Tú ganas, yo gano : cómo resolver conflictos creativamente-- y disfrutar con las soluciones
Tú ganas, yo gano : cómo resolver conflictos creativamente-- y disfrutar con las soluciones
- EAN: 9788484456599
- ISBN: 9788484456599
- Editorial: Gaia Ediciones
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
ODO UN CLÁSICO DE LA RESOLUCIÓN CREATIVA DE CONFLICTOS
¿Te has marchado alguna vez dando un portazo? ¿Te has sentido ofendido por algo que alguien ha dicho? ¿Has discutido con tu pareja, un familiar o un amigo? ¿Te has enfadado hoy en tu trabajo?
Si deseas resolver cualquier conflicto de forma creativa y fluida, esta obra te enseñará a:
• Reconocer y evitar los patrones negativos de comportamiento que se dan durante una situación conflictiva.
• Entender y desactivar las luchas de poder de cualquier relación.
• Optimizar tu comunicación para comprender más profundamente a las personas con las que tienes problemas y fomentar una empatía recíproca.
• Alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes implicadas.
Con planteamientos lúcidos, sabias recomendaciones y técnicas eficaces, Tú ganas / yo gano es una fuente de inspiración para todos aquellos que, a pesar de las diferencias, desean lo mejor para ellos mismos y también para los demás.
Otros libros de Autoayuda
Camino hacia la felicidad : 12 pasos para ser libre
La vida es complicada, la felicidad inalcanzable. ¿Realmente es así? Este libro te habla de que las cosas pueden ser de otra forma o, más exactamente, la vida puede ser valorada de otra manera. Conocer el sentido de la vida o encontrar tu lugar en el mundo, todas ellas son tareas que se nos imponen desde nuestro nacimiento por el mero hecho de ser seres humanos. Rehuirlas nos lleva a una existencia sin sentido, reconocerlas y llevarlas a cabo nos lleva por un camino que, siendo el nuestro, nos hace vivir la propia existencia, aquella que es la única que nos sirve. La vida no admite atajos ni engaños. Saber reconocer tu camino y ser partícipe de él es tu tarea, tu derecho y también tu destino. Este libro te ayudará a conseguirlo pero la tarea de vivir tu propia vida, como no puede ser de otra forma, depende de ti.
Ángel Alcalá es psicólogo y especialista en Programación Neurolingüística. Creador del “Posicionamiento Vital”, una terapia para evolucionar y crecer en armonía. También es autor de “¡Hazlo! No lo intentes” y “Construye tu vida creyendo en ti”, disponibles en esta misma colección.
dto.
La verdadera felicidad
No podemos alterar las cosas físicas ni disponer de los demás según nuestros gustos ni tampoco ajustar el mundo a nuestros deseos, pero sí podemos alterar las cosas interiores (nuestros deseos, pasiones y pensamientos), podemos conformar nuestro afecto por los demás y podemos moldear el mundo interior de nuestra mente para que se ajuste a la sabiduría, y así conciliarlo con el mundo exterior de los hombres y las cosas. No podemos evitar el desconcierto del mundo, pero sí vencer las turbaciones de la mente. Las obligaciones y dificultades de la vida reclaman nuestra atención, pero podemos imponernos a la ansiedad que conllevan. aunque nos rodee el estruendo, podemos tener callada la mente; aunque esté envuelto en responsabilidades, el corazón puede descansar; en pleno combate, podemos conocer la paz perdurable. Los veinte textos que componen este libro, por inconexos que puedan parecer en la letra, se armonizan en su espíritu, pues dirigen al lector hacia esas cumbres del autoconocimiento y la autoconquista que, irguiéndose sobre la vorágine del mundo, se elevan hasta donde reina el Silencio Celestial.
dto.
Eres increíble
Neil Pasricha, el autor que ha vendido más de un millón de libros y es uno de los oradores más aclamados en las charlas TED, nos trae un libro altamente inspirador que nos muestra otra forma de enfrentar el fracaso y cómo desarrollar resiliencia. En la sociedad actual, parece que no tenemos herramientas para enfrentar el fracaso, nos bloqueamos, nos rompemos… Nos estamos convirtiendo en un ejército de muñecos de porcelana. Expectativas incumplidas, ataques de pánico, cifras récord en cuanto a incidencia de ansiedad, depresión y soledad, sensación constante de no ser suficientemente buenos, sobrecarga digital… ¿Qué necesitamos aprender? RESILIENCIA. Y necesitamos aprenderlo rápido
dto.
Volando los cielos interiores
Cuando supe que escribir no era volcar palabras en un lienzo, sino abrir el chorro caudaloso de la bendita inquietud, decidí que había llegado la hora de descorchar el tapón del interior.
Y aquí está, derramada con estética mi pequeña porción de consciencia a ritmo de compases musicales. Contada desde los apuntes de viajes inauditos donde abrí los diques de la contención emocional, revelando sus caudales con una mirada distinta y un oído diferente.
Por ellos viví inquietas esperas unidas a señales conmovedoras que cuando se descifraron, alcanzaron la nota musical. A las siete se llegó. Las topé de frente basándome en tres cosas: comprender que estaban en el interior, mantener la amplitud de miras y constatar la victoria por existir.
No pretendo airear aventuras heroicas o sucesos vertiginosos, sino narrar la odisea emocional hacia el sonido desde una concepción distinta, desde un paisaje impresionante que se halla dentro de cada uno. El sonido de la vida contiene las crónicas de cada episodio por el que viajamos, pero sólo los osados lo entienden. El resto, simplemente, baila sus canciones.
Dejo al lector que decida si, cuanto describo, es un privilegio recorrerlo o una desbordada ilusión. Lo que determine será correcto.
Mientras se decide, revelaré los sonidos que nos enseñaron el arte de conocernos; también contaré de su posición geográfica, el lugar en que al subir el telón la nota resonó. Todo lo detallaré.
Tengo grabados en el alma cada uno de los enclaves. Están anotados uno tras otro, explicados cuándo sucedieron y cómo se vivieron.
Si esta odisea la describo con precisión, es porque he reunido las hojas manuscritas de mi cuaderno de campo donde todo quedó inmortalizado. Cada frase tuvo su momento único, su instante. Hasta redacté la brisa que desató el sonido como si fuera a contar el aleteo de la mariposa saliendo de la flor. Esta minuciosidad, ha permitido que lo uniera con lazos de seda a las notas musicales.
Lo he logrado enlazando todos los detalles. Con ellos, descubrí la universalidad de la música: la propia, la más intima. La que gira en la esfera de las emociones y hace resonar nuestro cielo interior.
dto.