Terapia para el dolor crónico
Un enfoque revolucionario para su curación
Terapia para el dolor crónico
Un enfoque revolucionario para su curación
- EAN: 9788411210522
- ISBN: 9788411210522
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 246
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El dolor crónico es una epidemia. Millones de personas luchan contra los males de espalda, los dolores de cabeza o algún otro dolor que se resiste a cualquier tipo de tratamiento, y a la mayoría se les repite que no existe cura para sus dolencias.
El psicoterapeuta Alan Gordon padecía uno de esos dolores crónicos. Acudió a numerosos médicos y recibió diferentes diagnósticos, pero ninguno de los tratamientos le ayudó. Frustrado por los abordajes convencionales, desarrolló la terapia de reprocesamiento del dolor (TRD), un protocolo mente-cuerpo que no solo le permitió eliminar su propio dolor crónico, sino que ha transformado la vida de miles de sus pacientes.
El abordaje neurocientífico de la TRD muestra que, en la mayoría de los casos, el dolor crónico se genera debido al mal funcionamiento de los circuitos cerebrales relacionados con el dolor. La TRD logra reconfigurar el cerebro para romper el ciclo del dolor crónico.
Otros libros de Psicología
La mujer y el deseo
¿Qué desean las mujeres? Según la célebre analista Polly Young-Aisendrath, las mujeres, sencillamente, desean ser deseadas. Así, muchas de ellas alientan en los demás la validación de unas imágenes externas que les proporcionan sentimientos de valía o vitalidad. El problema es que con ello sacrifican sus verdaderas necesidades y sus auténticos deseos. Y que en lugar de saber quiénes son y lo que querrían hacer con sus vidas, quedan atrapadas por unas imágenes que ellas mismas han construido. La consecuencia es una falta de confianza, dirección y voluntad, que comienza en la adolescencia, y que, muy a menudo, se prolonga hasta la vejez.
En La mujer y el deseo, la doctora Young-Aisendrath examina este síndrome e incita a las mujeres, de todas las edades, a salirse del entramado de imágenes externas que impiden su desarrollo. Desde El segundo sexo de Simone de Beauvoir no se había explorado el deseo femenino de manera tan profunda y provocativa. Escrito con mucha lucidez y atrevimiento, este libro quiere iluminar a las mujeres acerca de la trampa que ellas mismas se han tendido, además de mostrarles cómo tomar las riendas de su vida sexual, social y esprititual.
dto.
Crecer sin pelear: cómo enseñar a los niños a resolver conflictos con inteligencia emocional
dto.
Práctica bienestar
Tu mente es un mundo apasionante y tiene capacidad de hacerte completamente feliz contigo mismo o completamente infeliz. Tu mente puede ayudarte o puede traicionarte, de ti depende situarte en un lado o en otro. De ti depende trabajar y ejercitar la mente para situarse en el lado del bienestar y la felicidad contigo mismo a pesar de todas las circunstancias. De ti depende estudiar tu propio mundo mental y emocional, practicar bienestar y hacer de él tu estilo de vida. En este libro encontrarás las herramientas necesarias a través de unos ejercicios sencillos y consiguirás que el Bienestar sea TU ESTILO DE VIDA.
dto.
1 cuaderno de la ciencia del yo
prematura, falta de visión de futuro, estrés en sus múltiples manifestaciones...
El aprendizaje, es algo consustancial al ser humano y no se puede circunscribir únicamente a los periodos que se entienden como formativos. Mientras se está vivo se está aprendiendo, ese es el objetivo de nuestra venida a este mundo.
La VIDA se sirve de un programa biológico de la naturaleza, llamado evolución, que proporciona aquellas experiencias que se necesitan para continuar el recorrido ascendente a través de los distintos planos de manifestación del Cosmos en este Universo: la materia, el mundo de las energías y el de la mente para llegar al plano espiritual del que partimos.
Por lo tanto, es importante retomar una actitud de apertura ante lo nuevo, aderezarlo con la ilusión ante el avance que eso supone, abrirse a los cambios que se producirán en la concepción de uno mismo y del mundo y estar abierto a que eso suceda por unos cauces imprevistos que faciliten el cambio de los viejos esquemas mentales.
La Ciencia del Yo pretende que la persona aprenda primero y asuma después mediante la experiencia una filosofía de vida que le permita manifestarse en todas sus facetas: personal, emocional, laboral, afectiva, profesional; actuando en todas ellas con una identidad única, recuperando la conexión con su ser integral y logrando el reconocimiento, la aceptación y la integración en sí mismo de todos los aspectos que la psicología junguiana denomina "la sombra", esas partes de nuestra personalidad que nos negamos a reconocer porque son consideradas como negativas bien por nosotros o por la sociedad.
La dicotomía que se produce en la persona cuando tiene que "actuar" de modo distinto en los
dto.
