Una educación que comienza antes del nacimiento
Una educación que comienza antes del nacimiento
- EAN: 9788493571757
- ISBN: 9788493571757
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 162
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Para la mayoría de los hombres y de las mujeres que se preparan para ser padres y madres, la constitución de su hijo, su carácter, sus facultades, sus cualidades, sus defectos, dependen del azar... o de la voluntad de Dios, de quien no tienen una idea muy precisa.
Como han oído hablar de las leyes hereditarias, suponen que este hijo se parecerá físicamente y moralmente a sus padres, a sus abuelos, a un tío o a una tía. Pero no piensan que está en sus manos el favorecer o impedir este parecido, y de una forma general, contribuir al buen desarrollo de su hijo, tanto en el plano físico como en el psíquico o espiritual. Pues bien, es ahí donde se equivocan. Los padres pueden influir favorablemente sobre el hijo que va a encarnarse en su familia
Otros libros de Aïvanhov
La meditación
«No olvidéis nunca que mediante la meditación podéis dar expresión a vuestro ser interno —este ser misterioso y sutil—, a fin de que pueda salir, expandirse, atraer el especio infinito para registrar todas las maravillas y manifestarlas luego en el plano físico. Evidentemente lo que va, lo que contempla este ser en vosotros, la mayoría de vosotros, la mayoría de las veces no alcanza vuestra conciencia, pero repitiendo estos ejercicios a menudo, poco a poco, lo que ha descubierto se convertirá en consciente, con lo cual se instalará en nosotros como un tesoro que perdurará como una propiedad vuestra.»
dto.
Pensamientos cotidianos 2023
20 Diciembre – Solo podréis controlar vuestras tendencias instintivas mediante el amor por un alto ideal.
¿Y qué es un alto ideal? Es una aspiración a la belleza, a la belleza espiritual que está hecha de pureza, de luz, de armonía. Contempláis esa belleza y, naturalmente, de forma espontánea, dejáis de lado todo lo que es malsano, oscuro, desordenado. Este amor por la belleza os protege, como una prenda que no queréis que se ensucie.
¿Qué hacéis cuando lleváis ropa bonita que os gusta? No os dedicáis a actividades que os expongan a desgarros, a manchas; prestáis atención instintivamente a vuestros gestos, a los lugares dónde os sentáis. Pues bien, si os decidís a cultivar en vosotros el gusto por el mundo de la belleza y el deseo de acercaros a él, poco a poco sentiréis que se teje a vuestro alrededor un vestido sutil que desearéis proteger, y así vosotros mismos estaréis protegidos.
dto.
Los frutos del árbol de la vida
"El Árbol sefirótico, el Árbol cabalístico de la Vida, es una imagen del universo que Dios habita e impregna con su esencia, una representación de la vida divina que circula a través de toda la creación. Ahí tenéis un sistema que os impedirá dispersaros en vuestra actividad espiritual. Si trabajáis durante años con este Árbol, si lo estudiáis, si saboreáis sus frutos, introduciréis en vosotros el equilibrio y la armonía de la vida cósmica."
dto.
Nueva luz sobre los evangelios
Los Evangelios sorprenden desde el comienzo por su forma narrativa. Aunque dejan en la sombra muchos pasajes de la biografía de Jesús, a veces informan detalladamente de su vida cotidiana, presentando frecuentemente su enseñanza en forma de alegorías.
El inmenso interés del método interpretativo de Omraam Mikhaël Aïvanhov consiste en considerar estos relatos cortos, reales o simbólicos, como datos de situaciones psicológicas. Las diez vírgenes invitadas a las bodas del Esposo, el propietario rico pidiendo cuentas a su administrador, el patrón que va a alquilar obreros para su campo, así como los discípulos aterrorizados por la tempestad despertando a Jesús dormido en la barca, la cuestión del impuesto al César... quedan desprovistos de su carácter eventual y pintoresco, es decir, externo y de limitada proyección, convirtiéndose en realidades constantes de nuestra vida interior en el seno de la cual se enfrentan y se reconcilian las fuerzas antagónicas espirituales y materiales.
Indice de materias:
1. "No se pone el vino nuevo en odres viejos" ( Leer capítulo )
2. "Si no os volvéis como niños"
3. El mayordomo infiel
4. "Acumulad tesoros..."
5. "Entrad por la puerta estrecha"
6. "Que el que esté en el tejado..."
7. La tempestad calmada
8. "Los primeros serán los últimos"
9. La parábola de las cinco vírgenes prudentes y de las cinco vírgenes necias
10. "Ésta es la vida eterna: ¡que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero!..."
dto.
