamente entusiasta ......................................... 27
Establecer y lograr objetivos alcanzables ................................... 45
Cómo nos ven los demás ......................................................... 63
Somos nuestros mejores motivadores ....................................... 81
Destacar lo positivo ................................................................. 99
Ser valientes ........................................................................... 117
Derrotar la derrota ................................................................ 137
Apéndice A. Sobre Dale Carnegie .......................................... 157
Apéndice B. Los principios de Dale Carnegie ........................ 161
dto.
