Raja-Yoga : la mente serena
Raja-Yoga : la mente serena
- EAN: 9788411211734
- ISBN: 9788411211734
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 142
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Se considera el raja-yoga como el más elevado y profundo de todos los métodos yóguicos. De la mano de Ramiro Calle, un maestro con muchos años de experiencia en la práctica, la enseñanza y la divulgación del yoga, nos adentramos en las enseñanzas esenciales que constituyen este «yoga real» o rey de los yogas.
El objetivo principal del raja-yoga consiste en dominar la mente para reorientarla hacia la Realidad Última. Para ello es necesario una buena comprensión de los estados y cualidades de la mente, de los vericuetos del trabajo interior y el autoconocimiento, acerca de las prácticas éticas y corporales que lo complementan, o las técnicas de respiración, concentración y ?finalmente? meditación que nos aproximan al fruto de la práctica espiritual: la liberación.
Otros libros de Yoga
Yoga del agua : volver al océano
"Eres agua, la fuente de todas las cosas,
de toda la existencia.
Confieres larga vida y fuerza creadora,
y eres el principio de toda creación."
Bhaviayottara Purana
Asistimos al despertar de una nueva conciencia ecológica y espiritual que nos conduce a una renovada comprensión de la relación del hombre con el agua y la naturaleza.
Extraordinarios descubrimientos y hemos contemporáneos nos hablan de la necesidad de volver a vincularnos con el agua y sus infinitas posibilidades energéticas, terapéuticas y espirituales, y nos llevan a abrir un sendero diferente de evolución de la mente en el planeta Tierra, una nueva vía espiritual que enlaza con todos y cada uno de los preceptos percibidos hace ya muchos siglos por los sabios y que podríamos llamar "Yoga del agua".
Esta obra es una invitación para sumergirnos en ese mundo infinito; pero sobre todo alberga la razón para una mayor y más íntima unión del ser humano con el agua y el universo.
"YOGA DEL AGUA nos brinda un punto de apoyo para mover el mundo de las ideas y de los sentimientos; es una red que enlaza las razones, devolviendo el encanto a la Vida que la humanidad necesita perentoriamente para dar sentido a la existencia. Es una nueva forma de "religión", una nueva manera de volver a unirnos en un pensamiento global frente a la depredación global, y es una propuesta de acción urgente ("piensa en global y actúa en local") para salvar la vida, proteger a Gaia y salvarnos con el mundo. Presiento que estamos descubriendo y abriendo un nuevo camino: un yoga del agua o del mar. " En resumen -nos dice el autor-, una nueva forma de volver a casa, al universo, a la naturaleza..., y a nosotros mismos."
Dr. Pedro Enguix
"Como amante del mar y de los delfines, Carmelo Ríos sintoniza con la afinidad natural que existe entre ellos, el ser humano y el poder conductivo del agua. En su libro YOGA DEL AGUA: VOLVER AL OCÉANO refleja este sagrado vínculo junto al poder vivificante del agua en el hombre y en el universo en el que vivimos. Su monumental trabajo es el resultado de muchos años de investigación, escribiendo y viajando por todo el mundo."
Jean-Jacques Mayol
dto.
Yoga para tus ojos
Gracias a este manual, que incluye una parte teórica esencial y ejercicios prácticos ilustrados para ojos, cuerpo y mente, tomarás conciencia de tu visión y podrás mejorarla notablemente. Descubrirás primero los ejercicios de William Bates, el pionero de la visión natural, para llegar después a practicar los ejercicios yóguicos para los ojos de Swami Satyananda Saraswati, que favorecen la flexibilidad de los músculos oculares y revigorizan el nervio óptico, y finalmente la autohipnosis, que tiene como objetivo facilitar la aceptación del cambio y disolver las resistencias en el inconsciente.
dto.
El pensamiento de Gandhi : antología
Esta antología de citas de Gandhi, el padre de la independencia de la India, constituye una buena introducción a su pensamiento y muestra la claridad y profundidad de sus ideas respecto a numerosos aspectos de la vida personal y colectiva, haciendo especial hincapié en su importante filosofía de la no-violencia.
dto.
