Tu enemigo eres tú : sufres porque llevas un enemigo dentro
Tu enemigo eres tú : sufres porque llevas un enemigo dentro
- EAN: 9788493928247
- ISBN: 9788493928247
- Editorial: Oeral Ediciones
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
¿Te gustaría ser inmune a lo que te digan?
Demasiadas veces nos vemos sufriendo por los ataques que nos plantean los demás. Nadie te puede hacer sentir mal si tú no lo aceptas así primero.
Pero para eso, antes tienes que comprender quién es el que te ataca y por qué lo hace. Sufres porque te das mucha importancia a tí mismo! Despierta!
En realidad es a tu ego a quien proteges cuando te sientes ofendido por otros. No te confundas con tu ego y dejarás de darte importancia, y serás humilde sin ni siquiera pretenderlo.
Ríete de ti mismo, y pasarás lo momentos más divertidos a costa de lo que no eres: tu ego.
Y serás libre… Justo lo que este manual de liberación personal te enseña.
Otros libros de Psicología
Vejez activa
Estas páginas dan respuesta a una conquista de nuestra sociedad: la esperanzadora expectativa de vida para millones de personas que hoy conforman la tercera edad. Un libro coral, coordinado y promovido por Ignacio Buqueras Bach, escrito por primeros espadas de la intelectualidad en edad madura, y completado con testimonios de reconocidos personajes motivadores. "Vivir es aprender. Cuando eres joven estás lleno de posibilidades; cuando eres mayor, estás lleno de realidades.
A cierta altura de la vida hacemos balance existencial: arqueo de caja. Realizamos cuentas con nosotros mismos y nos sumergimos en una excursión retrospectiva en donde son explorados los cuatro grandes argumentos de la vida: amor, trabajo, cultura y amistad. ¿Cuál es la psicología de la tercera edad? Asistir a una etapa de decadencia física que sucede por exigencias del guion y en donde, al tiempo, se produce una especial iluminación retrospectiva y prospectiva del pasado y del futuro, donde aparecen la tolerancia, el perdón, la disculpa... La felicidad en la edad madura, consiste en estar contento con uno mismo al comprobar que ha habido una buena relación entre lo que uno ha deseado y lo que ha conseguido, la administración inteligente del deseo.
dto.
Los 12 pasos del perdón : un manual práctico para pasar del miedo al amor
''Los 12 Pasos del Perdón'' nos ofrece un proceso para desaprender nuestra búsqueda egótica de la perfección y descubrir la belleza interna, la guía y la gracia que ya existen en nuestras vidas.
Nos permite honrar a los demás y establecer límites claros que impidan la manipulación y la co-dependencia.
Y lo que es más importante: nos ayuda a practicar el perdón momento a momento para poder descubrir el lugar de la paz interna.
dto.
Ciencia y religión: el matrimonio entre el alma y los sentidos
Ciencia y religión es, probablemente, el libro más accesible de Ken Wilber. Quizás también el más ambicioso. ¿Por qué el nefasto enfrentamiento entre ciencia y religión durante los últimos siglos? El ojetivo de Wilber es aquí el de una reconciliación no trivial entre ambos dominios. Una reconciliación entre el mundo objetivo del conocimiento científico. Para ello, Wilber comienza con un repaso sistemático de los intentos ya realizados para lograr la integración entre ciencia y religión, explicando por qué han fracasado las aproximaciones románticas, idealistas y postmodernas. A continuación expone y desarrolla, con enorme brillantez y didactismo, su propio punto de vista. Si se delimitan en profundidad ambos campos, se puede mostrar de qué manera la ciencia es perfectamente compatible con las grandes tradiciones espirituales del mundo.
Como ha escrito Huston Smith, nadie -ni siquiera Jung- ha hecho tanto como Wilber para abrir la visión occidental del mundo a las grandes tradiciones de la sabiduría perenne. En todo caso, Ciencia y religión marca el final de una multiescular "guerra fría", inaugurando un nuevo período, a la vez profundo y fértil, de complementariedad y mutuo respeto.
dto.
