Yoga Sutras. El sendero del Yoga
Yoga Sutras. El sendero del Yoga
- EAN: 9789871327126
- ISBN: 9789871327126
- Editorial: Hastinapura
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 100 X 140 mm.
- Páginas: 245
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Yoga
108 miradas : del lado de fuera y del lado de dentro
Los sadhus que deambulan por la India, sin casa ni oficio conocidos, son vistos por algunos como vividores e inútiles mientras que otros los consideran sabios y seres imprescindibles. Alguien se equivoca y alguien tiene razón... aunque por qué no las dos cosas a la vez: vivimos en un mundo dual donde hay cosas que no podemos esperar que sucedan como, por ejemplo, que algún día dos más dos sean cinco o que el sol no salga por la mañana. Estas certezas por un lado nos dan seguridad pero por el otro nos velan enormes posibilidades. Es necesario un espacio donde lo posible y lo imposible se den la mano, lo que sólo puede hacerse realidad más allá de los prejuicios, las ideas preconcebidas, las creencias, incluso más allá de los pensamientos. En definitiva, más allá de todas esas invisibles e inexistentes creaciones mentales que colonizan nuestro mundo interior y dan lugar a un mundo ficticio y personalizado. Cerrado y estrecho y, en muchos casos, agobiante y excluyente. Lleno de yo y sin sitio para los demás.
Estos sadhus enfrascados en relajada conversación parecen estar de vuelta de todo. Sin apegos materiales desde luego, pues no tienen nada, pero muy probablemente también sin trabas de ningún tipo. ¿Podemos imaginar no tener ataduras emocionales, ni románticas, ni económicas ni físicas y al mismo tiempo estar llenos de vida y rebosantes de ganas de vivirla? Sin duda podemos. Y no solo imaginarlo sino también experimentarlo.
Nuestra época pide a gritos la siguiente. El deseo desmedido y la autogratificación han crecido como maleza indócil sobre las ruinas del humanismo, y donde debiera imperar la reflexión crítica reina ahora un consumismo naturicida que se deleita en lo superfluo y lo banal.
Los más grandes filósofos de la antigüedad, que fueron los griegos y los hindúes, vivían en concordancia con lo que pensaban. Hoy, futbolistas y comediantes ocupan los espacios estelares en los medios de comunicación, y la masa ignara se niega a reconocer que el ruido exterior y el culto irracional a la velocidad opacan irremediablemente nuestra luz interior.
La vida de Xavi Alongina es como una ínsula en medio de este marasmo deshumanizador. Sin pretender dar lecciones sobre nada, este libro esclarecedor nos muestra que sin humildad y compasión no hay verdadero conocimiento; y que la sabiduría, si no se aplica en mejorar la propia vida y la de los demás, no es más que un disfraz efímero y prescindible.
A contracorriente de la soberbia imperante y del desencanto generalizado, este libro es una prueba viva de que la verdad, la belleza y la bondad siguen siendo los más grandes ideales; y por ello, leerlo supone la más genuina sublimación: un gozoso encuentro con nuestro yo más profundo.
dto.
Kriya Yoga: Inspiraciones en el sendero
Mi mujer, Jan "'Durga" Ahlund, y yo "hemos reconocido durante muchos años la necesidad de un libro que pudiera explicar tanto a aquellos que están interesados en aprender Kriya Yoga como a aquellos que ya están embarcados en este camino, por qué deberían practicarlo, cuáles son las dificultades y cómo vencerlas. Creemos que este libro les ayudará a prepararse para los desafíos y las oportunidades que ofrece el Kriya Yoga. Cada uno de nosotros afronta las resistencias de nuestra naturaleza humana, la ignorancia de nuestra verdadera identidad y el karma, las consecuencias de años de condicionamiento de nuestros pensamientos, palabras y acciones. Al cultivar aspiración por la Divinidad, rechazar el egoísmo y sus manifestaciones y entregarnos a nuestro Ser superior, la pura consciencia del testigo, podemos vencer esta resistencia, nuestro karma, y a los numerosos obstáculos del camino. Pero, para hacerlo, necesitamos mucho apoyo e inspiración en el sendero.
Marshall Govindan, del prefacio.
dto.
La magia del Yoga
Disfruta de un cuerpo y una mente sanos y cambia tu vida gracias a la magia del yoga.
¿Quieres sentirte mejor en tu propia piel y adoptar una mentalidad más positiva ante la vida? Mariko y Tomoya, creadores del principal canal de yoga de Japón, B-life, te demostrarán que, gracias al estilo de vida yogui, puedes alcanzar fácilmente el bienestar físico y mental que siempre has buscado dedicando solo unos pocos minutos al día.
La magia del yoga es la guía definitiva para todos aquellos que quieran iniciarse en esta práctica milenaria y disfrutar de sus beneficios. Con sus más de 30 posturas, consejos sobre alimentación y mindfulness, rutinas, masajes y otras prácticas, conseguirás tu objetivo, ya sea perder peso, sentirte con más energía o liberarte de la ansiedad.
Aprende a estar en armonía con tu entorno y siéntete bien contigo mismo.
dto.
El viaje del Yoga
Lonely Planet te trae el viaje desde los orígenes del yoga hasta la actualidad para entender y comprender este estilo de vida.
¿Por qué practicamos yoga? ¿De dónde vienen las ásanas? ¿Cuáles son los ocho pasos del yoga? ¿Tienen relación con el yoga de los seis pasos? ¿Qué lo vincula con la tradición hindú? ¿Y con el budismo? ¿Por qué meditamos? ¿Qué papel ha tenido y tiene la mujer en el mundo del yoga? ¿Por qué cantamos OM en una clase de yoga? ¿Y qué sentido tienen ciertos rituales? ¿Qué son las Upanishads? ¿Y los Vedas? ¿Quién fue Patanjali? ¿Cuándo se empezaron a practicar los saludos al sol? Pero…¿qué es el yoga?
Lonely Planet propone un viaje exterior e interior al increíble mundo del yoga, para conocer sus raíces, su evolución y su expansión por todo el planeta hasta la actualidad, y en él responderá a estas preguntas y a muchas más.
Redactado por el periodista y escritor especializado en yoga y filosofía de la India Naren Herrero e ilustrado por la artista Amanda León, este completo libro trata el yoga desde todas las vertientes para disfrutarlo y comprenderlo en toda su amplitud: el yoga como religión, como ciencia, como autodisciplina, como filosofía, como meditación, como estilo de vida, como mística, como arte, como medicina, como espiritualidad y como deporte.
Como todos los viajes, este también te cambiará la vida.
dto.
