Rolfing : el método
Un viaje al corazón de la intimidad gravitatoria
Rolfing : el método
Un viaje al corazón de la intimidad gravitatoria
- EAN: 9788411721172
- ISBN: 9788411721172
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 154
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Recuperar la verticalidad del organismo mediante la manipulación de la fascia Un viaje al corazón de la intimidad gravitatoria Método terapéutico manual de enderezamiento progresivo del organismo, el Rolfing permite, mediante un trabajo y un tacto personalizados sobre las fascias (el tejido conjuntivo que conecta músculos, huesos, vísceras y meninges), devolverle al cuerpo flexibilidad y soltura. Al enseñarnos a utilizar la fuerza gravitatoria en nuestras posturas y movimientos, desde los más simples (respirar, caminar, sentarse) hasta los más sofisticados (práctica de un deporte o de un instrumento musical, meditación, etc.), el Rolfing se revela como una poderosa herramienta de realización personal. El objetivo de este libro es dar a conocer esta práctica, ya experimentada, a todos aquellos que aspiran a abrirse al mundo con más seguridad y confianza.
Otros libros de Terapia Corporal
Autotratamiento del dolor del nervio ciático y la articulación sacroilíaca
Ciática o isquialgia, Síndrome del piriforme y sacroileitis, Dolor en la región de los glúteos, Dolor irradiado a la espalda y las piernas CON EL MÉTODO DE LIEBSCHER & BRACHT
VOLVER A VIVIR SIN DOLOR, ¡POR FIN!
Durante más de 30 años de investigación y práctica terapéutica, Roland Liebscher-Bracht y la Dra. Petra Bracht han desarrollado un métodosingularmente eficaz para liberarte por fin del dolor articular. En este libro aprenderás:
Cómo se desarrollan los dolores de ciática y de la ASI habitualmente y por qué las terapias convencionales generalmente no ayudan a largo plazo
por qué con el método Liebscher & Bracht tienes posibilidades reales de liberarte por fin del dolor
cómo puedes tratar tú mismo tus problemas de ciática con eficacia mediante este método, que consiste en la combinación de:
osteopresión ligera, para un alivio rápido del dolor mediante la presión de áreas concretas del cuerpo
masaje fascial con rodillos, para mitigar el dolor y estimular el metabolismo relajando músculos y fascias en sus capas más profundas
ejercicios de estiramiento y fortalecimiento específicos, para reestructurar músculos y fascias
cómo puedes eliminar inmediatamente el dolor agudo
cómo mantenerte activo y vivir sin dolor hasta una edad bien avanzada.
INCLUYE EL ENLACE A UNA LISTA DE VÍDEOS DE EJERCICIOS PARA LA CIÁTICA Y LA ARTICULACIÓN SACROILÍACA
dto.
Reactívate : Menos medicamento y más movimiento
¿Es el deporte una moda o una necesidad? ¿Es locura o cordura ver a infinidad de personas practicando ejercicio físico en parques, montañas o gimnasios? ¿Lo hacen para evadirse o para encontrarse, por salud o por mejorar aspectos estéticos? ¿Qué sienten en lo más profundo de ellos mismos? De todo ello reflexionamos en estas páginas.
Multitud de publicaciones avalan los beneficios físicos, fisiológicos y psicológicos del ejercicio físico para la salud de las personas, pero este libro va más allá, intentando profundizar en los aspectos emocionales y espirituales vinculados al deporte. Cada día es más evidente la importancia del desarrollo de la salud emocional, fundamentalmente por las carencias en educación emocional desde la infancia y su relación con la práctica deportiva.
Este libro supone la comprensión del ejercicio físico y el deporte como una herramienta excepcional para el equilibrio emocional, personal y relacional, así como para la pacificación de la mente, las emociones y el espíritu. Reactivarse es emocionarse y cargarse de energía a través del movimiento consciente (e-motion), para poder iluminar tu camino y dar luz a los demás, incrementando el autoconocimiento y la autocompasión. No hay mejor modo para estar bien con los demás que estar bien con nosotros mismos.
Sin duda, un libro imprescindible en la biblioteca de quien quiera crecer como persona.
dto.
La eutonía
Fruto de la labor profesional que viene ejerciendo desde hace 40 años, la autora nos presenta aquí su experiencia vivida junto a las pacientes en la sala de partos, a domicilio y durante su práctica particular. Eutonista titulada, Christine propone en este segundo libro que, al perineo, más que responsable de insuficiencias diversas que acaban provocando los problemas de la esfera pélvica, se lo considere testigo de un disfuncionamiento corporal.Nos explica cómo prevenir y resolver los trastornos de la zona perineal mediante un proceso corporal centrado en la observación de las sensaciones. La eutonía, gracias a su enfoque global, es un camino regio que reduce las trabas con las que tropieza la psicología y trata los bloqueos que dan origen a las patologías. Tanto si se trata de incontinencia urinaria, con esfuerzo o sin él, como de pesadez, prolapsos u otras dificultades íntimas, cada "paciente" disfruta así de un enfoque personalizado que le permite darles un sentido a sus síntomas, asumirlos y ponerles remedio.En este libro, ilustrado con numerosos esquemas, encontraréis herramientas sencillas y variadas accesibles para todos: los que gozan de buena salud, las personas que están en proceso de búsqueda o aquellas que están atravesando dificultades.
dto.
Focusing
El Focusing es una técnica psicoterapéutica desarrollada por Eugene Gendlin centrada en la mayor conciencia y sanación corporal y emocional. El objetivo es aprender a escuchar las sensaciones internas del cuerpo para obtener una comprensión más profunda de los problemas y emociones que se experimentan. Esta nueva edición actualizada que ha preparado el equipo del «Seminario Gendlin» de Sevilla, presenta unas sencillas prácticas que te ayudarán a reducir el estrés y a potenciar tu intuición. Un clásico de la psicología para transformar tu vida y desarrollar todas sus cualidades.
dto.
