¿Quién te crees que eres?
¿Quién te crees que eres?
- EAN: 9788466637374
- ISBN: 9788466637374
- Editorial: Ediciones B, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 280
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Psicología
Altamente sensible
Tu sensibilidad es una fortaleza, aprende a usarla.
Un libro eminentemente práctico e inspirador que cambiará, de una vez por todas, nuestra percepción de las personas altamente sensibles y les dará alas.
Todo el mundo tiene un lado sensible, pero una de cada tres personas posee una genética que la hace, física y emocionalmente, más sensible que los demás. Piensan antes de hablar y de actuar, perciben detalles sutiles y hacen conexiones que otros pasan por alto; suelen ser inteligentes, de gran corazón y muy creativas; están programadas para profundizar, pero la sociedad las induce a ocultar su sensibilidad. Son las personas altamente sensibles (PAS), y este es el libro que las defiende y empodera.
La manera de prosperar como persona altamente sensible no es ocultar la propia sensibilidad, sino abrazarla. Jenn Granneman y Andre Sólo, creadores de la comunidad para PAS más grande del mundo, enseñan cómo desbloquear el potencial de esta fortaleza infravalorada y cómo aprovecharla en las áreas más importantes de la vida: las amistades, las relaciones, el trabajo, el liderazgo, y la crianza de los hijos. Entrelazando consejos prácticos, anécdotas y las últimas investigaciones científicas, los autores muestran la gran ventaja de lo que llaman el "efecto impulsor de la sensibilidad" y brindan las herramientas y los conocimientos necesarios para triunfar como PAS en un mundo ruidoso, rápido y en exceso agitado.
«Este magnífico libro replantea cómo percibir la alta sensibilidad -nuestra o de otra persona- y arroja luz sobre el gran poder inherente a estar tan en sintonía con el mundo».
SUSAN CAIN, autora de El poder de los introvertidos, n.º 1 de The New York Times
«Granneman y Sólo ofrecen una hábil combinación de informes científicos y consejos, una oportunidad única e imprescindible para aprovechar el enorme poder del individuo sensible en un mundo cada vez más ruidoso».
CAL NEWPORT, autor de Digital Minimalism y Deep
«Una lectura absolutamente obligada para aquellos que experimentan este mundo con profundos sentimiento, conciencia y empatía».
ELLEN HENDRIKSEN, autora de How to Be Yourself
"El libro de Granneman y Sólo amplía nuestros horizontes. Es una victoria para la humanidad".
RICH KARLGAARD, autor de Late Bloomers
dto.
El oído y la voz
Cantar es una función natural que hay que redescubrir al precio que sea. Poder utilizarla con la máxima eficacia exige un largo aprendizaje. Implica asimismo un mantenimiento regular. Por otra parte, cuanto más asiduamente se practica, más frutos se recogen.
Este libro se dirige tanto al aprendiz que intenta informarse como al pedagogo veterano que desea perfeccionar sus conocimientos o busca iniciarse en nuevas técnicas, ellas permitirán a todos y a cada uno abordar el oído humano en lo que tiene de específico en el plano del control del acto del canto. El autor explica con precisión pero en un lenguaje llano el papel fundamental del oído en su función de escucha y como controlador del acto del canto, cómo practicar las posturas de escucha y de canto, la voz ósea equivalente a la voz de calidad y emitida sin gran esfuerzo, la importancia de la respiración y de la vocalización, entre otros.
Cuanto mejor sepamos tocar nuestro “cuerpo-instrumento” más nos beneficiaremos de sus innumerables recursos hasta entonces ocultos o en todo caso ignorados.
INDICE
IPRIMERA PARTE
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL CANTO
1 Mis inicios en el teatro
2 El canto, fuente de energía
3 ¿Qué es una voz bonita?
4 El canto y la derecha
5 El fenómeno Caruso
6 El arte del canto
SEGUNDA PARTE
A PROPÓSITO DEL OÍDO
1 Unas palabras sobre el oído
2 Anatomía y fisiología del oído
3 El oído y el sistema nervioso
4 El oído sensor del control
TERCERA PARTE
LA TÉCNICA AUDIOVOCAL
1 Los imperativos del canto
2 Las posturas
3 La voz ósea
4 La respiración
5 La vocalización
6 El falsetto
7 ¿Qué hacer para cantar bien?
Conclusión
Bibliografía
dto.