Tantra y sensualidad
Tantra y sensualidad
- EAN: 9789686733494
- ISBN: 9789686733494
- Editorial: Yug
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 125 X 180 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Más que enseñar posiciones para hacer el amor acrobática y eficientemente, el Tantra rescata el aspecto más visible y por ello más útil de esta encarnación que se vuelve problemática: el peso liberador de lo sensorial.
Más allá de la expresión emocional a ultranza y más acá del puritanismo, libre del comercialismo new age de lo sexual y sin caer en la terapia del cuerpo, en esta obra se enseñan prácticas meditativas y rituales que buscan, sí, reforzar el papel de los sentidos en el objetivo de la muy posible, casi obligada trascendencia. El banquete, la ofrenda del cuerpo y el orgiasmo entre otros, son en último término puestos al servicio de la compasión que rescata el equipo sensorial con el fin de colaborar en la liberación de los seres sintientes.
Esta revaloración del valor de lo sensual pasa por la defensa del anticonformismo, pues es en lo conocido, en lo moral, en el cargar el karma donde se incuban los enemigos de nuestra plenitud y nuestra liberación.
Otros libros de Tantra-Sexualidad
Discursos sobre Tantra Vol.1
Si hemos de centrarnos en el rasgo más característico del Tantra, sin duda deber ser el espíritu de lucha. Shrii Shrii Ánandamúrti ha dicho: La principal característica del Tantra es que representa el vigor humano. Representa una lucha sin pactos. Donde no hay lucha no hay sádhaná, “practica espiritual”. En tales circunstancias no puede haber Tantra, donde no hay sádhaná no hay lucha. Es imposible conquistar una idea burda y sustituirla por una idea sutil sin lucha. No es posible en absoluto sin meditación. Por lo tanto, el Tantra no es solo una lucha, es una lucha integral ….. La práctica para elevar la kulakundalinii es la sádhaná interna del Tantra, mientras que destruir las ataduras del odio, la sospecha, el miedo, la timidez, etc., mediante la acción directa es la sádhaná externa. (“El Tantra y su Efecto en la Sociedad” Vol2).
Práctica espiritual significa práctica para la expansión, y esta expansión no es más que una liberación de la esclavitud de toda clase de torpeza (o estabilidad). Alguien que, independientemente de su casa, credo o religión, aspira a la expansión espiritual o hace algo concreto, es un tántrico. El Tantra en sí mismo no es una religión ni un ismo. El Tantra es una ciencia espiritual fundamental.
dto.
Tantra El Arte Oriental del Amor Consciente
Tantra El Arte Oriental del Amor Consciente
dto.
Visión del tantra budista : presentación general de las clases de tantra, cautivando las mentes de l
La Visión del Tantra Budista, subtitulada Presentación General de las Clases de Tantra, Cautivando las Mentes de los Afortunados, es un exposición académica del marco de práctica tántrica presentado por su autor, Panchen Sonam Dragpa, de una forma metódica y accesible. Explicaciones detalladas en este libro incluyen: la emergencia histórica del budismo en nuestro mundo como interpretado por varias tradiciones budistas; los distintos postulados de las sectas, y las diferencias entre los caminos (yanas); las puertas al camino de liberación, y las clases de practica tántrica dirigiendo a ese estado de liberación. Este libro probará ser una referencia valiosa para el practicante de budismo tántrico, así como ser informativo para lectores interesados en el budismo tántrico en particular y en budismo tibetano en general.
dto.
Tantra Kriya Yoga. El relámpago que danza
"Tantra Kriya yoga, El relámpago que danza" es el nuevo libro que el autor propone sobre el mundo del Yoga y el Tantra.
En esta ocasión, Saúl Martínez va desgranando uno por uno los ocho pasos clásicos del Tantra Kaula y, al mismo tiempo, va guiando al lector por una serie de ejercicios prácticos que le permitirán probar el sabor de estas disciplinas.
Escrito con un especial rigor didáctico, el texto aborda a partir de la experiencia práctica de su autor temas muy diversos: desde un método de fisioterapia aplicada de forma individual al Hatha Yoga, hasta una aproximación a los mudras, las kriyas, aspectos del Tantra tibetano o la Puja Maithuna. Este es, sin duda, un libro de obligada lectura para los estudiosos del Yoga en general y para todos aquellos que ejercen como profesores de Yoga o se están formando.
SAÚL MARTíNEZ es uno de los pioneros del Yoga en España y en Cataluña. Desde hace treinta años dirige en Girona el "Centre de Ioga i tecniques alternatives". Cursó estudios humanísticos en Occidente y completó su formación en Oriente, realizando estudios y prácticas en materias tan diversas como la Medicina Tradicional China, el Shivaísmo de Cachemira o el Tantra Mahakaula.
Fue discípulo directo de Antonio Blay, swami Muktanada, swami Kuti-Ram y del gran lama Bokar Tulku Rimpoche. En la actualidad ejerce la docencia como profesor de Yoga, es formador de profesores y terapeuta holístico.
dto.