Temas Rosacruces -I

Temas Rosacruces -I
- EAN: 950171069
- ISBN: 950171069
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Rosacruz
El amanecer de Acuario
Estamos ante el comienzo de un nuevo período de la humanidad. Este período de Acuario será apoyado totalmente por los doce signos zodiacales y, en su día, será concluido por un campo de radiación intercósmico que nos envuelve a todos por completo.
A partir del momento en el que se puede ver la aurora, el mundo será alcanzado por el ardor radiante de esta nueva Era, que está compuesto por los siete veces siete rayos del Espíritu Santo.
Nos encontramos al principio de una nueva era mundial. El periodo que se encuentra ante nosotros se designa generalmente como Era de Acuario o del Aguador, ya que ahora el equinoccio de primavera ha entrado en el signo astrológico de Acuario. Con ello comienza una nueva fase de desarrollo de la Tierra y de la humanidad, pues las influencias de la incipiente Era de Acuario se hacen valer cada vez más, por lo que el mundo y la humanidad experimentarán cambios significativos.
A esta revolución cósmica está unida una fuerza de radiación de muy elevada vibración. Una vibración procedente del campo de vida humano original, cuyo poder va aumentando progresivamente. También nuestra atmosfera terrestre es tomada por esta revolución cósmica. Y como sabemos lo unido que está el ser humano a su atmósfera, a su sustancia respiratoria, podemos imaginar que si nuestra atmósfera se transforma, esto debe tener una poderosa influencia sobre el comportamiento natural, moral y espiritual de la humanidad.
dto.
El catarismo en la tradición espiritual de Occidente : una aproximación al pensamiento cátaro
En el transcurso de apenas dos siglos, las enseñanzas del catarismo promovieron una total reforma del cristianismo. Una reforma concebida como la posibilidad real de un renacimiento espiritual del ser humano a través de una práctica de vida verdaderamente apostólica y evangélica, llevada a cabo con plena libertad de conciencia y en completa autonomía personal, algo inconcebible para la mentalidad de aquellos tiempos.
La singularidad de esta propuesta se enfrentaba de lleno con la reforma gregoriana católica, basada en la institucionalización de los sacramentos y en la consolidación de la jerarquía eclesiástica como única intérprete de las Sagradas Escrituras y detentadora del dogma.
Esta obra intenta aunar el rigor de las fuentes documentales con la sencillez de la divulgación. Pretende entreabrir una puerta y avivar la inspiración hacia otras formas de entender la historia de este pensamiento reformista medieval.
dto.
La vida misteriosa de René Descartes : Descartes, Rosacruz y tradición hermética
La Vida Misteriosa de René Descartes aborda diversos episodios inexplicables y muchas cuestiones que han preocupado a filósofos y estudiosos, desde su prematura muerte en Suecia, en el año de 1650. Entre tales sucesos, destacan las seis semanas que estuvo en Praga después de que el ejército en el que servía hubiese sido derrotado por los Habsburgo durante la Guerra de los Treinta Años, sus constantes viajes entre 1620 y 1622 de los que muy poco se sabe, el que se encontrara siempre presente en las ciudades donde aparecían los rosacruces, los constantes cambios de residencia durante los 19 años en su estancia en Holanda, el hecho de que recibiera la correspondencia en lugares donde no pudiera conocerse su morada, la causa por la que se ha afirmado que marchaba por la vida “enmascarado”, las razones que le llevaron a dejar Holanda y viajar a Suecia y a muchos otros países.
Todos estos “misterios” son contextualizados en la época en que vivió, en el círculo de amigos, filósofos y científicos de su tiempo, de los cuales muchos eran, declaradamente, rosacruces.
dto.