Viveka Suda Mani
Viveka Suda Mani
- EAN: 9788416466030
- ISBN: 9788416466030
- Editorial: Sanz y Torres, S. L.
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 504
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Son varias las traducciones al castellano que se han llevado a cabo hasta la fecha de esta excepcional obra. No obstante, la particularidad de esta versión que presentamos radica, en primer lugar, en venir acompañada de los comentarios de un Maestro Tradicional viviente de la escuela Vedanta Advaita: "Dravidacharya", Sri Ramakrishnan Swamiji. En estos comentarios, Dravidacharya aprovecha para acercar al lector a los conceptos fundamentales del Vedanta así como para aclarar confusiones habituales que a su entender han venido cometiendo a lo largo de los años diversos autores (en especial en las traducciones de origen anglo-sajón) (1) En segundo lugar, el Swamiji incluye una traducción palabra por palabra de la sloka o verso original sánscrito; traducción que si bien no pretende ajustarse a criterios filológicos estrictamente académicos, nos muestra el significado de cada término y da paso con ello a comentar aquellos conceptos que merecen aclaración, así como a llevar a cabo interesantes desarrollos doctrinales. Es sabido que la autoría de este Viveka Suda Mani ha provocado muchos debates en determinados círculos eruditos. Si bien por norma general se atribuye al gran maestro y fundador de la escuela Vedanta Advaita, Sri Shankaracharya, hay quienes opinan que el estilo utilizado no se correspondería con el suyo habitual, además de que en el penúltimo verso o sloka se cita un autor con el nombre de "Sri Shankara Bharati". Respecto a la primera cuestión parece haber bastante consenso. Sin embargo, respecto al supuesto autor del texto no queda del todo claro, ya que el sobrenombre de "Bharati", además de ser utilizado desde los mismos orígenes del Vedanta por múltiples maestros vedánticos, su significado es "palabras de ... " . Sea como fuere, desde el punto de vista del "buscador espiritual", es completamente irrelevante la individualidad del que fuese autor de esta maravilla del Vedanta Advaita. De hecho, entre los propios representantes de la Tradición Viviente de los Himalayas, se acepta la posibilidad de que pudiera haber sido escrita por un discípulo vedantín y que el propio Shankaracharya la firmase, lo cual -de ser cierto- no restaría para ellos ninguna importancia a esta obra monumental de la metafísica hindú.
Otros libros de Yoga
Técnicas de Yoga
En este libro, una compilación de las claves y posturas más recomendadas del yoga, el lector aprenderá a realizar las secuenciasmás recomendadas de este ejercicio de una forma inteligente, segura y creativa. El lector encontrará una serie de consejosenfocados a fortalecer y sanar su mente y su físico fortaleciendo, por ejemplo, los huesos, permitiendo controlar el aumento depeso, mejorando su estado de ánimo, controlando la ansiedad y haciéndose con los consejos que pueden servir de inspiraciónpara superarse día a día.
dto.
El pequeño yogui ( libro + cartas )
En este volumen encontrarás un instrumento divertido para ayudar a los niños a explorar importantes valores de vida, como la cooperación, el pensamiento positivo, la amabilidad: las Cartas de luz! Con la ayuda del texto es fácil guiar a los niños hacia un calmado estado interior a través del Ananda Yoga, una disciplina basada en las enseñanzas del maestro hindú Paramhansa Yogananda, autor del clásico Autobiografía de un yogui. El Ananda Yoga considera cada asana como la expresión física de una cualidad interior: complementando las asanas con afirmaciones positivas, como «Me siento protegido», «Soy maestro de mi energía» y muchas otras, las posiciones se convierten no sólo en momentos de equilibrio y concentración, sino también en mensajes de transformación vital. Utiliza estas 45 cartas con tus niños en vuestros momentos de divertimento y relajación, en los juegos de cooperación o en los juegos de aprendizaje. Es un instrumento perfecto para crecer juntos! AUTOR vive y enseña en Roma. Es una feliz madre y abuela de dos nietos, que siempre se ha sentido atraída por el yoga. Su gran amor por esta disciplina y su investigación incesante sobre todos los aspectos del bienestar – físico, mental y espiritual– la llevaron a conocer las enseñanzas de Paramhansa Yogananda, de las que se convirtió en discípula en 2007. En Roma enseña Ananda Yoga para adultos, yoga pre y posparto y yoga para niños.
dto.