Ya no tengo el alma en pena
Ya no tengo el alma en pena
- EAN: 9788433028365
- ISBN: 9788433028365
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 248
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro te enseñará a vivir siendo fiel a tus principios. Te transformará. Hay un antes y un después de leerlo: es la historia de varias personas, de sus sueños rotos, de cómo recompusieron sus vidas de la mano de una terapeuta peculiar y casi ‘mágica’ –alguien que supo ver sus almas y sanar sus heridas emocionales–. Es muy fácil identificarse con Marlene (la protagonista) porque sus anhelos, desvelos y sueños son similares a los que podemos tener cualquiera de nosotros: alcanzar nuestras metas y lograr el éxito.
Con un estilo directo, amable, libre de artificios, rico en incorrección política y con una historia bien hilada, la autora nos sumerge en un particular universo que en otros libros solo se explica de modo teórico, vago y lejano. Los consejos y reflexiones se presentan de forma muy original (otra de sus grandes virtudes): nos propone un buen inventario de los 8 mejores aciertos y los 7 errores que debemos evitar.
¿Es un libro para todos los públicos? Solo para aquellos que tengan el coraje y la determinación de conocerse a sí mismos, con todos sus riesgos y con el mayor placer de todas sus benditas consecuencias.
Otros libros de Psicología
Tirarse a la piscina
Un libro revolucionario para superar tus miedos y alcanzar por fin tus metas.
La guía definitiva contra la evitación.
¿Hay muchas cosas que evitas hacer? ¿Es porque crees que habrá un momento mejor para cumplir esas tareas o es el miedo a equivocarte, a la frustración, lo que te lo impide?
La evitación es un fenómeno que va desde posponer el momento de pedir un aumento de sueldo o de comenzar a hacer ejercicio hasta resistirse a formalizar una relación o, en casos extremos, negarse a estudiar, trabajar o independizarse.
Para la reconocida terapeuta Anabella Shaked, si no le ponemos freno a tiempo, nuestra vida puede convertirse en un cúmulo de decepciones que atente directamente contra nuestra autoestima.
Tirarse a la piscina es un libro práctico que, desde la primera página, acercará al lector los mecanismos internos de la evitación, para que pueda desmontarlos uno a uno y así conseguir las herramientas necesarias para enfrentar nuevos desafíos, lograr sus objetivos y cumplir sus sueños. Tal y como defiende la autora, todos poseemos una capacidad de elección intrínseca que, si sabemos cómo gestionarla, nos permitirá llevar una vida satisfactoria y plena de sentido.
dto.
Catafalco
He aquí, por fin, el verdadero Jung: el Jung que todos aquellos que se denominan junguianos han olvidado y tergiversado, un Jung que a menudo es demasiado abrumador para comprenderlo. Nada puede ser menos reconfortante que este Jung o este libro, pues ambos apuntan al extraordinario fracaso de la civilización occidental en lo que concierne a retornar a sus raíces, honrar a sus ancestros y escuchar a sus muertos. Maggy Anthony, autora de Jung Circle of Women . En este apasionante libro, Peter Kingsley reúne un asombroso conjunto de credenciales: un inigualable corpus de erudición, habilidades literarias insuperables y una rara comprensión de la naturaleza viva de las cosas que se encuentra más allá de los constructos de nuestro pensamiento. Frank R. Sinclair, autor de Of the Life Aligned
Por toda su precisión erudita y sofisticación estilística, Catafalco es un libro peligroso. Porque sostener verdades numinosas a menudo resulta peligroso, y mucho más escribir sobre ellas. Por eso, si puedes ver con los ojos bien abiertos allí donde la magia de Peter te lleva, podrás llegar a tener una idea de tu inconsciente colectivo. Adyashanti
dto.
Superhéroes, personas admirables y gente corriente
SUPERHÉROES, PERSONAS ADMIRABLES Y GENTE CORRIENTE. PEQUEÑA GUÍA PARA UN VIVIR EQUILIBRADO Y UNA BUENA SALUD MENTAL. Superhéroes, personas admirables y gente corriente presenta una reflexión distendida sobre temas muy serios, que pueden dar sentido a la vida y facilitar el compromiso con los valores que se decidan adoptar y con las conductas que materialicen esos valores en la vida cotidiana. Una vez descartada la existencia de héroes sobrenaturales y de la magia de técnicas y rituales, nos encontramos con la realidad de que Todos somos humanos, compartimos la misma naturaleza, las mismas ilusiones, motivaciones y desencantos, y así llegamos a la conclusión de que las personas admirables no constituyen una casta especial de privilegiados, sino que la clave de sus logros radica en su actitud personal ante las propuestas y los retos de la vida: definición de los propios valores, compromiso y aceptación de lo que ellos implican, y ejecución de la acción necesaria que requieren las tareas del tipo de vida elegido. La gente corriente dispone, entonces, de los mismos recursos que las personas admirables, aunque, muchas veces, no los pongan en práctica por desinformación, tendencia acomodaticia o falta de iniciativa. Este manual brinda reflexiones y propuestas que pueden facilitar la motivación necesaria para salvar el límite que la gente corriente se autoimpone para llegar a convertirse en personas verdaderamente admirables. Ramiro J. Álvarez (Lugo, 1951) es psicólogo y psicoterapeuta, con experiencia de treinta años en el ámbito clínico y educativo. En la actualidad, retirado de la práctica profesional, se mantiene activamente implicado en la indagación y la divulgación de todo lo que tiene que ver con los avances de la psicología, al tiempo que sigue colaborando con distintas organizaciones en el ámbito de la integración y la tercera edad. De orientación humanista, se ha especializado en Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia de Mentalización y Constructive Living. Autor de varios libros de divulgación y traductor de importantes obras de psicología, ha contribuido al acercamiento de técnicas terapéuticas y herramientas de desarrollo personal al público hispanohablante.
dto.
