Upanisads
Upanisads
- EAN: 9788478442928
- ISBN: 9788478442928
- Editorial: Ediciones Siruela, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 172
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Upanishads
Otros libros de Yoga
Kundalini yoga
YOGUI BHAJAN es el actual exponente de la antigua ciencia del Kundalini Yoga en el mundo. Es Doctor en psicología y Director Espiritual de la Fundación 3H0.
Nacido en la India, fue reconocido como Maestro de Kundalini Yoga a la edad de 16 años y medio. Vino a Occidente en 1969 para compartir sus enseñanzas y conocimientos del Yoga y la naturaleza espiritual del Hombre, y desde entonces se ha convertido en Maestro y guía espiritual de miles de personas.
En la actualidad reside en Los Ángeles, California, aunque pasa la mayor parte de su tiempo viajando e impartiendo cursos de Meditación y Tantra Yoga Blanco.
"Alguien compartió su conocimiento conmigo y por la gracia de Dios fui capaz de aprenderlo. Vivimos en un desierto, y yo tengo un poco de agua que deseo compartir con otros. ¿Soy por esto el Aguador?, ¿soy yo la lluvia?, ¿o acaso el océano?. No, soy simplemente una pequeña tinaja de agua del desierto, en la cual la gente puede mojar sus labios y pensar en sobrevivir. Más allá de esto, NADA SOY."
GURUDASS SINGH KHALSA es el director del Centro y Ashram de Kundalini Yoga en Barcelona. Comenzó sus estudios y preparación como profesor de Kundalini Yoga bajo la guía de su Maestro Yogui Bhajan. Es, además, Quiropráctico y Kinesiólogo. En 1977 fue enviado a España para fundar el primer Centro de Kundalini Yoga en Barcelona. Actualmente se dedica a la enseñanza del Kundalini Yoga en España y a ejercer como Quiropráctico (especialista de la columna vertebral).
"Cuando la Kundalini se eleva en la persona su resplandor aumenta, su aureola aumenta y la fuerza de su aura aumenta. No le da por gritar ni se enloquece; éste no es el efecto de la Kundalini elevándose. El yoga es una herramienta, es un instrumento del Infinito. Es una ciencia a través de la cual una persona puede funcionar. Es igual que la corriente eléctrica al pasar a través de una bombilla. No importa si la bombilla es de sesenta vatios o de tres vatios, la corriente igualmente hará la luz resplandecer. No quemará ningún filamento. Dará luz a todos. De la misma manera existe algo que la Kundalini da a todos por igual, y es que no permite que la persona pueda deprimirse. Llámase el poder de la serpiente, Kundalini, el poder del alma consciente o Consciencia Divina, el don de esta energía divina trae equilibrio a la persona. Debes recordar que cuando tu mente se encuentra en estado de equilibrio, eres radiante. Tu espíritu se elevará como sube la marea al estar la luna más cercana a la tierra. Lo mismo le sucede al espíritu de la persona. Cuando uno se acerca a Dios, su espíritu se eleva y aparece el resplandor; la aureola es brillante y hermosa".
Yogui Bhajan - 19/11/1976
dto.
Yoga para cambiar tu vida
En Yoga para cambiar tu vida Pati Galatas comparte su viaje de crecimiento personal a través de la dedicación a esta disciplina milenaria. Tras varios años aprendiendo yoga, la pérdida repentina de su marido empuja a Pati a buscar otro sentido a su vida. A partir de entonces la práctica de yoga se convierte en su refugio, pero también en una fuente de fuerza y en un revulsivo hacia el cambio.
Además de su historia personal, y de las herramientas de vida que fueron clave en su proceso de transformación, aquí encontramos volcada toda la experiencia de la autora como alumna y profesora, lo que permite a cualquier persona practicar yoga al nivel deseado gracias a posturas y secuencias claras y detalladas. Cada asana (postura) se acompaña de las reflexiones de Pati y de unos poderosos aprendizajes que ponen de manifiesto la esencia del yoga: unión indisoluble entre cuerpo, mente y espíritu del ser humano.
dto.
Los Raja y Hatha Yogas : la educación oculta de los hindús
En toda la India hay personas que practican a diario la meditación. Y no sólo hacen esto gentes anticuadas e incultas, sino millares de hombres modernos que trabajan en oficinas del Gobierno o en negocios de todo género, pero que reservan una hora especial para dedicarse a la meditación, que es para ellos un deleite y jamás un trabajo.
En la práctica del yoga existen varias escuelas, que no son antagónicas, pues sus métodos se diferencian entre sí, para mejor acoplarse a las diferentes mentes de los hombres. Entre ellas destacamos el Râja Yoga y el Hatha Yoga.
El Râja Yoga, que se llama "râja" o real, porque el aspirante trata de hacerse señor de sí mismo de su vida por medio de su voluntad, de su amor y de su pensamiento, tres cualidades humanas que constituyen tres poderes distintos.
El Hatha Yoga, al que se aplica esta denominacion teniendo en cuenta cierta parte de su enseñanza que tiene relación con el ejercicio de métodos especiales de prácticas aspiratorias y espiratorias, o "ha" y "tha", por medio de las cuales se intenta afectar al instrumento, al cuerpo, para que éste afecte a su vez al Yo interno.
dto.
