Tratado sobre las enfermedades de la matriz
Tratado sobre las enfermedades de la matriz
- EAN: 9788493587154
- ISBN: 9788493587154
- Editorial: Editorial Tritemio
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 98
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La escuela hermética dejó en el siglo XVI dos preciosos textos acerca de la condición femenina, hasta ese momento supeditada a la masculina: De la preeminencia del género femenino del médico Enrique Cornelio Agrippa y el Tratado sobre las enfermedades de la Matriz, de su condiscípulo de Tritemio, Paracelso, editado en este volumen.
Paracelso incorporó a la Medicina una nueva forma de concebir a la mujer, diferente al hombre, con sus propias características y particularidades que la convierten en el núcleo de un cosmos propio que requiere de cuidados específicos. De hecho se puede considerar que, con el presente volumen, nace la ginecología como especialidad dentro de la Medicina.
Otros libros de Medicina
Salud Cerebral durante el envejecimiento
¿Alguna vez has pasado diez minutos buscando tus gafas de lectura hasta que las has encontrado sobre tu cabeza? ¿O has entrado en una habitación y has olvidado para qué ibas allí? Personas de todas las edades han tenido estas experiencias, pero ¿cuándo deberían ser motivo de preocupación? ¿Cuáles son los signos normales del envejecimiento? ¿Hay algo que puedas hacer para evitar que tus facultades cognitivas se degeneren? Salud cerebral durante el envejecimiento proporciona pasos realizables para reducir el riesgo de deterioro de tu función cerebral, información precisa para identificar problemas y soluciones reales. Escrito por un extraordinario médico de cabecera, especialista cognitivo de renombre mundial y autor y especialista galardonado en temas de cuidado de ancianos, este libro examina tanto el deterioro normal como anormal y las mejores prácticas para abordar ambos. Nunca es demasiado pronto para comenzar a prevenir el deterioro cognitivo o comprenderlo una vez que comienza, y este libro ofrece el punto de partida perfecto tanto para lectores jóvenes como mayores.
S. SIMMONS Premio Memorial Annie Yee Johnson por su compasión y profesionalidad. Es miembro de la Asociación Americana de Geriatría. W. MANSBACH Fundador y director ejecutivo de Mansbach Health Tools LLC, y presidente de CounterPoint Health Services.
dto.
Cáncer, un tratamiento sencillo y nada tóxico : los primeros éxitos del tratamiento metabólico
El cáncer no debe considerarse algo infernal. Tan sólo es una enfermedad. Es cierto que es una enfermedad fea, pero más sencilla de lo que se cree, y su curación en la actualidad está al alcance de la mano. El número de cánceres aumenta constantemente, y a pesar de oír hablar una y otra vez de los progresos médicos, la mortalidad como consecuencia de esta enfermedad tan apenas se ha reducido desde 1960, en especial en los casos de tumores de páncreas, pulmones, hígado, cerebro ¿Y si, en lugar de buscar tan sólo la destrucción de las células cancerosas con tratamientos agresivos las convirtiéramos de nuevo en funcionales? Esta nueva óptica puede mejorar la eficacia de la quimioterapia y la supervivencia de los enfermos. Ésa es la convicción del doctor Laurent Schwartz, un brillante oncólogo e investigador que ha dedicado su carrera profesional a reunir las pruebas fehacientes de que los mecanismos que permiten que una célula se multiplique de manera anárquica están sobre todo vinculados a un problema en la combustión del azúcar. Este libro, dirigido tanto a pacientes como a terapeutas, propone normalizar el metabolismo de las células cancerosas mediante una asociación de fármacos y suplementos alimenticios no tóxicos y bastante económicos, y con una dieta pobre en glúcidos. AUTOR de 58 años, es oncólogo en el servicio público de salud francés que trabaja en el Hospital de París (AP-HP), adscrito a la Escuela Politécnica. Número uno en su promoción en la Facultad de Medicina de Estrasburgo, más tarde se diplomó en radioterapia oncológica en la Universidad de Harvard (American Boards), y empezó a ejercer su carrera como médico en Estados Unidos, donde residió durante siete años, para más tarde regresar a Francia, país en el que sigue trabajando como terapeuta en diversos hospitales públicos de la capital. Schwart, además de dedicarse a sus pacientes, ha orientado su carrera y sus estudios a la investigación del cáncer, para lo que creó, hace cerca de veinte años, un grupo multidisciplinar en la Escuela Politécnica. En aquel marco de colaboración entre la AP-HP y la Escuela Politécnica, se reunieron médicos, matemáticos, físicos y biólogos.
dto.
Higado delgado
Un programa probado para prevenir y revertir la nueva epidemia silenciosa: la enfermedad del hígado graso
Este libro pretende generar una nueva conciencia sobre los problemas hepáticos que afectan a un número cada vez mayor de ciudadanos. Los autores, expertos en la materia, aportan conocimientos únicos para que podamos ayudar mejor a las personas afectadas a partir de su experiencia clínica y evidencias investigadas.
En Hígado delgado, podrás encontrar un programa comprobado para prevenir y revertir la nueva epidemia silenciosa:
la enfermedad del hígado graso
- Elimina las toxinas cotidianas.
- Evita la diabetes, las enfermedades cardíacas y el exceso de peso.
- Aumenta la energía, la vitalidad y la longevidad.
Especialmente RECOMENDADO PARA...
- Dietistas
- Técnicos en dietética
- Especialistas certificados en educación y atención de la diabetes
- Profesionales de la nutrición integrativa y funcional
dto.
Descubrimientos médicos no autorizados
Descubrimientos médicos no autorizados examina una serie de hallazgos que, a pesar de haber acabado censurados, desacreditados y excluidos por el conjunto de las grandes farmacéuticas, conocido como «Big Pharma», han sido corroborados en diversos documentos, investigaciones científicas y en los testimonios de numerosos pacientes. Ciertamente, son muchos los enfermos que han conseguido recuperarse de patologías consideradas incurables (cáncer, sida, autismo, esclerosis múltiple, etc.), han dejado atrás su silla de ruedas o han mejorado sus condiciones de manera casi milagrosa tras haber seguido un rumbo alejado de la farmacología convencional. En esta obra, Marco Pizzuti pone al descubierto los mecanismos que convierten la propaganda farmacéutica en «ciencia médica» y tachan ciertos descubrimientos extraordinarios e incómodos de «bulos calamitosos». Respaldado por una gran cantidad de datos clínicos totalmente comprobables, Pizzuti aporta asimismo numerosas entrevistas y declaraciones de personas eminentes en el ámbito sanitario que avalan la información recogida. Por primera vez, y a fin de que el lector pueda extraer sus propias conclusiones, se facilitan también los contactos necesarios para un asesoramiento directo de los médicos «heréticos» que aparecen citados en el libro. A veces, escuchar otras voces puede salvarnos la vida.
El autor nació en Roma en 1971. Licenciado en Derecho, ha trabajado en las más prestigiosas instituciones del Estado italiano (Cámara de los Diputados, Senado de la República y Consejo de Estado). Desde hace más de veinte años dirige apasionadas investigaciones independientes de carácter arqueológico, histórico y científico, y escribe libros sobre los temas más controvertidos.
dto.
