Ser feliz es una decisión
Ser feliz es una decisión
- EAN: 9788416720477
- ISBN: 9788416720477
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 215 mm.
- Páginas: 247
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Una obra inspiradora y emotiva, que nos hace reflexionar sobre el papel decisivo que jugamos en nuestra manera de afrontar la vida. A través de las vidas de seis neoyorquinos mayores de 85 años, el premiado periodista John Leland ofrece una visión transformadora de lo que implica envejecer y una inspiradora guía de bienestar. La práctica de la gratitud, la capacidad de asombrarse ante los pequeños milagros diarios y la habilidad de adaptarse a las circunstancias son algunas de las valiosas lecciones que nos ofrece esta obra. En 2015, el periódico The New York Times encargó a John Leland una serie de reportajes sobre los «mayores longevos», un grupo de edad que crece rápidamente. Su convivencia a lo largo de un año con seis generosos ancianos, tres hombres y tres mujeres, no solo desafió sus prejuicios sobre la vejez, el deterioro del cuerpo y la calidad de vida a una edad avanzada, sino que le reveló una cara inesperadamente rica y amable de las últimas etapas de la existencia: fuera cual fuese su problemática, los mayores derrochaban optimismo y satisfacción. Fruto de aquella experiencia nace esta obra, una reflexión impecable sobre cómo vivir con resiliencia y alegría, inspirada por la sabiduría de los grandes expertos en el arte de la vida. Uno de los libros más aplaudidos de 2018, que enfatiza la extraordinaria influencia que poseemos sobre nuestra felicidad a cualquier edad.
John Leland es periodista del New York Times, el medio que le encargó la serie en la que se basa Ser feliz es una decisión . La experiencia, que tuvo lugar en una etapa particularmente complicada para él (recién divorciado y al cuidado de su propia madre anciana) transformó su vida. Es autor de otros dos libros superventas: Hip: The History y Why Kerouac Matters . Antes de entrar a trabajar para el New York Times, fue redactor de Newsweek, jefe de redacción de Details, reportero de Newsday y escritor y editor de Spin.
Otros libros de Autoayuda
La fórmula de la suerte
La periodista Janice Kaplan y el investigador Barnaby Marsh exploran los mecanismos que gobiernan la suerte. Los autores revelan sencillas técnicas y estrategias para generar buena suerte en cualquier faceta de la vida. Una obra apasionante que nos demuestra que todos podemos propiciar nuestra propia suerte. Todos podemos tener suerte si acudimos a su encuentro. Es la conclusión de Janice Kaplan, autora del superventas El diario de la gratitud , y del reconocido investigador Barnaby Marsh, que han dedicado un año de sus vidas a explorar la ciencia que esconde la aparente aleatoriedad de la suerte. La buena estrella, afirman, no depende del azar, sino de una serie de factores que todos podemos aprender y potenciar. Recurriendo a novedosas investigaciones, divertidas experiencias y sugerentes entrevistas con personalidades de todos los ámbitos —desde investigadores y empresarios hasta deportistas o grandes figuras de la cultura y el entretenimiento—, esta obra revela estrategias sencillas para inclinar a nuestro favor la balanza de la fortuna en cualquier faceta de la vida: la profesión, los negocios, el amor, la salud, la familia Una obra emocionante sobre la ciencia de la buena suerte para multiplicar cada día el éxito, la abundancia y la felicidad.
Janice Kaplan ha ejercido de editora de publicaciones, productora de televisión, escritora y periodista. Es autora de trece libros que han merecido el aplauso internacional, incluido el superventas El diario de la gratitud . Aparece regularmente en programas de televisión en línea. Vive en la ciudad de Nueva York y en Kent, Connecticut. MARSH, BARNABY Barnaby Marsh es un investigador de prestigio cuyo trabajo le valió una beca Rhodes para investigadores internacionales en Oxford. Ha colaborado profesionalmente con grandes corporaciones e importante fundaciones. Actualmente desarrolla sus estudios en el Programa de Dinámicas Evolutivas de Harvard y en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Vive en la ciudad de Nueva York y en Bridgewater, Nueva Jersey.
dto.
Termina ya con el autosabotaje
¿Qué tipo de autosaboteador eres?
Miedo al fracaso, falta de autoestima, comparaciones permanentes, estrés... Existen numerosas razones para autosabotearse, que difieren según tu perfil. Si eres un Buscaminas, sentirás una gran presión para ayudar a todo el mundo a tu alrededor, en detrimento de tus propias necesidades. Si tu perfil es más de Lamentador, alentarás una mentalidad de autocompasión y de victimización, lo que complicará tus interacciones sociales. ¿Pero qué pasaría si pudieras abandonar las sombras, percibir las trampas que te pones a ti mismo y superarlas?
Esta guía, escrita por dos coachs en psicología positiva, te muestra todas las claves para ayudarte a salir de la espiral infernal de tu autosabotaje.
Incluye:
* Un cuestionario para identificar el perfil de autosaboteador que te corresponde entre los siete que existen (Buscaminas, Lamentador, Negacionista, Criticón, Derrochador, Rompedor y Trolero).
* Explicaciones aclaratorias sobre los mecanismos psicológicos que enturbian tu vida y tus relaciones con los demás.
* Un programa personalizado de siete días para librarte de tus reflejos y liberar tu potencial.
dto.
Superar el dolor que hay entre nosotros
En este libro, valioso e inspirador, el autor demuestra el poderoso potencial para la sanación que tiene el proceso de la Comunicación NoViolenta. El dolor emocional, la depresión, la vergüenza y el conflicto pueden transformarse en conexiones que nos empoderan.
Comparte que, detrás de todo dolor emocional, hay necesidades insatisfechas, y presenta un proceso de pasos sencillos que lleva a crear la presencia sentida y de corazón necesaria para que se produzca la sanación. Aprenda a transformar sus relaciones, llegar a la reconciliación y a la satisfacción e ir más allá del dolor.
dto.