Tratamiento natural de la ciática
Tratamiento natural de la ciática
- EAN: 9788498275391
- ISBN: 9788498275391
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Otros
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 156
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Se da el nombre de ciática al síndrome doloroso que se localiza en el trayecto del nervio ciático.
Es decir, al dolor que generalmente parte de la nalga y se irradia por la cara posterior del muslo, la cara posterior o externa de la pierna y puede llegar hasta el pie. Cuando se padece, los enfermos lo describen como un dolor en ocasiones intenso, incapacitante, o un hormigueo o entumecimiento que es producido por una irritación de las raíces nerviosas que conducen al nervio ciático, generalmente la quinta raíz lumbar o la primera raíz sacra. La ciática puede presentarse en forma aguda o ser un trastorno de carácter crónico con períodos de reactivación aguda. Es una de las formas más comunes de dolor causado por la compresión de los nervios espinales de la espalda baja, y el dolor de piernas suele ser mucho peor que el dolor de espalda.
Otros libros de Medicina Natural
Terapias naturales para el Enfisema y la EPOC
El primer libro que aborda el enfisema y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) a partir de un enfoque basado en la nutrición y la medicina alternativa Explica los beneficios de la desintoxicación, los cambios dietéticos y la combinación de alimentos Describe con detalle el uso de cuarenta y cinco hierbas medicinales y veintiséis suplementos nutricionales, y ofrece información sobre cómo dejar de fumar Robert Green demuestra que las terapias holísticas alternativas, que van desde las hierbas medicinales hasta la homeopatía, son muy prometedoras para aliviar los síntomas debilitantes de la EPOC. A partir de los elementos básicos de la fisiología de la respiración, el autor presenta un programa integral que comprende desintoxicación, cambios dietéticos, suplementos nutricionales y medicina herbaria; técnicas de respiración y distintos tipos de ejercicios como los aeróbicos, el yoga, el qigong y el Tai Chi; y terapias alternativas como la homeopatía, la acupuntura y el masaje, y describe cómo y por qué funciona cada terapia. También detalla cómo dejar el cigarrillo, ofrece recursos para los profesionales de la salud alternativa e indica dónde conseguir los productos recomendados.
dto.
Urinoterapia
Cada vez es más evidente que la orina humana ha demostrado poseer una extraordinaria acción terapéutica frente a numerosas enfermedades y dolencias, como ha quedado suficientemente avalado por incontables testimonios y el creciente número de personas que han adoptado esta terapia. Problemas en la piel, afecciones digestivas, dolencias menstruales, artritis, reumatismos o catarros, entre otros trastornos, son tratados con singular eficacia con la propia orina, brindando unos resultados que explican la razón de su uso milenario en numerosos pueblos y culturas. En esta obra, la autora -doctora en medicina- enseña el porqué la orina puede considerarse una poderosa autovacuna, qué efectos provoca el uso de la misma en el organismo, e incluye un práctico y valioso catálogo de enfermedades y su tratamiento con urinoterapia. Este es un libro que brinda al lector un texto claro y explicativo sobre una terapia tan singular como efectiva, y que continúa la linea marcada por la obra pionera sobre esta terapia, EL AGUA DE LA VIDA (EDAF), cuyo carácter de libro testimonio se amplía ahora con el contenido práctico de este nuevo libro sobre el tema.
dto.
El cáncer domesticado
Los conflictos que surgen en la vida cotidiana, ya sean conyugales, familiares, sociales o profesionales, se materializan siempre en nuestro organismo, y no lo hacen por casualidad. La enfermedad no es un enemigo, sino un mensaje, una comunicación no verbal del cuerpo, el cual no hace otra cosa que quejarse de un problema que con frecuencia el enfermo ignora o rechaza ver. Atañe al ser humano de manera global, en lo físico y en lo psíquico, y en el caso del cáncer se han obtenido resultados muy relevantes y exitosos a partir de considerar la relación que hay entre esta enfermedad y la psique. Léon Renard resume los estudios realizados sobre el cáncer (Simonton, Hamer, Le Shan ) y los enriquece con su propia experiencia como terapeuta. A fin de conseguir la curación propone, como complemento a los tratamientos médicos, unas técnicas de psicología adyuvante que establecen: una comprensión diferente del cáncer una nueva interpretación de los signos clínicos una colaboración activa del paciente en su proceso de curación mediante el uso de su latente fuerza psíquica. Esta obra nos ayuda a comprender qué es realmente el cáncer, y a saber evitarlo o domesticarlo. AUTOR es psicólogo y psicoterapeuta. Antiguo responsable de los estudios de psicoinmunología del ISEE de Bruselas, es también conferenciante y presidente de la asociación Objectif Santé Globale en Bélgica. Léon Renard resume los estudios realizados sobre el cáncer (Simonton, Hamer, Le Shan ) y los enriquece con su propia experiencia como terapeuta. En cuanto a la curación del cáncer, propone (como complemento a los tratamientos médicos) unas técnicas de psicología adyuvante que establecen una comprensión diferente de esta enfermedad, una nueva interpretación de los signos clínicos y una colaboración activa del paciente en su proceso de curación mediante el uso de su latente fuerza psíquica.
dto.