Ser padre hoy : terapia Gestalt y paternidad
Ser padre hoy : terapia Gestalt y paternidad
- EAN: 9788416620807
- ISBN: 9788416620807
- Editorial: Plataforma Editorial S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 418
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Jacques Lacan, uno de los mejores lectores de Freud, sostenía que toda la investigación freudiana se reduce a una cuestión:¿qué es ser un padre? El propósito de este libro es dar respuesta a tan difícil pregunta a partir de la perspectiva dela terapia Gestalt, uno de cuyos principales exponentes en la actualidad es su autor, Albert Rams, reconocido psicólogo,psicoterapeuta de padres e hijos y formador de terapeutas. Ser padre hoy es una profunda re exión, que aborda diversasperspectivas, alrededor de la paternidad en el siglo XXI: una progenitura cuya hombría debe entenderse como uncompromiso con «la verdad», y que sostiene que la fuerza del padre nace de la conciencia de la propia vulnerabilidady de la superación de lo patriarcal. Es también una lectura de los diferentes modos de ejercer la paternidad y un valiosomanual para profesionales de la salud sobre cómo hacer frente al trabajo terapéutico con los padres y los hijos. Y es,por encima de todo, un estudio en torno a la experiencia del autor como padre, que le ha servido como vía de autoconocimiento,apertura al amor y para dar lo mejor de sí mismo.
Otros libros de Gestal
La valentía de amar
<
ERNEST L. ROSSI
Autor de The Psychobiology of Mind-Body Healing
dto.
Sueños en Terapia Gestal
Sueños en Terapia Gestalt explica al lector que para los terapeutas de este enfoque, los sueños son un mensaje existencial de quien sueña, una expresión creativa de su existir, como lo es una pintura, un poema, una fantasía coreográfica, mensajes que permiten entrar en contacto con partes de su ser.
Conviene recordar que la Terapia Gestalt y el trabajo con sueños como parte fundamental de la intervención que utiliza esta escuela de psicoterapia, es un enfoque existencial y fenomenológico centrado en el estudio de la conducta humana. La existencia se vive en el aquí y el ahora en un constante devenir.
En el proceso de fluir, la persona se mueve del darse cuenta de las necesidades a la satisfacción de las mismas, lo que equivale a la búsqueda constante de la autorrealización. Cuando se interrumpe este fluir la persona se queda estática, confundida, camina hacia una patología, que al final se ve reflejada en los sueños.
dto.
La paleta del pintor: mensajes gestálticos
«Un libro extraordinario, imprescindible? Es uno de los libros que siempre llevo conmigo.»
? Alex Rovira, coautor de La buena suerte
Cuando un libro es auténtico, por una suerte de paradoja, ese libro es también su autor, y a veces incluso sus lectores. Por esta razón Claudio Casas, prestigioso psiquiatra y psicoterapeuta argentino declara «este libro soy yo». A veces gracioso, a veces serio pero siempre sensible y profundo. La paleta del pintor recoge historias, anécdotas y textos que surgieron de vivencias y experiencias compartidas por el autor y sus pacientes. Son textos de sanación, muchos de ellos en la más pura tradición gestáltica, que tienen el saber y el sabor de las cosas humanas, textos breves capaces de provocar en el lector el impacto curativo que sólo logran los grandes terapeutas.
Un texto para leer en calma, reflexionar y volver sobre algunas de sus páginas, reflejándose en ellos, una y otra vez.
dto.
