Shinrin-yoku : sumergirse en el bosque
Shinrin-yoku : sumergirse en el bosque
- EAN: 9788417302085
- ISBN: 9788417302085
- Editorial: Los Libros del Lince
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El Shinrin-Yoku (literalmente «baño de aire en el bosque») es una terapia japonesa que se practica desde hace siglos y que ayuda a restablecer el equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Annette Lavrijsen nos presenta esta terapia y nos enseña a aplicar estos métodos con ejercicios para caminar conscientemente por el parque o el bosque más cercano a nuestra casa. En Japón, hay un aforismo muy popular que dice: «El camino a través del bosque conduce a una vida más saludable, más feliz y más productiva». En los últimos años, numerosos estudios han demostrado la verdad de esta terapia ancestral que se está convirtiendo en una gran tendencia sanadora en los Estados Unidos.
Otros libros de Terapias Alternativas
Osteopatía Psicobiológica
La Osteopatía Psicobiológica es un nuevo área al servicio del osteópata, un campo muy amplio y extenso a explorar y desarrollar en beneficio de nuestros pacientes. La Osteopatía Psicobiológica, Comunicación Subconsciente Tisular, C.S.T., se adapta como un guante al enfoque global de la osteopatía tradicional, y da respuesta a muchas interrogantes sin resolver a las que se enfrenta el osteópata tradicional en sus gabinetes. Los osteópatas buscamos la lesión primaria, principal, llave, etc. como se le quiera denominar. Aquella que provoca un obstáculo mayor en el movimiento del fluido intersticial, la lesión que impide al mecanismo natural de salud del paciente actuar con éxito, siendo in capaz de tratar todas las demás lesiones que resultan de ella. Cuando se corrige, es como si se utilizara una llave con el fin de quitar el cierre de las disfunciones corporales restantes. La Osteopatía Psicobiológica, C.S.T., aborda la biología de las emociones, la neurología cognitiva, la gestión psicológica del paciente ante sus dolores, enfermedades, pensamientos y creencias. Y utiliza herramientas nuevas que combinan técnicas físicas, energéticas, cognitivas, nutricionales y mentales. Un planteamiento terapéutico integrado en la globalidad de nuestro trabajo como osteópatas.
dto.
Autocuración
Un psiquiatra de Harvard desvela las claves detrás de los supuestos milagros médicos.
Tumores que se deshacen como si fueran de hielo, personas con las extremidades paralizadas que vuelven a andar, enfermos terminales que no solo sobreviven sino que mejoran y florecen contra todo pronóstico. Para la ciencia son casos aislados, pero las curaciones supuestamente imposibles, aquellas que la medicina denomina «remisiones espontáneas», son mucho más frecuentes de lo que sugiere la ciencia oficial y se han disparado a lo largo del último siglo.
El doctor Jeffrey Rediger, psiquiatra de reconocido prestigio, detalla los patrones de conducta y pensamiento que caracterizan estas curaciones aparentemente milagrosas y propone un nuevo modelo médico basado en «cuatro pilares» asociados a la sanación: la dieta y el sistema inmunitario en el plano físico; la respuesta al estrés y la identidad en el mental. Una propuesta pionera, de clara vocación científica, que apuesta por un nuevo paradigma para curar y prevenir la enfermedad.
«El doctor Redinger explora qué podemos aprender de los casos de remisión espontánea y cómo podemos activar el poder del cuerpo humano a través de la mente para aprovechar los sistemas de sanación propios del organismo.»
Mark Hyman,doctor en Medicina, Director dela Clínica de Medicina Funcional de Cleveland
«Rediger concluye que cada recuperación es única (.) pero que todas aportan pruebas del poderoso vínculo que existe entre la identidad y el sistema inmunitario.»
dto.
El cultivo y la elaboración de las flores de Bach
"El principio global de la sanación por este método (se refiere a las flores que él descubrió) es tan simple que puede ser comprendido por casi todo el mundo, e incluso las plantas mismas pueden ser cultivadas, recolectadas y preparadas por cualquiera que se tome la molestia". - Dr. Edward Bach
Siguiendo las indicaciones del Dr. Bach, el autor nos aporta su experiencia de años en el cultivo de las plantas de Bach y la elaboración de sus esencias. En El Jardí de les Essencies, Jordi Cañellas ha cultivado la práctica totalidad de las flores de Bach y las muestra en los cursos o en las "Ramas Abiertas" que realiza cada año.
Este es un libro eminentemente práctico con el que podrás cultivar las flores de Bach con las que te sientas más identificada y preparar su esencia floral. No hace falta ser un botánico ni un jardinero para cultivar alguna de las flores en el pequeño espacio de tu terraza, huerto, jardín o hasta el alféizar de tu ventana.
La intención del autor es honrar a Bach y facilitar el cultivo y elaboración de sus flores y a la par ayudarnos, por este medio, a reconectar con la naturaleza y la espiritualidad natural, inherente a todo Ser Viviente.
En este libro también encontrarás las reflexiones del autor sobre los métodos de elaboración, su significado profundo, cómo almacenar las esencias, la importancia del tipo de agua, tablas con las fechas de floración para Europa y también para América latina y un largo etc. de material inédito sobre la elaboración de esencias florales que desamos llene este vacío existente en la literatura floral.
dto.
