Yoga en grupo
Yoga en grupo
- EAN: 9788417272975
- ISBN: 9788417272975
- Editorial: Editorial Jaguar, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 240 X 170 mm.
- Páginas: 123
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Yoga con niños es un libro dirigido a padres, profesores y adultos interesados en compartir la práctica del yoga con niños.
Pretende ser un libro usable, punto de partida para que el lector siga creando sus propias propuestas yóguicas. Por eso, encontrarás ideas variadas para jugar, imaginar, crear y compartir esta milenaria disciplina con los más pequeños.
Otros libros de Yoga
Agenda de Madre Vol. 6- 1965
“Todo un mundo comienza a abrirse”
Es el año en el que Madre llega a la “mente de las células”, pura, bajo el viejo revestimiento genético que parece estar empeñado en hacer de nosotros unos seres dotados de muerte para siempre: “Hay ahí una potencia acumulada… como si por fin hubiera atrapado el hilo de la solución”. Otro poder de consciencia en la materia, que deshará el viejo programa: “Una especie de memoria que no será ya la del envejecimiento, la de la enfermedad, la de la muerte, la de la gravedad y la de todo nuestro mundo real”.
Y simultáneamente, en este nivel celular, libre de las viejas leyes, Madre descubre “dos mundos, el uno en el otro: un mundo de Verdad y un mundo de Mentira, y este mundo de Verdad es FÍSICO, no está en las alturas: es MATERIAL. Y es esto lo que debe venir a un primer plano y ocupar el sitio del otro. El verdadero ser físico”. Es lo que Madre llamaba “la transferencia de poder”.
Bien pudiera ser que una maravillosa libertad física se oculte en nuestras células, mientras nosotros seguimos buscando aquí fuera panaceas ilusorias: “Si al menos un pequeñísimo agregado de células pudiera lograr tener la experiencia total hasta alcanzar la meta de la transformación, sería más eficaz que las mayores revoluciones. Pero es muy difícil… ¡Hay que vencer a la muerte! Que deje de existir la muerte, está clarísimo”.
¿Acaso la Tierra entera no está viviendo ya esta “transferencia de poder”, como un día pasó del reino mineral al reino animal? “Todo se nos está escapando, ya no hay puntos de apoyo, es el paso al movimiento nuevo… Y esto, para el viejo, supone siempre una peligrosa ruptura de equilibrio”.
dto.
Aforismos de la yoga de Patanjali
Los aforismos de Patanjali son sentencias breves que van exponiendo los puntos fundamentales de la filosofía yoguista en el estilo casi siempre enigmático por lo lacónico y elíptico de los antiguos autores orientales. Según verá el lector que reflexione sobre el sentidomfilosóficos de los aforismos de Patanjali, éstos están basados en el sistema Sankhya fundado por Kapila, pero con la importantísima modificación de que reconoce la existencia de Iswara, o sea la primera manifestación del Absoluto, idéntica en significado y concepto al Dios personal de los cristianos y al Logos o Verbo de los platónicos y neoplatónicos. Escuetamente expuestos y literalmente traducidos al sáncrito, estos aforismos no estarían al alcance del grdo medio de la mentalidad occidental, por lo que el profundos pensador Swami Vivekananda, el discípulo predilecto de Ramakrishna, el gran Instructor de nuestra época, los ha comentado uno tras otro de suerte que los occidentales no acostumbrados a la terminología propia de la índole de la mentalidad oriental comprendan su significado.
dto.
Mantras : la práctica del mantra yoga
Un mantra es una combinación de sílabas sagradas que forma un núcleo de energía espiritual. Son palabras de poder, son el pensamiento que libera y protege.
Tienes en tus manos una guía práctica para ayudar a desarrollar la vida espiritual mediante la práctica del mantra, para lo cual resulta útil tener algún conocimiento sobre el lugar del Nada Yoga (el yoga del sonido) en la filosofía del yoga, y en este caso sobre la parte del mismo denominada Mantra Yoga.
Sin pretender embarcarnos en una obra exhaustiva, Swami Sivananda Radha nos introduce sabia y directamente en este conocimiento y en su historia con el fin de que cualquier persona llegue a conocer sus virtudes y beneficios, y mediante su práctica pueda llegar a conseguir la unión con lo divino.
Una gota de agua puede conseguir muy poco; sin embargo, cientos de millones de gotas pueden oradar la roca o, ciertamente, cambiar la faz de la Tierra.
De igual manera, los mantras han sido transmitidos de generación en generación, de gurú a discípulo, y en ese proceso su poder ha ido aumentando enormemente. La repetición de los mantras billones de veces, a cargo de incontables devotos y a lo largo de los siglos, ha producido un vasto depósito de poder que incrementa su potencial espiritual.
Mantras, la práctica del mantra yoga, es un eslabón más en ese proceso.
El Mantra es la canción de una estrella... Y te transportará a la estrella.
Hay cierto poder en cada palabra, incluso a nivel humano: nuestro nombre tiene un significado especial, y la manera de pronunciarlo puede transmitir numerosos mensajes. Distintos tonos hacen que las distintas vibraciones afecten a la respuesta corporal y también a la respuesta emocional. La práctica del Mantra Yoga durante largos periodos de tiempo hace que seamos conscientes de sonidos que crean imágenes, y de que ciertas imágenes tienen un sonido inherente.
Basándose en cuarenta años de estudio y experiencia personal, Swami Radha describe los beneficios del mantra en la vida de cada día y demuestra cómo usar estas sílabas sagradas para enfocar la mente, incrementar la conciencia y fomentar la curación.
dto.
