Tratamiento basado en la mentalización con familias
Tratamiento basado en la mentalización con familias
- EAN: 9788433032126
- ISBN: 9788433032126
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 152 X 210 mm.
- Páginas: 281
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¡Este es uno de los libros más innovadores, atractivos y útiles sobre terapia familiar de los últimos treinta años! Asen y Fonagy enriquecen la estructura de la terapia sistémica con conceptos y técnicas de mentalización, integrando cuidadosamente no sólo ambos métodos de tratamiento, sino también los tratamientos individuales y los procesos familiares. Bellamente escrito y basado en una variedad de herramientas innovadoras que incluyen actividades como ejercicios y juegos, este es un libro de obligada lectura en torno a la práctica más avanzada de la terapia familiar.
Jay L. Lebow, PhD, The Family Institute, Northwestern University
Al abordar la práctica clínica con familias a través de una óptica mentalizadora, este es un libro innovador que abunda en estrategias terapéuticas prácticas e ilustraciones detalladas de casos. Los autores se enfocan en ayudar a padres, niños y adolescentes a superar los bloqueos que afectan a la forma en que se relacionan entre sí, alcanzando una comprensión más profunda y una apertura a las experiencias y puntos de vista de los demás. El volumen profundiza en el modelo de tratamiento basado en la mentalización (MBT), respaldado empíricamente, y lo entreteje con conceptos e intervenciones sistémicas. Incluye orientación para organizar sesiones e implicar a los clientes abordando las dificultades emocionales y de comportamiento que con frecuencia llevan a las familias a buscar tratamiento, así como la implementación de actividades lúdicas, ejercicios y juegos que preparen a los miembros de la familia para cambiar los patrones de relación problemáticos.
El doctor Eia Asen es miembro del Royal College of Psychiatrists, psiquiatra especializado en niños, adolescentes y adultos en el Anna Freud National Center for Children and Families de Londres (Reino Unido) y profesor invitado en el University College de Londres. Ha sido también director clínico del Marlborough Family Service, un servicio de orientación sistémica que trabaja con niños y adultos marginados y familias multiproblemáticas, con sede en el centro de Londres, que forma parte del British National Health Service (NHS). Formado como psicoterapeuta sistémico, el doctor Asen ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de innovadores enfoques terapéuticos multifamiliares que se han aplicado a escala internacional. Es autor o coautor de doce libros, así como de numerosos artículos científicos y capítulos en diferentes publicaciones.
El doctor Peter Fonagy es miembro de la Academy of Medical Sciences, miembro de la British Academy, premio de la Academia de Ciencias Sociales (FAcSS), Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE), catedrático de Psicoanálisis Contemporáneo y Ciencias del Desarrollo y director del Departamento de Psicología y Ciencias del Lenguaje del University College de Londres (UCL), así como director ejecutivo del Anna Freud National Centre for Children and Families. El doctor Fonagy también es asesor clínico principal en materia de salud mental infantil en el National Health Service (NHS) de Inglaterra, director del Programa Integrado de Salud Mental y Modificación de Conducta de UCLPartners, consultor del Departamento Menninger de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento del Baylor College of Medicine, y profesor invitado en las facultades de medicina de Yale y Harvard. Sus intereses clínicos se centran en las relaciones tempranas de apego, cognición social, trastorno límite de personalidad y violencia. Desarrollador del tratamiento basado en la mentalización, el doctor Fonagy ha publicado más de 550 artículos científicos, 250 capítulos y 20 libros.
Otros libros de Psicología
La maldición de Eva: cómo tomar las riendas emocionales de tu vida y ponerte la corona
Maldicion De Eva
dto.
Adiós a la culpa
Donde hay miedo, no hay amor. Donde hay amor, no hay miedo.
En este mundo tan lleno de ansiedad y estrés, casi todos actuamos a partir de complejas expectativas sobre lo que deberíamos lograr, la manera en que tendríamos que actuar y el trato que deberíamos recibir de los demás. Como resultado, acabamos convertidos en víctimas de la culpa y el miedo: la culpa de no haber alcanzado determinados objetivos en el pasado y el temor a no conseguirlos en el futuro. Inevitablemente, estas emociones negativas causan estragos en nuestras relaciones y dañan nuestra autoestima y paz mental.
¿Qué pasaría, entonces, si soltáramos el miedo y la culpa? La transformación podría resultar milagrosa. El secreto reside en mantener una percepción sana y veraz de nosotros mismos, y con ese objetivo Adiós a la culpa propone catorce lecciones que explican:
- Cómo acallar al ego, que genera miedo y culpa.
- Cómo recibir y dar amor verdadero.
- Cómo dejar de juzgar a los demás y, en consecuencia, dejar de juzgarnos a nosotros mismos.
- Cómo escuchar nuestra voz interior para recibir apoyo y guía.
- Cómo perdonar a otras personas de modo que la soledad y la separación se transformen en meras ilusiones del pasado.
Aprende a soltar las cargas del pasado y vive desde el amor.
dto.