Vivir en proceso: verdades básicas para vivir la senda del alma
Vivir en proceso: verdades básicas para vivir la senda del alma
- EAN: 9788488242990
- ISBN: 9788488242990
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 373
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Psicología
La magia de la comunicación
Vivimos en un tiempo extraordinario. Trepidante en la evolución y desarrollo de acontecimientos sociales de todo tipo, en la dimensión que van tomando los avances tecnológicos, y la proyección de Internet y redes sociales. Todos estos factores introducen la necesidad de una nueva forma de pensamiento que nos permita adaptarnos a este nuevo medio. Esto a su vez implica una nueva manera de relacionarnos y comunicarnos, en un proceso de constante retroalimentación.
Este nuevo paradigma nos está empujando a entrar en una cultura basada en la participación y cooperación real entre individuos, la
capacidad de interconectarnos y el acceso libre y transparente a la información.
Esta debe ser la base de las nuevas sociedades con nuevos principios. El desarrollo de esta forma de comportamiento humano
deberá dejar obsoleto al paradigma anterior que históricamente se ha fundamentado en la competencia, confrontación y dominio de unos individuos sobre otros.
Uno de los pilares para que este cambio se haga real es ejercer –uno a uno- una forma de comunicación y relación conscientes, además
de desarrollar la empatía igualmente consciente, que de una dimensión totalmente distinta de las relaciones humanas.
dto.
La patología de la normalidad
Erich Fromm, uno de los pensadores más influyentes del siglo xx, reflexiona en La patología de la normalidad sobre un tema especialmente vigente hoy en día: la salud mental y su vínculo con el sistema económico dominante.
En La patología de la normalidad Erich Fromm centra toda su atención a un asunto de vital importancia en el pensamiento actual: la salud mental y su vínculo con el sistema económico dominante.
Sometiendo a un análisis radical los difundidos intereses y las pasiones que gobiernan la conducta de la sociedad, Fromm intenta relacionarlos con las exigencias económicas y sociales para llegar a entender los rasgos de carácter que podemos desarrollar como consecuencia de un proceso de adaptación a nuestras realidades.
De este modo, el autor aplica el método psicoanalítico a la patología del hombre «normal» y socialmente adaptado y descubre que lo que beneficia al funcionamiento del régimen económico actual resulta ser nocivo para la salud mental del hombre. En el núcleo de este padecimiento de lo normal se encuentra la creciente incapacidad de las personas para relacionarse por sí mismas con la realidad. La consecuencia es una amplia crítica que desemboca en una reclamación programática de una nueva ciencia humanista.
dto.
Superar el trauma
Este libro ofrece marcos conceptuales claros para comprender el trauma, el crecimiento postraumático y la estrecha relación entre la sanación del trauma y la espiritualidad. A través de ejercicios de escritura reflexiva, prácticas experienciales y meditaciones guiadas, aprenderás a:
-Comprender que tu mente está formada por «partes» distintas, cada una con sus propias perspectivas e intenciones, que pueden quedar atrapadas en experiencias traumáticas.
- Reconocer los tipos comunes de partes internas dentro del modelo de los sistemas de familia interna (SFI).
-Separarte de una parte dentro de ti que retiene dolor, tristeza u otras emociones difíciles, para luego comprender su preocupación y su sabiduría.
-Utilizar la meditación como un método para abrirte al poder transformador de la autocompasión y el amor propio.
El proceso de sanación del trauma puede llevarte a tu naturaleza espiritual más profunda.
dto.