Yoga: fácil y rápido para todo momento
Yoga: fácil y rápido para todo momento
- EAN: 9788484450832
- ISBN: 9788484450832
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 200 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Yoga
La psicología del yoga Kundalini
El seminario de C. G. Jung dedicado al yoga Kundalini,impartido en octubre y noviembre de 1932 en el Club de Psicología de Zúrich, constituye originalmente un comentario psicológico a las conferencias dictadas poco antes en ese mismo escenario por el indólogo Wilhelm Hauer. El propio Jung había valorado la invitación cursada a Hauer como un signo de los tiempos extraordinariamente revelador: «¡Consideren lo que significa que el terapeuta, que tiene que tratar directamente con gente que sufre y, por tanto, muy sensible, establezca contacto con una terapia oriental!».
El yoga participa de dos nociones que son comunes a toda la filosofía y religión indias: la reencarnación y la búsqueda de liberación del ciclo de nacimiento, muerte y renacimiento. Pero aunque el tantrismo, al que pertenece la escuela del yoga Kundalini, fue un movimiento religioso y filosófico, el interés de Jung por el yoga tántrico es eminentemente psicológico, pues ve en él un proceso natural de introspección. Si la filosofía india entiende que hay ciertos estados no-yoicos que influyen en la psicología personal, la meta del desarrollo humano sería producir una aproximación y una relación entre la esencia específica del no-yo y el yo consciente. En palabras de Jung, «los cakras se convierten en una guía valiosa en este oscuro campo, porque Oriente, y la India especialmente, han intentado siempre entender la psique como un todo».
dto.
El libro kundalini de la vida y de la muerte
Es éste un estudio exhaustivo acerca de la energía kundalini y de cómo lograr despertarla en uno mismo, para lo cual incluye técnicas y ejemplos dirigidos a lograr una conciencia superior y la autorrealización. Muestra cómo experimentar el poder del renacimiento espiritual. Describe las siete divisiones del universo y aporta detalles del plano astral y de la evidencia científica de la existencia del alma y de sus propiedades.
En la base de nuestra columna vertebral existe una energía que yace aletargada, y que en Oriente se denomina "kundalini". A través de visiones y experiencias extracorporales que conducen finalmente al renacimiento espiritual, las personas en quienes la kundalini ha despertado, experimentan la muerte antes de morir físicamente. De ese modo, a través de un viaje interior que vence el miedo a la muerte, quienes consiguen este renacimiento espiritual llegan a disfrutar simultáneamente de lo mejor de este mundo y del siguiente.
"Reprimir el miedo a morir (el mayor de los miedos del hombre) puede llegar a causar enfermedades físicas y psicológicas. El mensaje de este libro es que podemos superar ese miedo por medio del despertar espiritual. Asimismo, ello requiere tener la prueba de tres evidencias de la existencia de la vida tras la muerte: un alma superviviente, una vida posterior positiva y Dios.
Este libro proporciona esta prueba por medio de experiencias personales, y la corrobora a través de distintos credos y tradiciones. Es probable que, cuando termines de leerlo, hayas superado tu ansiedad por la muerte."
Ravindra Kumar
El profesor RAVINDRA KUMAR experimentó el despertar de la kundalini en 1987 y ha publicado numerosos libros sobre yoga, chakras, sueños y desarrollo psíquico. Doctor en matemáticas, ha colaborado con universidades de Londres, Nueva Delhi, Irak, Nigeria, Etiopía, Islas Fiji, Tanzania y Estados Unidos, y a establecido centros especializados en distintas partes del mundo.
JYTTE KUMAR LARSEN experimentó el despertar de la kundalini en 1992, lo que la llevó a conocer a Ravindra en uno de sus seminarios.. Desde este afortunado encuentro, han estado guiando juntos a otras personas hacia el despertar de la kundalini.
dto.
