Sirviendo a la humanidad
Sirviendo a la humanidad
- EAN: 9788494002304
- ISBN: 9788494002304
- Editorial: Editorial Nous
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Contiene vitales instrucciones para aquellos que reconocen que el servicio a la humanidad es urgente y el paso inicial, necesario e inevitable, hacia la construcción de un mundo mejor. La fórmula es sencilla: meditación, estudio y servicio. En ese orden, todo es posible.
Como indica El Tibetano: "el verdadero servicio es la emanación espontánea de un corazón amoroso y de una mente inteligente, el resultado de hallarse en el lugar correspondiente y permanecer en él; el producto de la inevitable afluencia de la fuerza espiritual y no de la intensa actividad en el plano físico, es el efecto del hombre cuando expresa lo que en realidad es, un divino Hijo de Dios, y no el efecto estudiado de sus palabras o actos".
“Gran parte de la enseñanza dada es nueva en su forma, y otra lo es de hecho. Pero hay algo que surge con claridad, y es que las antiguas reglas a las que fueron sometidos los discípulos en el trascurso de los siglos, son aún válidas, pero susceptibles de nuevas y con frecuencia, distintas interpretaciones. El entrenamiento que se dará en la próxima nueva era, estará de acuerdo con el desarrollo más avanzado de la época. Siglo tras siglo el progreso evolutivo presenta una constante madurez y un continuo desarrollo de la mente humana, sobre la cual el Maestro puede trabajar. En consecuencia, las normas del discipulado son cada vez más elevadas. Esto exige en sí, un nuevo acercamiento, una más amplia presentación de la verdad y una mayor libertad de acción del discípulo. El elemento tiempo también es distinto. Antiguamente el Maestro hacía una insinuación al discípulo, o le señalaba un punto sobre el cual reflexionar y meditar, o le sugería la necesidad de algún cambio en el hábito de pensar. Entonces el discípulo se retiraba -a veces durante años o una vida entera-, cavilaba y reflexionaba, procurando cambiar su actitud sin sentirse presionado. Hoy, en esta época de mayor celeridad, en que la demanda de ayuda por parte de la humanidad es tan manifiesta, la explicación es reemplazada por la insinuación, y se le confía al discípulo información que antes se mantenía en reserva. Se considera que el discípulo ha llegado a una etapa de desenvolvimiento en que puede hacer sus propias decisiones y avanzar con más rapidez si lo decide.
Libros relacionados
El destino de las naciones
Una nación es una entidad espiritual en evolución sometida, como un ser humano, al impacto de energías. Estas energías influyen en la conciencia nacional, estimulando el reconocimiento del destino del alma y la colaboración con ese proceso evolutivo. En este libro se discute el destino espiritual de muchas naciones y sus influencias predisponentes de alma y personalidad.
Los problemas del mundo se vuelven más complejos a medida que la población del mundo aumenta, y a medida que las naciones se vuelven interdependientes y se relacionan entre sí. Para el futuro de la humanidad, es importante que comprendamos y colabor4emos con las leyes y fuerzas espirituales que funcionan dentro de la entretejida estructura de la civilización, de forma que la parte individual –humana y nacional– pueda ser correctamente relacionada con la totalidad en evolución.
Una nación está sujeta, como lo está el hombre, al impacto de energías que emanan de fuentes solares y cósmicas. Estas energías influyen en la totalidad de la nación a través del “mecanismo de respuesta” equivalente a la constitución Mónada-alma-personalidad, de un hombre. Algunas naciones son más receptivas a algunas energías que otras; y todas las naciones, sometidas a la evolución de la conciencia nacional, tienen ante sí un destino que literalmente está basado en las cualidades y principios de una energía de rayo particular que busca expresión a través del alma nacional.
En este libro se analizan las energías de rayo que afectan a determinadas naciones, agrupaciones mundiales y principales ciudades, en relación al significado y propósito, y al surgimiento de ideas adecuadas a las influencias de energía dominantes al final y al principio de una era.
El mundo de la humanidad es mostrado como un estado de ser guiado y dado la oportunidad por la Jerarquía espiritual –el gobierno interno del planeta– a partir de un Estado de Ser estable. La comprensión, aceptación y cumplimiento de las posibilidades espirituales, teje los destinos de todas las personas juntas en una síntesis, en la cual cada uno contribuye a la totalidad, al desenvolvimiento del potencial individual. El reconocimiento del destino del alma de las naciones a la luz de la enseñanza en este libro, tiene un sentido práctico actual en nuestra búsqueda de ajustes internacionales. Las cualidades de los rayos que afectan a los pueblos del mundo, pueden ser inteligentemente utilizadas para promover la comprensión y la unidad.
En este libro podemos vislumbrar la belleza de la síntesis de la energía cuando todas las partes componentes funcionan juntas según su propia combinación de rayos y para la gloria del Uno.
“El futuro verá las correctas relaciones, la verdadera comunión, el compartir de todas las cosas… y la buena voluntad; tendremos también una imagen del futuro de la humanidad cuando todas las naciones estén unidas en completa comprensión, y la diversidad de lenguas –simbolismo de las diferentes tradiciones, culturas, civilizaciones y puntos de vista– no constituyan una barrera para las correctas relaciones humanas. En el centro de cada una de estas dos imágenes, hallaremos a Cristo.”
dto.
Otros libros de Teosofía
La ciencia de los Sacramentos
Estamos rodeados por un vasto mundo, invisible para la mayoría de los hombre. Posee el alma humana facultades que si se desarrollaran, la capcitarían para percibir dicho mundo, de forma que podría el hombre explorarlo y estudiarlo. Dichas facultades son herencia de la entera raza humana, y se irán desenvolviendo en el interior de cada uno de nosotros según adelantemos en nuestra evolución; pero quienes quieran esforzarse podrán adquirirlas antes que los demás.
Si aprendemos la verdad sobre la vida y la muerte, estaremos capacitados para ayudar a nuestros compañeros en este viaje. Seguir esta filosofía será sin duda muy útil, nos hará la vida más llevadera y nos ayudará a resolver nuestros problemas y a enfrentarnos sin miedo a la muerte.
Nuestro deseo debe ser el de compartir el evangelio con quien quiera, sin exigir de nadie una fe ciega. Tan solo tenemos que exponer esta filosofía e invitar a los demás a su estudio, confiando en que todos los que la estudien, hallarán en ella lo que nosotros hemos hallado: auxilio, paz y sosiego con el poder de servir a la humanidad.
dto.
Los Chakras
La palabra chakra es sánscrita, significa rueda y, en uno de sus usos figurados, se refiere a la serie de vórtices semejantes a ruedas que existen en la superficie del doble etéreo del hombre. Son puntos de conexión por los cuales fluye la energía de uno a otro de los cuerpos que constituyen al ser humano.
Aunque ya los Upanishads, los Puranas y la bibliografía sánscrita los describió en su momento, el auge de su conocimiento se produjo en el siglo XX, cuando personajes notorios como Leadbeater dieron cuenta de exactas descripciones de los chakras, para nada misteriosas ni reservadas a supuestos "elegidos" sino al hombre común, en general. Leadbeater nos acerca, con claridad, qué son estos centros de fuerza; cuáles son sus energías; cómo se produce la absorción de vitalidad; cómo se desarrollan y cuáles son los componentes sustantivos del Yoga Laya.
Figuras, ilustraciones en color y cuadros aclaratorios completan una obra de inevitable consulta.
dto.
La clave de la Teosofía : en preguntas y respuestas
"Una llave para abrir la puerta que conduce a un estudio más profundo".
Esta obra señala las principales líneas de la Teosofía y expone sus principios fundamentales contestando a las variadas objeciones que pueda hacerse el occidental sincero. Nos presenta los conceptos poco familiares de una forma sencilla y con el lenguaje lo más claro posible.
La presente edición española es una síntesis de las enseñanzas de H. P. Blavatsky, que han revolucionado el mundo, acompañada de un pequeño diccionario de sánscrito, mitología, símbolos y Teosofía, creado por ella misma para la segunda edición inglesa y
que fue la antesala de su obra póstuma el "Glosario teosófico".
Gandhi dijo de esta obra: "Este libro estimuló en mí el deseo de leer libros sobre el hinduismo y me desengañó de la noción fomentada por los misioneros de que el hinduismo estaba plagado de supersticiones". Mahatma Gandhi
dto.
