Tratado sobre las enfermedades de la matriz
Tratado sobre las enfermedades de la matriz
- EAN: 9788493587154
- ISBN: 9788493587154
- Editorial: Editorial Tritemio
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 98
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La escuela hermética dejó en el siglo XVI dos preciosos textos acerca de la condición femenina, hasta ese momento supeditada a la masculina: De la preeminencia del género femenino del médico Enrique Cornelio Agrippa y el Tratado sobre las enfermedades de la Matriz, de su condiscípulo de Tritemio, Paracelso, editado en este volumen.
Paracelso incorporó a la Medicina una nueva forma de concebir a la mujer, diferente al hombre, con sus propias características y particularidades que la convierten en el núcleo de un cosmos propio que requiere de cuidados específicos. De hecho se puede considerar que, con el presente volumen, nace la ginecología como especialidad dentro de la Medicina.
Otros libros de Medicina
El código de la obesidad
En este libro ameno y provocativo, el doctor Jason Fung establece una teoría novedosa y sólida sobre la obesidad. Además de numerosos hábitos para mejorar tu salud y controlar tus niveles de insulina, con El código de la obesidad aprenderás a usar el ayuno intermitente para romper el ciclo de la resistencia a la insulina y alcanzar un peso saludable. El doctor Jason Fung es nefrólogo y fundador del Programa de Gestión Intensiva de la Dieta, que aplica un tratamiento único para la diabetes tipo 2 y la obesidad.
dto.
Cáncer, un tratamiento sencillo y nada tóxico : los primeros éxitos del tratamiento metabólico
El cáncer no debe considerarse algo infernal. Tan sólo es una enfermedad. Es cierto que es una enfermedad fea, pero más sencilla de lo que se cree, y su curación en la actualidad está al alcance de la mano. El número de cánceres aumenta constantemente, y a pesar de oír hablar una y otra vez de los progresos médicos, la mortalidad como consecuencia de esta enfermedad tan apenas se ha reducido desde 1960, en especial en los casos de tumores de páncreas, pulmones, hígado, cerebro ¿Y si, en lugar de buscar tan sólo la destrucción de las células cancerosas con tratamientos agresivos las convirtiéramos de nuevo en funcionales? Esta nueva óptica puede mejorar la eficacia de la quimioterapia y la supervivencia de los enfermos. Ésa es la convicción del doctor Laurent Schwartz, un brillante oncólogo e investigador que ha dedicado su carrera profesional a reunir las pruebas fehacientes de que los mecanismos que permiten que una célula se multiplique de manera anárquica están sobre todo vinculados a un problema en la combustión del azúcar. Este libro, dirigido tanto a pacientes como a terapeutas, propone normalizar el metabolismo de las células cancerosas mediante una asociación de fármacos y suplementos alimenticios no tóxicos y bastante económicos, y con una dieta pobre en glúcidos. AUTOR de 58 años, es oncólogo en el servicio público de salud francés que trabaja en el Hospital de París (AP-HP), adscrito a la Escuela Politécnica. Número uno en su promoción en la Facultad de Medicina de Estrasburgo, más tarde se diplomó en radioterapia oncológica en la Universidad de Harvard (American Boards), y empezó a ejercer su carrera como médico en Estados Unidos, donde residió durante siete años, para más tarde regresar a Francia, país en el que sigue trabajando como terapeuta en diversos hospitales públicos de la capital. Schwart, además de dedicarse a sus pacientes, ha orientado su carrera y sus estudios a la investigación del cáncer, para lo que creó, hace cerca de veinte años, un grupo multidisciplinar en la Escuela Politécnica. En aquel marco de colaboración entre la AP-HP y la Escuela Politécnica, se reunieron médicos, matemáticos, físicos y biólogos.
dto.
Acúfenos : la solución
Sientes unas molestias auditivas que te resultan insoportables: zumbidos, golpecitos o silbidos, y. ¡has probado ya todo!
En las revistas y las publicaciones sobre salud, vemos cómo periódicamente surgen nuevos tratamientos milagrosos relacionados con los acúfenos o hiperacusia, pero las esperanzas que generan tardan muy poco en desvanecerse. El término "acúfenos" engloba diversas afecciones, y se trata de una palabra genérica para referirse a ciertas percepciones auditivas muy molestas cuya naturaleza y causa deben conocerse.
La clasificación funcional práctica y clara de los mecanismos que producen los acúfenos permite adoptar unos tratamientos especiales, lo más naturales posible, adecuados para cada individuo. Se trata de unos cuidados que engloban enfoques de la medicina alopática y de la medicina alternativa, así como recetas no medicamentosas.
El libro, que se divide en dos grandes partes, incluye 60 consejos comentados en profundidad. En la primera parte, el lector se familiarizará con el universo de los acúfenos, sus causas y sus mecanismos. La segunda le permitirá hacerse cargo de este problema auditivo y le ayudará a adoptar una prevención adecuada.
Se trata de una obra indispensable para aquellas personas que no desean que los acúfenos se adueñen de su vida y de su bienestar.
dto.
Diabetes sin problemas
Se puede reducir las glucosa sin exceso de medicamentos.
• Pueden evitarse todos los daños de la diabetes incluyendo la impotencia sexual.
• Algunos han logrado que sus médicos le reduzcan o eliminen la insulina inyectada.
• La gente enferma es un buen negocio para los que venden medicamentos.
Frank Suarez trae información crucial para empoderar al diabético y a sus familiares cercanos y que así puedan hacer los cambios que mejoren las causas de sus condiciones. Los medicamentos son herramientas terapéuticas, pero no corrigen la verdadera causa de la diabetes, que está en nuestra conducta. Al proveerle al cuerpo las necesidades nutricionales individuales y mejorar el metabolismo, se tienen resultados mucho más satisfactorios. Si usted quiere alcanzar un mejor estado de salud y calidad de vida, esta lectura le dará herramientas excelentes.
dto.
