Viajeros en tránsito : una perspectiva diferente de la muerte : un regalo para disfrutar de la vida

Viajeros en tránsito : una perspectiva diferente de la muerte : un regalo para disfrutar de la vida
- EAN: 9788493560744
- ISBN: 9788493560744
- Editorial: Fundacion Internacional del Dolor
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
Vivir plenamente, morir bien : reflexionar sobre la muerte para encontrar el significado de tu vida
La mayoría de nosotros evita pensar en la muerte hasta que se encuentra cara a cara con ella. Pero cuando tenemos el coraje de aceptar nuestra mortalidad inevitable, abrimos una puerta que nos permite vivir plenamente y en completa presencia. ''Vivir plenamente, morir bien'' examina el reto que cada uno de nosotros tiene que afrontar: abrazar la totalidad de la vida de principio a fin.
Cuando se aproxima la muerte sufrimos una profunda transformación: abandonamos las viejas distracciones y nos enfocamos con renovada claridad en lo que da significado a la vida.
Vivir plenamente, morir bien se despliega como un diálogo entre líderes espirituales, sanadores y médicos en el que cada uno de ellos aporta una perspectiva única de la experiencia universal y humana de la muerte, y ofrecen sus historias, sus intuiciones y sus prácticas más valiosas: todo ello para hacer que la muerte pase de ser una fuente de miedo a ser una oportunidad de revelar la verdadera riqueza de nuestra vida.
EDWARD W. BASTIAN es doctor en estudios budistas y filosofía occidental. Dirigió una serie de seis programas de televisión de la BBC sobre la religión en India, Bhután y Japón, y produjo tres películas sobre el budismo tibetano. Es consultor de diversas instituciones espirituales y medios de comunicación, y miembro de diversas juntas de organizaciones sin fines de lucro y de interés público. Actualmente es presidente de Spiritual Paths Foundation.
TINA L. STALEY es licenciada en psicología. Es profesora de medicina cuerpo-mente y miembro de la Junta de directores de Roaring Fork Hospice y de Spiritual Paths Foundation. Actualmente Tina es directora de Pathfinders (una aproximación integradora e integral al cuidado del cáncer, que aborda las necesidades mentales, corporales y espirituales del paciente) en el Centro Médico de la Universidad Duke, en Carolina del Norte (EE.UU.).
dto.
Bendita pena
Una guía compasiva sobre la experiencia de pérdida como proceso esencial de crecimiento
• Examina el fenómeno de la pérdida como un hondo misterio que compartimos todos los seres humanos
• Ofrece consejos sensatos y prácticos sobre la experiencia del duelo y cómo prepararse para el proceso de recuperación que sigue a esa experiencia
Sufrimos la pena sólo por aquello que hemos amado y la pasajera naturaleza de la vida hace del amor y la pérdida íntimos compañeros. En Bendita Pena, la educadora profesional de la pena Deborah Morris Coryell describe la pena como la experiencia de no tener donde poner nuestro amor, de haber perdido una conexión, y de no tener desahogo para la emoción. Para curar la pena tenemos que aprender cómo continuar amando a pesar de la pérdida.
En esta compasiva guía, Coryell nos da ejemplos inspiradores de cómo abrazando nuestra pérdida nos permite despertar nuestras más profundas conexiones con otras personas. Aunque nuestra sociedad tiende a poner la pérdida en una jerarquía de pena, nos recuerda que la pena se tiene que sufrir en su derecho propio y en sus términos propio. Poner atención a la mínima experiencia de pérdida nos puede ayudar a estar más afinado a la pérdida catastrófica, permitiéndonos una vez más participar en el ritmo de la vida del cual nos hemos desconectado.
dto.
Tocando a la muerte
¿En cuántas ocasiones tienen lugar situaciones de peligro o riesgo en los que todo puede haber ocurrido y no ha sucedido nada por cuestión de segundos y el comentario típico como respuesta o explicación es «¡Qué suerte ha tenido!»? Esta expresión ha acompañado al autor y protagonista de esta obra durante toda su vida, escuchándola en multitud de ocasiones y pronunciándola él mismo y hacia sí mismo en no pocas de ellas cuando la muerte ha rondado cerca de él, saliendo siempre victorioso. Pero ¿y si dar esquinazo a la muerte no es solo una cuestión de buena (o mala) suerte?
Tocando a la muerte nos invita a reflexionar, a partir de las experiencias reales e impactantes vividas por su autor, sobre que quizás no existen las casualidades ni el azar ni el tópico «son cosas del destino», sino que exista algo más, un algo más trascendental que se sumerge en la esencia misma del ser humano y de su existencia.
Luis López Cabeza nació en Madrid en 1944. Su larga vida ha estado llena de experiencias de toda índole, profesionales y personales. Ha trabajado en varias empresas, nacionales e internacionales, en el campo de la dirección y de la ingeniería. Además, se formó como sofrólogo y psicoanalista. Como miembro de la Sociedad Española de Parapsicología, trabajó como investigador en la fenomenología paranormal.
Es un amante de viajar a diversos países para conocer sus diversas culturas, sus gentes y sus costumbres, combinando los viajes con su afición a la fotografía, presentando sus trabajos en diversas exposiciones.
dto.
Por qué decidiste encarnarte
Qué sentido tiene haber encarnado en un mundo en el que no sabemos quiénes somos ni qué hemos venido a hacer?
Resulta complicado encontrar una explicación a lo que a primera vista parece una clara encerrona. Pero Gabriel Magma ha creado un ameno relato para darnos una respuesta más que satisfactoria.
Morirse no duele.
La mayoría de la gente se lo imagina como algo terrible, pero en realidad es muy parecido a la sensación de despertarse.
Lo sé porque ya he muerto.
Y al morir llegué a la conclusión de que lo que duele de verdad es vivir. Aunque eso ya lo sabíamos todos.
Tú también. Lo sabías antes de encarnarte. Y sin embargo, decidiste venir aquí.
Puede resultar de mal gusto decirte que preferiste venir a la Tierra a disfrutar de la Paz Eterna del Cielo.
Pero creo que mi historia te ayudará a cambiar de opinión. Porque, aunque ahora no lo recuerdes, es muy parecida a la tuya...
dto.